El hilo de Twitter sobre Mulán que avala la importancia de este personaje en el mundo Disney

Hace veinte años la película basada en una leyenda china supuso una auténtica revolución para el gigante del entretenimiento


Redacción / La Voz

Disney tiene una parte de la culpa (que no toda) de que durante décadas miles de niñas crecieran con la ilusión de convertirse en princesa, con sus zapatos de cristal a lo Cenicienta, su príncipe salvador y sus nimias preocupaciones sobre estar bellas para poder aspirar a un buen marido. No toda la culpa es suya, pero durante años, Disney y muchas de sus películas han ahondado en el mito del amor platónico y un poco machista, y de que las mujeres ocupaban un lugar inferior y más débil en una sociedad dominada por hombres. Hasta que hace 20 años llegó Mulán y revolucionó, un poco y a su manera, el mundo que Disney había contribuido a construir desde hacía mucho tiempo. Ahora, dos décadas después, los famosos estudios preparan un remake del personaje que protagoniza una princesa guerrera, cuya historia está basada en una leyenda china que dio la vuelta al mundo. La película tendrá un presupuesto de 290 millones de dólares y quiere invertir buena parte de ese dinero en los decorados. La actriz Crystal Liu dará vida a Mulán y se conocen otros actores como Gong Li, Jet Li o Donnie Yen. Está previsto que se estrene en marzo del 2020, si todo va en plazo. 

Mulán consiguió hace 20 años romper con el mito de la chica que espera a ser rescatada. Como hija única y ante al avanzada edad de su padre, decide disfrazarse de chico para ir a la guerra, y así evitar que lo tenga que hacer su progenitor. Así que haciéndose pasar por un hombre, se marcha a la guerra contra los hunos. Mulán no espera a que nadie la rescate, y decide rescatarse a sí misma demostrando su valor y su amor por su familia y convirtiéndose en toda una heroína. Precisamente en esta teoría ahonda el hilo de Twitter del escritor Juan Sanguino que se ha convertido en viral, donde argumenta porque esta película, y no otras es una de las más «subversivas, complejas y ambiciosas de Disney». 

Otros hilos virales de los últimos días: 

Votación
3 votos
Comentarios

El hilo de Twitter sobre Mulán que avala la importancia de este personaje en el mundo Disney