Los motivos por los que Álex Lequio y su novia han roto

El hijo de Ana Obregón ocultó durante meses la verdadera identidad de su ahora expareja


Redacción / La Voz

Todo lo relacionado con la enfermedad que padece Álex Lequio sigue siendo una incógnita, más allá de las declaraciones que hizo su padre hace unas semanas en un acto en el que acudió en su representación, y que supusieron el primer momento en el que la familia del joven habló abiertamente del cáncer que sufre. Pero cuatro detalles y poco más. Que es una enfermedad dura, que Álex Lequio sigue luchando y que Ana Obregón no se separa de su lado. Lo que si aseguró Alessandro Lequio es que la novia de su hijo ya no estaba acompañándolo en la dura estancia en Nueva York, lo que hizo disparar las alarmas. Primero se descubrió que la joven había jugado al despiste y que las redes sociales que tenía y en las que se la veía con Álex Lequio e interactuaba con él, estaban hechas con un nombre falso, el de Francisca. Su verdadero nombre es Raquel Rodríguez, una joven médica con la que tenía planes de matrimonio próximamente. Pero todo parece indicar que la relación se ha roto, o al menos se han dado un tiempo. Una personas cercana a la joven, aseguraba a El Español que en los últimos meses «lo ha pasado muy mal» y que la relación se había resentido. «La distancia no ha ayudado. Ella tuvo que volver por su trabajo. Sé que ni la distancia ni la diferencia horaria», añadía.

Otras fuentes apuntan a que la decisión habría nacido del propio de Álex Lequio, rompiendo la relación para evitar el sufrimiento de ambos ante un momento tan delicado como el que vive.  

Alessandro Lequio habla del cáncer de Álex: «La enfermedad es dura y larga»

Alessandro Lequio ha roto su silencio para hablar por primera vez claro sobre lo que le ocurre a su hijo Álex Lequio. Tras días de especulación en los que se creía que el hijo de Ana Obregón iba a viajar a España para participar en la inauguración de un restaurante que organizaba su empresa, finalmente, Alessandro Lequio asistía al evento solo y hablaba ante los numerosos medios de comunicación que allí se congregaban, ante la posible aparición de su hijo. Por primera vez, Alessandro Lequio ha roto el férreo silencio autoimpuesto por la familia de Álex Lequio y se han sincerado ante la prensa. Pese a no pronunciar la palabra cáncer, ha dado a entender perfectamente la dolencia que sufre Álex Lequio, de la que la familia no ha dado ningún tipo de dato en los últimos tres meses, cuando a principios de abril se publicaron unas fotografías del joven junto a su novia Francisca y sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio entrando en en el hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center, una clínica especializada en tratamiento e investigación contra el cáncer. «Álex no ha podido venir, tenía la intención de hacerlo, pero no solo a esto, quería venir unos días para estar con la familia, para estar en casa, para alejarse del día a día del hospital, pero ayer se lo desaconsejaron por completo. Yo vengo a suplir su ausencia. Entended que me cuesta mantener una sonrisa, pero es lo que hay que hacer», aseguraba Alessandro Lequio en declaraciones que recoge la revista Semana

«Álex iba a venir pero los médicos se lo desaconsejaron por completo»

Álex Lequio y su entorno optaron por no hablar de la enfermedad que sufre, y en los últimos tres meses solo personas un tanto alejadas de su círculo más personal han ido deslizando datos o frases que dejaban entrever la gravedad del asunto. Ni una foto más, ni publicaciones en las redes sociales (en las que incluso han modificado su privacidad para dejar que sean públicas y accesibles a todos los usuarios). 

«Es una enfermedad que asusta»

«Es una enfermedad que asusta y no tiene que asustar tanto, pero sí trabajar todos los días con todos los medios a tu alcance», aseguraba Alessandro Lequio. Sobre cómo estaría respondiendo al tratamiento su hijo mediano, el colaborador de El Programa de Ana Rosa se ha negado a dar dato alguno. «De momento, estamos en lo que estamos. Lo otro es especular y eso es absurdo. Hasta que no sepamos cómo se desarrolla todo, es absurdo», añadía. Explicaba además que Ana Obregón era la única que sigue junto a su hijo en Nueva York. «Ella es extraordinaria», la calificaba Lequio. Y además también desvelaba algo de lo que hasta ahora tampoco se había hablado, y son los motivos por los que se habían desplazado a Nueva York. «Por su edad, hemos preferido que esté en las mejores manos y las mejores manos encima son las de un español, Josep Baselga. Y es algo que debería llenarnos a todos de orgullo», confirmaba. 

«El cáncer es un tratamiento largo y penoso»

Horas más tarde, Alessandro Lequio se sentaba de nuevo en su programa para mencionar en ese momento sí la palabra tabú: cáncer y explicar cómo están viviendo estos duros momentos. «El cáncer es un tratamiento largo y penoso en el que no hay novedades ni evolución hasta que todo termina. Es una enfermedad larga y dura», aseguraba. «Estamos preocupados, pero con la esperanza de que, más pronto que tarde, todo regrese a la normalidad», añadía. 

Andrea Guasch, la primera en hablar de la salud de Álex Lequio

Andrea Guasch, la que fuera novia hace unos años de Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, fue la primera en dar algún dato de la enfermedad de la que se estaría tratando en Nueva York en un hospital especializado en tratamiento e investigación del cáncer. Lo hacía hace poco en declaraciones en exclusiva a Chance de Europa Press en las que aseguraba que al joven de 25 años, que lleva casi dos meses junto a su familia en Nueva York le estaban haciendo pruebas y le deseaba una pronta recuperación. Ella es la primera persona del entorno más o menos cercano a Álex Lequio que se ha atrevido a hablar claro y romper el férreo silencio impuesto por la familia alrededor del estado de salud del joven. 

