¿Y si Mercedes Milá presentase el nuevo «Operación Triunfo»?

La presentadora, que desata críticas y pasiones a partes iguales por su vehemencia, podría conducir el regreso del exitoso programa de talentos en La 1


¿Y si Mercedes Milá fuese la encargada de presentar el nuevo Operación Triunfo al que TVE ya le ha dado luz verde? Pues aunque muchos se hayan sorprendido con la aparición del nombre de la periodista catalana entre los candidatos a conducir el programa de talentos que La 1 estrenará en los próximos meses, parece que es una de las favoritas por la productora.

Mercedes Milá se encuentra ahora mismo presentando en Be Mad el programa sobre libros Convénzeme en el que se centró totalmente tras dejar Gran Hermano, un programa con el que llevaba 16 años.

Operación Triunfo jugaría una baza importante para una vuelta exitosa (siguiendo la estela de los hitos de audiencia que marcó OT. El reencuentro) con el fichaje de Mercedes Milá. La presentadora declaró hace poco que estaba deseando volver a presentar un programa y Operación Triunfo podría ser su oportunidad, según adelantaba El Mundo, que asegura que ya está negociando su contrato.

El fichaje de Mercedes Milá en TVE supondría su vuelta a la cadena pública, en la que ya trabajó en los inicios de su carrera. Allí presentó El martes que viene en 1990, y a continuación se desvinculó de ella tras ser fichada por Antena 3 y más tarde por Telecinco en el año 2000, cadena a la que lleva ligada los últimos 17 años.

Eso sí, Mercedes Milá, tan vehemente y sincera como siempre (algo que en los últimos tiempos ya le ha acarreado varios problemas) parece no encajar demasiado con la línea de La 1, que podría sacrificar sus ganas de no tener conflictos con sus personajes por volver a repetir las cifras de Operación Triunfo en sus inicios.

Pero por el momento nada es seguro, ya que también se barajan otros nombres que ya trabajan en La 1, como Jaime Cantizano, Eva González, Sonia Ferrer o Ramón García, entre otros. Eso sí, quien no tendría posibilidad alguna de volver a conducirlo sería Carlos Lozano, que ahora presenta en Cuatro Granjero busca esposa.

Lo que llevó a Mercedes Milá a dejar «Gran Hermano»

«Decidí que después de 16 años ya había llegado el momento de hacer otras cosas», confesa Mercedes Milá hace unos meses a Pablo Motos en El Hormiguero. «Me dijeron que no me podía ir y les dije hacerme una oferta bonita e igual me ilusionáis, y me dais la opción de hacer un programa social...», prosiguió. Motos le preguntó si había pedido más dinero, algo que confirmó. «Ofrecí incluso que eso viniera de la publicidad, algo que no había hecho nunca, pero no llegamos a un acuerdo. No me hicieron la oferta final y como ya había decidido que no lo hacía, pues... tranquilidad», afirmó. Y ante la posibilidad que le pidiesen volver a presentar el reality se muestra tajante: «no». «Yo he sido una tía tan feliz en GH. Tengo muy metida mi alma en Gran Hermano, pero acabaron con mi salud y por eso me fui, porque acabaron con mi salud», confesó.

«Hice mis dos últimos Gran Hermano en unas condiciones físicas y mentales un poco raras. La gente no se daba cuenta, pero estaba muy mal. Me atacó la tristeza, el horror, la melancolía, el miedo, el llanto, la inseguridad... Y para hacer Gran Hermano tienes que tener mucha pasión, tienes que verlo 24 horas, tienes que dormir poco, y yo dormía muy poco», explicó.

Motos le preguntó si había leído el último libro de Jorge Javier Vázquez. «El último no, pero he estado viendo su obra de teatro, y me parece espectacular, todo lo que hace», afirmó. Y demostró que solo tiene buenas palabras para su sustituto: «ha recorrido muchísimos pueblos de España con la gira de su función y ha presentado Gran Hermano 17». 

El éxito inesperado de «OT. El reencuentro»

El 2016 fue el año de los reencuentros, pero el más recordado ha sido el de la primera edición de Operación Triunfo. Los extriunfitos que estrenaron la Academia han visto como su popularidad resucitaba súbitamente y su reencuentro despertaba un interés casi impensable. TVE programó tres capítulos del documental, cada uno con una temática diferente durante el mes de octubre y el colofón fue el concierto en directo de Barcelona, que colgó el cartel de no hay entradas. Los que hace tres lustros eran adolescentes, disfrutaron rememorando una época en la que eran más inocentes y aún casi no habían salido al mundo. Casi lo mismo que les pasó a los 16 concursantes que entraron en Operación Triunfo. Mucha nostalgia, mucha hemeroteca y varios momentos morbosos que alimentaron distintas polémicas.

Lo bien que funcionó sorprendió a la cadena, a la productora e incluso a los participantes que vieron como las cámaras de televisión volvían a perseguirlos como quince años atrás, cuando resucitaron el fenómeno fan en España. El abrazo entre David Bisbal y Chenoa, que protagonizaron una historia de amor con final infeliz, y chándal gris incluído, o la cobra (o no) que muchos vieron durante la actuación de Escondidos en el concierto, consiguieron ser trending topic en las redes sociales.

Chenoa, aunque un poco harta de la prensa del corazón, ha sabido sacarle partido a su aparición en el programa (lo hizo a cambio de una silla en el jurado de Tu cara me suena) y la lanzado una línea de camisetas y sudaderas con la frase «Yo en chándal no salgo más». Otros como Javián, del que casi nadie se acordaba ya, decidieron relanzar su carrera musical y optó a representar a España en el festival de Eurovisión. La actitud de Bisbal en varios momentos del programa, los motivos por los que no durmió en el mismo hotel que sus excompañeros, la polémica con Juan Camus y los cachés que cobraron durante el concierto, también han dado mucho que hablar.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Y si Mercedes Milá presentase el nuevo «Operación Triunfo»?