El indignante hilo de Twitter sobre el trato del dueño de un bar a un grupo de discapacitados

«Cuidado, el local está lleno de subrnormales»,  les advirtió el hostelero a unos clientes cuando estaban a punto de entrar en su local

Un fotograma de la película «Campeones» de Guillermo Fesser
Un fotograma de la película «Campeones» de Guillermo Fesser

Redacción / La Voz

Siempre hay historias que merecen ser contadas, y para eso, por suerte están los periodistas, los escritores y los guiones y directores de películas y series, que encuentran la inspiración la mayoría de las veces en pequeñas vivencias, de ellos mismos o de otros, para hacer auténticas obras maestras. Esa es la idea de la última película de Guillermo Fesser, Campeones, que muestran con humor y ternura las dificultades a nivel social a las que se deben enfrentar las personas que padecen algún tipo de discapacidad, sea más grande o más pequeña. Siempre hay quien se olvida que de todo el mundo se puede aprender en la vida, incluso de quien se piensa que no tiene nada que ofrecer.

Pero el protagonista del indignante hilo de Twitter que se ha convertido en viral en los últimos días parece que no ha visto la película ni tiene la suficiente humanidad ni empatía para tratar con sus congéneres, sean discapacitados o no. El hilo que ha colgado una joven que trabaja como voluntaria con personas que sufren discapacidades, demuestra que aún queda mucho por hacer a la hora de integrar en la sociedad a estas personas, y además ha desatado una ola de indignación. «Vivimos en una sociedad que da asco, esto es asi. Yo, como voluntaria que participa de la vida de personas con discapacidad intelectual, pensaba que cierto tipo de comportamientos ya no se daban. Voy a contar lo que nos paso anoche. Agradeceria la difusión, es necesario», escribía. 

«Una de las voluntarias salió fuera a tomar el aire porque nos estabamos derritiendo del calor que hacia dentro, cuando se encuentra al dueño del local avisando a unas personas que iban a entrar, para que fueran con cuidado porque el local estaba lleno de subnormales», asegura. 

OTROS HILOS VIRALES DE LOS ÚLTIMOS DÍAS: 

Votación
1 votos
Comentarios

El indignante hilo de Twitter sobre el trato del dueño de un bar a un grupo de discapacitados