Alessandro Lequio volaba de nuevo hace semanas rumbo a Nueva York para estar junto a su hijo. Desde que trascendiesen unas fotografías de la familia al completo saliendo de un prestigioso hospital de Nueva York especializado en la investigación y el tratamiento del cáncer que publicó la revista Diez Minutos nada más se había sabido. Eso sí, cada vez que un miembro más o menos cercano de la familia acudía a algún acto público se le ha preguntado, y todos ellos, incluso los más lejanos, han optado por blindar el férreo muro de silencio que han optado por levantar desde el entorno de Álex Lequio. Y ese muro, se ha convertido infranqueable, ya que nada más se ha sabido de lo que le ocurriría al joven. Ni una imagen más ha sido publicada en ninguna revista o cadena de televisión, lo que podría hacer sospechar una especie de acuerdo tácito (no se sabe si con algo a cambio más adelante) para evitar tratar el tema en las revistas del corazón y los programas del corazón. En El Programa de Ana Rosa, donde trabaja como colaborador Alessandro Lequio, no se ha tratado el tema durante tres meses, algo esperado teniendo en cuenta la amistad que une a su presentadora y al conde (ella es la madrina de su hija). Pero en general, tampoco se han sabido más datos en otros programas, que sí han tratado el tema cuando se publicaron las imágenes, pero poco más. Esto no ha hecho más que hacer aumentar los rumores por los posibles problemas de salud que estaría sufriendo Álex Lequio, que contrarresta con la máxima discreción que está llevando este tema toda la familia y su entorno. 

Lo que se sabe de la salud de Álex Lequio

Poco o nada han dicho durante estas semanas Álex Lequio, Ana Obregón y Alessandro Lequio de lo que realmente le estaría ocurrido al joven y los motivos por los que están desplazados en Nueva York desde hace casi dos meses. Ni ellos hablan, ni nada se ha podido saber sobre la salud de Álex Lequio. Ni filtraciones ha habido en ningún medio, ni se han vuelto a publicar imágenes de su estancia allí. Hace semanas que madre e hijo han paralizado cualquier tipo de actividad, que antes era bastante frecuente, en las redes sociales. Alessandro Lequio ha sido el que, a través de un enigmático tuit, ha hecho unas declaraciones que no han hecho más que aumentar la preocupación en torno al estado de salud de su hijo. «La familia es lo primero, lo más importante...», escribía hace unas horas sin añadir ningún dato más. 

Su mensaje provocaba un aluvión de respuestas y reacciones de sus seguidores, que le deseaban ánimo, fuerza y los mejores pronósticos para el problema que la familia afronta. Su último tuit era del 25 de abril, cuando se refería a Cristina Cifuentes

«La familia es lo primero, lo más importante...»

Las explicaciones de Álex Lequio apenas unos días después de que se publicasen las fotografías en las que se le veía entrando junto a su familia en el hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York, a El Español tampoco han sido de gran ayuda a la hora de esclarecer la verdad de lo que realmente le ocurre: «Está todo bien y no hay nada de qué preocuparse». Un tiempo después, a través del mismo medio realizaba de nuevo otras escuetas declaraciones que no hacían más que aumentar la intranquilidad ya existente sobre su salud. «No voy a hablar. Lo estamos llevando todo en silencio», aseguraba.

«No voy a hablar. Lo estamos llevando todo en silencio»

Pese al obstinado silencio impuesto por la familia y todos sus allegados, no ha podido evitar que la pregunta surja en cada uno de los actos públicos a los que ocurre alguien cercano al joven. Así le ha ocurrido a María Palacios, esposa de Alessandro Lequio, que respondió con la misma prudencia que lo ha hecho el resto de la familia. «Es un tema familiar, muy nuestro. Os agradezco mucho el interés, pero no hay nada que decir».

Ana Obregón y Alessandro Lequio, preocupados por su hijo La revista diez minutos ha publicado unas fotografías en las que podemos ver a los dos con su hijo Alex y la novia de este, entrando en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center,

Algo similar le ocurría a Antonia Dell´Atte, que al ser preguntada por el tema, mostraba su enfado porque hubiese trascendido según recogía la revista Corazón TVE. «Yo sé que ha pasado algo, porque se ha publicado. Sé que el hermano de Clemente, el hijo de Ana y de mi ex, no se encuentra bien. Son cosas tan privadas que creo que no tendrían que haber salido nunca a la luz. No voy a contestar a nada más. De verdad que no sé nada. Te lo digo con total honestidad. Me abstengo de hacer comentarios, porque no hay derecho». 

El influencer Aless Gibaja también hablaba de lo que le estaría ocurriendo a Álex Lequio. «No he podido hablar con él pero les he mandado un mensaje a Ana y a él. Espero que esté bien y salga todo bien», aseguraba hace días. «Le voy a dar toda mi positividad y mi apoyo», añadía. «Me encanta porque es súper responsable. Es un gran empresario. Tiene muchas ideas, 80.000 ideas y cosas que hacer», afirmaba. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at novo.lavozdegalicia.es Port 80
Comentarios

Los motivos por los que Álex Lequio y su novia han roto