Álex Lequio será operado próximamente

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio pasará por quirófano tras llevar tres meses en Nueva York tratándose en un hospital especializado en tratamiento e investigación contra el cáncer


Redacción / La Voz

Álex Lequio mantenía en vilo desde hace unos días a muchos de los que desde hace meses se preguntan que le pasa al joven. Varios medios aseguraban que este jueves reaparecería en la inauguración de un restaurante en la que había participado su empresa. Lo haría en compañía de su padre, Alessandro Lequio y sería la primera vez que se ve a Álex Lequio desde principios de abril, cuando fue fotografiado en Nueva York entrando en una clínica especializada en el tratamiento e investigación contra el cáncer. Esa noticia contrastaba un tanto con las informaciones de la revista Semana, que asegura que el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio sigue en Nueva York, tratándose de una dolencia que aún es un misterio. Junto a él, inseparables, su madre y su novia Francisca. Su padre viaja cada vez que puede a la ciudad que nunca duerme para acompañar a su hijo, y con toda probabilidad lo haga en el siguiente paso que el joven dé en su lucha por recuperarse y volver a la normalidad, ya que todo apunta a que Álex Lequio será operado próximamente. Y hasta ahí la información que se tenía de una misteriosa enfermedad, de la que aunque parecía tener poco de enigma, no se conocen más detalles. Pero todo ha cambiado en pocas horas. Álex Lequio finalmente no acudía al evento en Madrid por consejo de los médicos que tratan su enfermedad en Nueva York. 

Y allí Alessandro Lequio hablaba por primera vez de la gravedad de la enfermedad de su hijo, aunque evitaba pronunciar su nombre. «Álex no ha podido venir, tenía la intención de hacerlo, pero no solo a esto, quería venir unos días para estar con la familia, para estar en casa, para alejarse del día a día del hospital, pero ayer se lo desaconsejaron por completo», aseguraba. 

La noticia trascendía a principios de abril, cuando la revista Diez Minutos publicaba varias imágenes de la familia de Álex Lequio entrando en el hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center y aseguraba que era el joven el que se estaba tratando allí. Del tipo de enfermedad, el tratamiento o los motivos por que han llevado a los Lequio-Obregón a desplazarse a Nueva York y no tratarse en un hospital español nada se sabe. Podría ser por una cuestión de anonimato, para que el joven no tenga que enfrentarse día a día al acoso de la prensa y los programas del corazón, lo que ha llevado Álex Lequio a mudarse a Nueva York ante este revés en su salud, que le ha hecho frenar su vida (y la de parte de los que le rodean) en seco. Pero también hay quien apunta que la familia buscó un hospital de referencia y prestigio para ir sobreseguro en la enfermedad que sufre el joven. Lo que está claro es que Álex Lequio y su entorno han optado por un férreo silencio, que en los últimos tres meses solo ha sido roto por personas un tanto alejadas de su círculo más persona, que son los que han ido deslizando datos o frases que dejaban entrever la gravedad del asunto. Lo cierto es que Alessandro Lequio, ha terminado por desvelar los verdaderos motivos de su viaje a Nueva York. «Por su edad, hemos preferido que esté en las mejores manos y las mejores manos encima son las de un español, Josep Baselga. Y es algo que debería llenarnos a todos de orgullo», explicaba. 

La familia juega con la baza de que su padre, Alessandro Lequio, trabaja en una de las cadenas que más programas de información rosa tiene en su parrilla, Mediaset, y allí en donde se ha visto que al parecer el conde habría llegado a algún tipo de acuerdo con los directivos del grupo mediático, ya que en ninguno de sus programas se había mencionado nada del tema hasta ahora que han comenzado a hablar claro, únicamente se habían colgado algunas informaciones en la página web de Telecinco. El resto de cadenas también han respetado el silencio autoimpuesto por Álex Lequio y su familia, no se sabe si a cambio (o no) de algún tipo exclusiva o entrevista cuando el problema de salud del joven se resuelva felizmente. Porque los últimos datos que han trascendido sobre el estado del joven es que «todo va por buen camino», según revela Semana. 

«Es una enfermedad que asusta»

En los últimos meses apenas han trascendido detalles de la estancia de Álex Lequio en Nueva York. Uno de ellos fue la reaparición en la fiesta sorpresa que su novia Francisca, con la que planea casarse dentro de un año o dos, le organizó en el hotel en el que se hospedan. En varias imágenes que circulaban por Instagram, se podía ver a Álex Lequio con el pelo rapado y muy emocionado fundiéndose en un tierno abrazo con su pareja. 

Andrea Guasch, la primera en hablar de la salud de Álex Lequio

Andrea Guasch, la que fuera novia hace unos años de Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, ha sido la primera en dar algún dato de la enfermedad de la que se estaría tratando en Nueva York en un hospital especializado en tratamiento e investigación del cáncer. Lo hacía hace poco en declaraciones en exclusiva a Chance de Europa Press en las que aseguraba que al joven de 25 años, que lleva casi dos meses junto a su familia en Nueva York le estaban haciendo pruebas y le deseaba una pronta recuperación. Ella es la primera persona del entorno más o menos cercano a Álex Lequio que se ha atrevido a hablar claro y romper el férreo silencio impuesto por la familia alrededor del estado de salud del joven. 

