Juan Camus rectifica y sí participará en el concierto de «OT. El reencuentro»

El artista, a pesar de sus «rajadas» contra los organizadores, ha logrado llegar a un acuerdo y estará el próximo 31 de octubre en Barcelona


Juan Camus ha terminado «bajándose los pantalones» y llegando a un acuerdo con la productora y participará en el concierto de OT. El Reencuentro que se celebrará el próximo 31 de octubre. 

El artista, que desde que comenzó a hablarse del reencuentro de los 15 años de Operación Triunfo no ha dejado de estar rodeado de polémica, anunció el mismo su participación en la actuación de Barcelona a través de las redes sociales. 

 

«Hoy, para terminar el día en condiciones, me gustaría dar una alegría a mis seguidores y a todos aquellos que se vayan a alegrar con esta noticia. El Presidente de Universal Narcís Rebollo se ha puesto en contacto conmigo y me ha transmitido su propósito de hacer todos los cambios necesarios en el concierto para que todos tengamos la posibilidad de brillar como nos merecemos y para que nuestros seguidores disfruten de nosotros al máximo en esa noche mágica que es nuestra», escribía. 

Juan Camus agradecía publicamente a «a Narcís su gesto por reconocer que lo que pedía para mis compañeros y para mí era justo y por el reconocimiento que nos ha mostrado. Mi gratitud a todos los que han ayudado a que esto haya sido posible. Estaremos los 16 juntos en el concierto en el Palau Sant Jordi así que "Estamos hoy unidos cantando ésta canción" se hará realidad. Love you All y nos vemos el 31 de Octubre!». 

Precisamente las condiciones, tanto económicas como de aparición en el concierto han sido uno de los puntos de fricción en los últimos tiempos entre los triunfitos y la productora. Juan Camus se quejó en varias ocasiones de que el trato no era igualitario. El artista y empresario ha sido el que más problemas ha generado a la productora desde el principio, o al menos del que más han trascendido esos problemas, ya que los ha compartido con sus fans a través de las redes sociales.

El pasado 15 de julio se convertía en el inesperado protagonista al anunciar que no había llegado a un acuerdo con los organizadores y que no participaría en los documentales. 

 

 

 

Después del verano Juan Camus anunciaba a sus fans que sí participaría en los actos del 15 aniversario. «Si, seremos16. Por mis compañeros. Por los fans. Por @tinetr y por la música», afirmaba.

Cuando ya comenzaron las grabaciones, Juan Camus volvía a ser trending topic, quejándose de que no había podido cantar en los documentales. «No veréis imágenes mías cantando porque no me dejaron cantar nada», explicaba. «Yo hacía de atrezzo», lamentaba.

 

Y finalmente anunciaba que no iba a participar en el concierto con el que se pone punto final a la programación especial del quince aniversario de Operación Triunfo.

 «A pesar de haber esperado hasta el último segundo y haber dado la oportunidad a Universal de rectificar (han tenido 3 meses para hacerlo) me acaban de dar el No definitivo con lo que lamentablemente no participaré en OT El concierto», aseguraba. Camus defendía que esto se debía a que lo consideraban una persona polémica, porque aireaba en público las cosas que no le gustaban. «Si defender mi arte, defender el espíritu del Reencuentro y hacerme valorar y respetar es ser una persona polémica, obviamente, me toca ser muy polémico», decía.

 

Aunque se comentó que los problemas por los que no había conseguido llegar a un acuerdo con la productora eran de índole económica. Juan Camus explicaba solo hace unos días que era mucho más. Se trataba más bien de un trato igualitario a cada artista, y de que todos tuviesen un momento de protagonismo, no que los más conocidos tuviesen más espacio para cantar. Pese haberse negado en rotundo a volver a considerar participar en el concierto y denunciar la existencia de una «mano negra», finalmente ha reconsiderado su participación, y a solo unos días del concierto, sí que participará.

Juan Camus ha sido el que más ha hablado de las injusticias del concierto, pero no el único. Vero, la sexta clasificada, explicaba que al principio no había aceptado las condiciones del concierto porque le parecían «injustas», pero finalmente las aceptó «por la nostalgia, los fans y el hecho de querer compartir con mis compañeros este momento».

Eso sí, tras llegar a un acuerdo con la productora, no se mordía la lengua en decir lo que pensaba. «Creo que todos somos iguales y nos deben tratar así. Operación Triunfo somos 16 personas y no hay que resaltar a nadie. Es obvio que unos tienen más éxito que otros, pero estamos celebrando el aniversario del programa, y lo bonito hubiera sido que nos hubieran tratado a todos por igual», afirmaba. 

En un sentido parecido se pronunciaba Javián. «Soy uno de los desgraciados», bromeaba, y explica que canta una canción y un cuarto de otra. Además felicitaba a la productora porque en el documental lograron equilibrar la aparición de los 16 concursantes, según su punto de vista. «El concierto depende Universal Music. El caché y las canciones depende de cómo saliste hace quince años de un programa. ¿Crees que eso tiene sentido? ¿Crees que Álex tiene menos currículum que Manu Tenorio?», se preguntaba.

Su posible relación con un profesor

El extriunfito, que ha estado rodeado por la polémica desde que se empezó a hablar del reencuentro de los concursantes de OT1, habría mantenido una relación amorosa con un profesor de la academia, según aseguraban en el programa Hora Punta

Uno de los colaboradores del programa, Alberto Lesán, le preguntó directamente si la canción que había compuesto junto a Naím Thomas, Mi música es tu voz, estaba dedicada a uno de los profesores de la Academia. Juan Camus esbozó una risa nerviosa y contestó, por lo que Cárdenas intervino: «En la academia hubo muchos romances entre participantes pero también hubo un romance entre participante y profesor. Se dijo que la canción estaba compuesta para una de las personas que os daban clases en la academia».

Ante semejante bomba informativa, Juan Camus intentó contestar visiblemente nervioso: «No, la hicimos nosotros y no esta inspirada en.. Lo confieso, era para Nina», contestaba. Y Cárdenas explicaba a la audiencia el porqué de esta pregunta y añadía que «Juan ha sido sincero al 50 % porque no era Nina, era otra persona». Además proseguía diciendo que era el artista quién debía desvelar si quería dicha información y que ellos no eran quiénes para revelarla si él no lo hacía. 

Un tuit posterior de Juan Camus sembraba más dudas aún sobre esta supuesta relación. «No, la canción de mi Música Es Tu Voz no está inspirada en ningún profesor. Es una broma del programa! Yo seguí la broma claro! Mucho humor!», escribía en Twitter. De ser ciertas estas palabras no sería más que una burda estrategia del programa y de la cadena pública para «calentar» el ambiente de cara a la emisión del próximo capítulo el domingo y arañar (sin demasiado éxito) algún punto de audiencia. 

Votación
0 votos
Comentarios

Juan Camus rectifica y sí participará en el concierto de «OT. El reencuentro»