El tuit de Lequio sobre la salud de su hijo Álex: «La familia es lo primero»

Tras meses de un silencio sepulcral entorno a la salud de su hijo, el colaborador de televisión ha hablado por primera vez en las redes sociales


Redacción / La Voz

De lo que realmente le pasa a Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, se sabe poco o nada. El férreo silencio impuesto por ambas familias ha surtido efecto, y desde que una revista publicase varias imágenes de los padres, el joven y su novia Francisca entrando en un prestigioso hospital de Nueva York especializado en la investigación y el tratamiento del cáncer, poco más ha trascendido. Ni ellos hablan, ni nada se ha podido saber sobre la salud de Álex Lequio. Ni filtraciones ha habido en ningún medio, ni se han vuelto a publicar imágenes de su estancia allí. Eso no ha hecho más que aumentar los rumores alrededor de lo que podría ocurrirle al joven, si sufre una enfermedad o cual es el motivo real por el que lleva en la ciudad estadounidense casi dos meses junto a su madre. Momento desde el cual ambos han paralizado cualquier tipo de actividad, que antes era bastante frecuente, en las redes sociales. Alessandro Lequio ha sido el que, a través de un enigmático tuit, ha hecho unas declaraciones que no han hecho más que aumentar la preocupación en torno al estado de salud de su hijo. «La familia es lo primero, lo más importante...», escribía hace unas horas sin añadir ningún dato más. 

Su mensaje provocaba un aluvión de respuestas y reacciones de sus seguidores, que le deseaban ánimo, fuerza y los mejores pronósticos para el problema que la familia afronta. Su último tuit era del 25 de abril, cuando se refería a Cristina Cifuentes. Pese a que Alessandro Lequio regresó hace semanas a su puesto como colaborador en El programa de Ana Rosa, donde es uno de los comentaristas más polémicos, en el programa que presenta su amiga Ana Rosa Quintana (que es la madrina de su hija) ha habido un mutismo absoluto sobre lo que le ocurre a Álex Lequio.

«La familia es lo primero, lo más importante...»

El único que ha hecho declaraciones sobre su salud ha sido el propio protagonista, Álex Lequio, pero que tampoco han arrojado ningún tipo de luz sobre su verdadero estado. Poco después de que trascendiesen públicamente las imágenes de Ana Obregón, Alessandro Lequio, Álex Lequio y su novia Francisca entrando en el hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York, el joven declaraba a El Español que «está todo bien y no hay nada de qué preocuparse». Un tiempo después, a través del mismo medio realizaba de nuevo otras escuetas declaraciones que no hacían más que aumentar la intranquilidad ya existente sobre su salud. «No voy a hablar. Lo estamos llevando todo en silencio», aseguraba.

«No voy a hablar. Lo estamos llevando todo en silencio»

En cada acto público al que ha acudido algún miembro de la familia o alguien cercano al joven, se le ha preguntado por lo que le ocurre a Álex Lequio. María Palacios, esposa de Alessandro Lequio, fue una de ellas, y ella respondió con la misma prudencia que lo ha hecho el resto de la familia. «Es un tema familiar, muy nuestro. Os agradezco mucho el interés, pero no hay nada que decir».

Algo similar le ocurría a Antonia Dell´Atte, que al ser preguntada por el tema, mostraba su enfado porque hubiese trascendido según recogía la revista Corazón TVE. «Yo sé que ha pasado algo, porque se ha publicado. Sé que el hermano de Clemente, el hijo de Ana y de mi ex, no se encuentra bien. Son cosas tan privadas que creo que no tendrían que haber salido nunca a la luz. No voy a contestar a nada más. De verdad que no sé nada. Te lo digo con total honestidad. Me abstengo de hacer comentarios, porque no hay derecho». 

El influencer Aless Gibaja también hablaba de lo que le estaría ocurriendo a Álex Lequio. «No he podido hablar con él pero les he mandado un mensaje a Ana y a él. Espero que esté bien y salga todo bien», aseguraba hace días. «Le voy a dar toda mi positividad y mi apoyo», añadía. «Me encanta porque es súper responsable. Es un gran empresario. Tiene muchas ideas, 80.000 ideas y cosas que hacer», afirmaba. 

Tanto Ana Obregón como Álex Lequio han paralizado su actividad en las redes sociales. La última publicación de la presentadora y actriz fue el pasado 22 de marzo en una imagen que compartía con Los Javis. 

Y casi de la misma época es la del joven, el 19 de marzo, donde colgaba una imagen con varios amigos en Londres

Votación
2 votos
Comentarios

El tuit de Lequio sobre la salud de su hijo Álex: «La familia es lo primero»