Hace una semana, se sabía que Alessandro Lequio volaba de nuevo rumbo a Nueva York para estar junto a su hijo. Desde que trascendiesen unas fotografías de la familia al completo saliendo de un prestigioso hospital de Nueva York especializado en la investigación y el tratamiento del cáncer que publicó la revista Diez Minutos nada más se sabe. Eso sí, cada vez que un miembro más o menos cercano de la familia acude a algún acto público se le pregunta, y todos ellos, incluso los más lejanos, han optado por blindar el férreo muro de silencio que han optado por levantar desde el entorno de Álex Lequio. Y ese muro, se ha convertido infranqueable, ya que nada más se ha sabido de lo que le ocurriría al joven. Ni una imagen más ha sido publicada en ninguna revista o cadena de televisión, lo que podría hacer sospechar una especie de acuerdo tácito (no se sabe si con algo a cambio más adelante) para evitar tratar el tema en las revistas del corazón y los programas del corazón. En El Programa de Ana Rosa, donde trabaja como colaborador Alessandro Lequio, no se ha tratado el tema, algo esperado teniendo en cuenta la amistad que une a su presentadora y al conde (ella es la madrina de su hija). Pero en general, tampoco se han sabido más datos en otros programas, que sí han tratado el tema cuando se publicaron las imágenes, pero poco más. Esto no hace más que hacer aumentar los rumores por los posibles problemas de salud que estaría sufriendo Álex Lequio, que contrarresta con la máxima discreción que está llevando este tema toda la familia y su entorno. 

Lo que se sabe de la salud de Álex Lequio

Poco o nada han dicho durante estas semanas Álex Lequio, Ana Obregón y Alessandro Lequio de lo que realmente le estaría ocurrido al joven y los motivos por los que están desplazados en Nueva York desde hace casi dos meses. Ni ellos hablan, ni nada se ha podido saber sobre la salud de Álex Lequio. Ni filtraciones ha habido en ningún medio, ni se han vuelto a publicar imágenes de su estancia allí. Hace semanas que madre e hijo han paralizado cualquier tipo de actividad, que antes era bastante frecuente, en las redes sociales. Alessandro Lequio ha sido el que, a través de un enigmático tuit, ha hecho unas declaraciones que no han hecho más que aumentar la preocupación en torno al estado de salud de su hijo. «La familia es lo primero, lo más importante...», escribía hace unas horas sin añadir ningún dato más. 

Su mensaje provocaba un aluvión de respuestas y reacciones de sus seguidores, que le deseaban ánimo, fuerza y los mejores pronósticos para el problema que la familia afronta. Su último tuit era del 25 de abril, cuando se refería a Cristina Cifuentes

«La familia es lo primero, lo más importante...»

Las explicaciones de Álex Lequio apenas unos días después de que se publicasen las fotografías en las que se le veía entrando junto a su familia en el hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York, a El Español tampoco han sido de gran ayuda a la hora de esclarecer la verdad de lo que realmente le ocurre: «Está todo bien y no hay nada de qué preocuparse». Un tiempo después, a través del mismo medio realizaba de nuevo otras escuetas declaraciones que no hacían más que aumentar la intranquilidad ya existente sobre su salud. «No voy a hablar. Lo estamos llevando todo en silencio», aseguraba.

«No voy a hablar. Lo estamos llevando todo en silencio»

Pese al obstinado silencio impuesto por la familia y todos sus allegados, no ha podido evitar que la pregunta surja en cada uno de los actos públicos a los que ocurre alguien cercano al joven. Así le ha ocurrido a María Palacios, esposa de Alessandro Lequio, que respondió con la misma prudencia que lo ha hecho el resto de la familia. «Es un tema familiar, muy nuestro. Os agradezco mucho el interés, pero no hay nada que decir».

Algo similar le ocurría a Antonia Dell´Atte, que al ser preguntada por el tema, mostraba su enfado porque hubiese trascendido según recogía la revista Corazón TVE. «Yo sé que ha pasado algo, porque se ha publicado. Sé que el hermano de Clemente, el hijo de Ana y de mi ex, no se encuentra bien. Son cosas tan privadas que creo que no tendrían que haber salido nunca a la luz. No voy a contestar a nada más. De verdad que no sé nada. Te lo digo con total honestidad. Me abstengo de hacer comentarios, porque no hay derecho». 

El influencer Aless Gibaja también hablaba de lo que le estaría ocurriendo a Álex Lequio. «No he podido hablar con él pero les he mandado un mensaje a Ana y a él. Espero que esté bien y salga todo bien», aseguraba hace días. «Le voy a dar toda mi positividad y mi apoyo», añadía. «Me encanta porque es súper responsable. Es un gran empresario. Tiene muchas ideas, 80.000 ideas y cosas que hacer», afirmaba. 

Votación
5 votos
Comentarios

Álex Lequio será operado próximamente