La noche en la que «Supervivientes» estafó a su audiencia

Anoche se emitió la primera parte de la final del concurso con una chapuza que enfadó a los seguidores


Eran las once menos cuarto de la noche y todos en plató esperaban con ansia el momentazo del programa: el aterrizaje del helicóptero que traía a los últimos dos semifinalistas de «Supervivientes 2018»: Raquel Mosquera y Sergio.

Fue entonces cuando se obró el milagro. Jorge Javier conectó con los exteriores del plató y, de repente, se hizo la luz (literalmente). En Madrid, la luna se cambió por el sol y la oscuridad se volvió clara para recibir a los supervivientes. El presentador seguía narrando como si nada el aterrizaje: «Escuchemos el sonido del helicóptero», decía y en la pantalla todos podíamos leer un «conexión exterior Telecinco» mientras Jorge Javier y Lara Álvarez daban la bienvenida a Raquel Mosquera y Sergio.

Al mismo tiempo, en sus casas, los espectadores miraban atónitos por la ventana en una noche cerrada. Entonces, comenzó la retahíla de tuits

Tal fue el revuelo que, ya sí en directo, Jorge Javier dio explicaciones: «Son las once de la noche. Estamos en riguroso directo, pero por cuestiones de seguridad aeronáutica el helicóptero no podía aterrizar más tarde de las 22.00 horas de la noche, por eso hemos tenido que grabar la llegada del helicóptero con unos 20 minutos de diferencia»

Pero la respuesta no convenció a nadie. ¿Por qué intentar engañar a los espectadores con lo fácil que hubiera sido no intentar tomarlos por tontos?, se preguntaban. 

Por cierto, Raquel Mosquera se convirtió en la tercera finalista de «Supervivientes 2018».

Lo que han adelgazado Sofía, Sergio, Logan y Raquel Mosquera en «Supervivientes»

Los cuatro finalistas están a punto de verse en el espejo y comprobar cuánto han adelgazado tras casi tres meses en la isla de Honduras

C. Aldegunde

Sofía Suescun, Logan Sampedro, Sergio Carvajal y Raquel Mosquera están a punto de comprobar cuántos kilos se han dejado en Supervivientes. Tras casi tres meses aislado en una isla de Honduras, los cuatro finalistas podrán comprobar ellos mismos y ante el espejo cuánto han adelgazado tras semanas de hambre y necesidades bajo el sol del Caribe. Y ellos cuatro, que son los que más semanas han permanecido en Supervivientes, concretamente desde el 15 de marzo, son los que acusan un cambio físico más drástico. 

Sergio Carvajal

La imagen de Sergio Carvajal, instagramer poco conocido por el gran público, dista bastante en la actualidad de la que lucía cuando se lanzó del helicóptero y pisó tierras hondureñas por primera vez. Ha ido perdiendo masa muscular, sobretodo en los brazos, y tiene la cara más afinada, a pesar de la frondosa barba que luce. Su pelo y últimamente la pérdida de la funda de un diente, lo han sumido en una gran preocupación, teniendo en cuenta que vive fundamentalmente de su imagen. 

Raquel Mosquera

Raquel Mosquera es, probablemente, una de las concursantes que más peso ha perdido junto a Francisco, que perdió casi 25 kilos y el maestro Joao, que se quedó con unos 20 kilos menos. A la peluquera se le nota a simple vista. Desde que comenzó a salir en las revistas cuando conoció y se casó por Pedro Carrasco, siempre se la ha visto con kilos de más, pero ahora, la piel bronceada y su evidente pérdida de peso y volumen llama la atención. Es probable que Raquel Mosquera, que ha permanecido en el concurso desde el principio hasta el final, ronde una pérdida de kilos cercana a los 20 kilos, muy parecida a la de Joao o Francisco. 

Logan Sampedro

Logan Sampedro entró como el guapo oficial. También poco conocido por el gran público, ha ido resistiendo semana a semana y es uno de los favoritos de la audiencia para alzarse con el premio final. Sus escarceos con Sofía Suescun (ahora enemiga irreconciliable) y su auténtico récord de pesca (un total de 190 peces durante su estancia en Honduras), son algunos de los argumentos que sus seguidores usan para recabar apoyos como ganador. Pero por muy bien que se le haya dado la pesca, está claro que Logan ha pasado hambre como el que más. Se le nota en la cara, más delgada, pero también en su cuerpo, mucho más fibroso que cuando entró. 

Sofía Suescun

La ganadora de Gran Hermano 16 se postula como gran favorita para llevarse ahora el maletín de Supervivientes. Ha sido la auténtica protagonista indiscutible de esta edición, aunque a veces el concurso ha parecido más una especie de Mujeres y Hombres y Viceversa con Sofía como protagonistas y hasta cuatro chicos con los que se la ha relacionado, que Supervivientes. Se ha peleado con todo el mundo, pero en sus últimos días su amistad con Raquel Mosquera parece que ha terminado por calmar sus ánimos. Su pérdida de peso también se aprecia a simple vista, con los huesos de las clavículas, por ejemplo, completamente marcados. 

«Supervivientes»: Así es el brutal cambio físico de los concursantes

C. Aldegunde

Más de dos meses pasando pasando hambre y al sol de Honduras han dejado una huella visible en los participantes

Supervivientes es, como su propio nombre indica, un concurso donde poner a prueba la capacidad de supervivencia. Aunque el programa se ha puesto en algunas ocasiones en entredicho, con robos de comida y otras estratagemas para hacer la estancia en la isla más llevadera, lo cierto es que con el paso de las semanas, el cambio físico en los concursantes es cada vez más visible. No en todos, como ocurría en otras ocasiones no todos cuerpos reaccionan igual a la falta de comida, y son los concursantes que entran con más peso en los que más se notan las penurias que pasan en la isla. Algunos ya se encuentran en España después de abandonar la isla y han comenzado a recuperar el peso perdido, pero a los que aún les resta casi un mes en el programa los cambios que muestran ahora mismo no son definitivos, y los que lleguen a la gran final aún sufrirán más cambios. 

Seguir leyendo

Votación
1 votos
Comentarios

La noche en la que «Supervivientes» estafó a su audiencia