Un invidente denuncia la incomprensión que aún sufren con sus perros guía
Tienes que verlo
Un tuitero confiesa la situación de discriminación que sufrió al intentar acceder con su perro guía a un taxi en Barcelona
13 Jun 2018. Actualizado a las 19:39 h.
Hay situaciones que aunque puedan resultar como insólitas, suceden en realidad. Y Twitter es a veces una forma de que esos casos trasciendan de un círculo más íntimo y terminen siendo públicos, llegando a miles de personas, e incluso a algunas se vean reflejadas en esas situaciones que narran. Algo así le ha ocurrido a Juanjo, un invidente de profesión programador, según él mismo se define a sí mismo en su perfil de la red social. Su encontronazo con un taxista que no quiso que subiese en su coche al ir acompañado por su perro guía va camino de convertirse en viral, y no deja de recabar apoyos. «Mi mujer y yo somos ambos ciegos, y tenemos sendos perros guía. La ley en España es clara al respecto. Un perro guía puede acceder a cualquier espacio, salvo quirófanos y unidades de cuidados intensivos», asegura.
Su hilo en Twitter ha tenido repercusión, y la plataforma a la que pidió el taxi parece que ha tomado cartas en el asunto.
OTROS HILOS VIRALES DE LOS ÚLTIMOS DÍAS: