El hilo que engancha a miles de lectores y resuelve un asesinato

Muchos ya comparan a este usuario con el mísmisimo Manuel Bartual, que tuvo en vilo a millones de personas hace meses


Redacción / La Voz

Un joven muerto, sus amigos, una foto y un tuit de despedida y un misterio que resolver. Es el argumento principal que maneja Mr. Bridhtside, el usuario de Twitter que se encuentra tras @plot_tuit para comenzar un hilo que acumula miles de lectores, me gustas y retuits. Algunos comparan ya esta historia con la del mismísimo Manuel Bartual, que hace meses mantuvo en vilo a media España con su particular historia narrada en capítulos de tan solo 280 caracteres. Todo comienza con el suicidio de Jorge, uno de los jóvenes que protagonizan la foto con la que comienza este particular hilo. 

La incógnita de este enigmático hilo se resuelve justo al final, aunque igual algunos ya sospechaban desde el principio. Se trata de uno de los que se postulan como participantes en la #FeriadelHilo que organiza El Corte Inglés. 

Incluso desde la cuenta oficial de la Policía, entraron a contestar el genial hilo de Twitter de este usuario, a los que muchos ven ya como uno de los posibles ganadores del concurso. 

No es el único que en los últimos días está triunfando en la red social. El de la madre perdida es otro hit que está recabando un gran número de apoyos. 

Pero ahí están disputándose los más visto el de la tortuga en el examen de 4º de ESO: 

El del padre del Athletic que le intenta transmitir a su hijo su pasión rojiblanca. 

El del otro padre al que su hija pequeña le da un susto de muerte:

O el de Andrea, que se hizo famosa por el delirante caso de las plantillas robadas en un chino asturiano: 

Y aunque no entre en el concurso, la historia de magia que narra Alberto Lizaralde también merece, y mucho, la pena. 

El emocionado agradecimiento de un padre al personal de la sanidad pública que salvó a su hija

C. Aldegunde
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Alberto Lizaralde compartió la historia de su pequeña Marina, que tuvo que ser operada de corazón con tan solo un mes

Hay historias que te reconcilian con el mundo. Que provocan un rayo de esperanza en medio de los días grises, los problemas diarios, las noticias negativas que copan los telediarios, las pequeñas tragedias cotidianas que a veces te hacen nublar la mente y pensar que otro mundo (mejor) no es posible. Lo que cuenta el fotógrafo Alberto Lizaralde en su cuenta de Twitter es de esos testimonios que te reconcilia por momentos con el mundo, y que hace que vuelvas a creer en que al final, el sistema funciona por la voluntad que ponen muchas personas anónimas para que así sea. Alberto Lizaralde narra en un hilo de Twitter el final feliz de una historia que podría no haber sido así, en una especie de homenaje a todos esos héroes anónimos, sin el reconocimiento que merecen, que luchan cada día para obrar milagros que generalmente pasan casi desapercibidos para mas allá de los que les ha tocado (por desgracia) vivirlos en sus carnes. 

Seguir leyendo

Votación
2 votos
Comentarios

El hilo que engancha a miles de lectores y resuelve un asesinato