La demoledora reflexión de un padre sobre los dibujos animados que ve su hija

Hace un repaso por los principales personajes femeninos y cómo se visten o qué hacen


Redacción / La Voz

Ser padres en los tiempos que corren no es fácil. Nunca lo ha sido, pero ahora, parece que se complica todo por momentos. El hilo de un padre, Raül Calàbria, que tiene dos mellizos (niño y niña) y trabaja en el sector de la televisión (ahora en Salvados, y antes en Vice y en TV3) según detalla en su cuenta de Twitter, es una buena muestra de ello. «Resulta que tengo mellizos, niño y niña. Y os aseguro que ver dibujos metiéndome en la cabeza de ella es desmoralizante. La mayoría de series tienen solo un personaje femenino que, obviamente, viste de rosa», comienza explicando. 

Calàbria habla de series muy conocidas, como La Patrulla Canina, Pocoyó, Pororo o Super Wings, que ven millones de niños, en la que los personajes femeninos son minoría y casi siempre, visten de rosa. 

Analiza además como a las chicas en los dibujos animados se les caracteriza con todo tipo de accesorios (siempre rosas claro), como lazos para el pelo, varitas de princesa o tintes para el pelo. 

Ahonda en la posición que ocupan los personajes femeninos en los carteles promocionales, siempre por detrás de los protagonistas. Y lo mismo ocurre con las series protagonizadas por personajes femeninos, como Dora la exploradora, Doctora Juguetes y Masha y el Oso, entre otros. 

«Podría continuar con más, pero no puedo porque tengo aquí a mi hija sacando espuma por la boca porque le he puesto esta mañana una camiseta verde», asegura cargado de ironía. 

Este hilo ha dado pie a un debate con otros padres, que incluso se recomiendan entre ellos otras series menos conocidas y comerciales que huyen un poco de estos estereotipos. 

OTROS HILOS VIRALES DE LOS ÚLTIMOS DÍAS: 

Votación
1 votos
Comentarios

La demoledora reflexión de un padre sobre los dibujos animados que ve su hija