Salen a la luz los cachés que cobraron los extriunfitos en «OT. El reencuentro»

Las cifras son muy diferentes entre los 16 cantantes, lo que evidencia el distinto trato entre los concursantes de «Operación Triunfo»


¿Cuánto cobró David Bisbal por su participación en OT. El reencuentro? ¿Y Geno Machado o Mireira, dos de las concursantes que primero fueron expulsadas? Las cifras oficiales no han trascendido, pero ya se empieza hablar de cachés muy diferentes (alguno incluso 10 veces mayor que otro), entre los 16 cantantes que cantaron los temas más conocidos del reality de hace 15 el pasado lunes 31 de octubre. 

El viernes, Verónica Romero, Javián y Mireia acompañaron a Carlos Lozano en el plató de Sálvame Deluxe, que no ha desaprovechado la oportunidad de subirse al carro del tema Operación Triunfo, a la vista de los jugosos datos de audiencia que le han reportado tanto los documentales especiales como el concierto a La 1. 

Allí Kiko Hernández desveló la cifra que habrían cobrado algunos de los extriunfitos, ante la mirada atónita de los tres que estaban allí. Según las afirmaciones del colaborador del programa, Mireia y Javián habrían cobrado alrededor de 3.000 euros, mientras que el caché de David Bisbal estaría entre los 24.000 y los 30.000 euros, una cifra que multiplicaría por diez la de los extriunfitos que menos cobraron. 

Solo se ha hablado de lo que cobró Bisbal y los extriunfitos menos recordados. El caché de Bisbal estaría justificado al tratarse de una estrella de la música, que ha vendido millones de discos en todo el mundo, mientras Javián o Mireia, aunque viven de la música, lo hacen a un nivel menos conocido. De lo que cobraron Chenoa (que fue una de las protagonistas del concierto a cuenta de la supuesta cobra), David Bustamante, Rosa o Manu Tenorio, nada se sabe, aunque se supone que estará en una cifra intermedia entre los 30.000 euros de Bisbal y los 3.000 de Javián. Ese es el caso de Vero, que hace semanas ya explicó que los 6.000 euros que se iba a embolsar con el concierto los iba a donar a una oenegé. 

Este astronómico caché que había cobrado David Bisbal añade más controversia al artista, que ya ha sido muy criticado durante los documentales y también durante el concierto por la supuesta cobra a Chenoa. El artista almeriense no durmió en el mismo hotel que el resto de los 15 concursantes durante la grabación de los tres documentales, y además estuvo distante en varios momentos, como si la conversación en algunas ocasiones no fuese con él. El consuelo a Rosa mientras Chenoa lloraba, la verdad del morboso abrazo entre él y Chenoa o su reacción durante el concierto cuando cantó Escondidos le han puesto en el punto de mira. A pesar de ello, el resto de triunfitos han defendido que Bisbal tuvo un trato normal con ellos y que se integró a la perfección en el grupo

Carlos Lozano, pese a no haber sido invitado a participar en OT. El reencuentro, afirmó que «David Bisbal ha sido muy generoso asistiendo al concierto». 

Las diferencias entre los concursantes de «Operación Triunfo» 

Las diferencias entre los 16 concursantes de Operación Triunfo en OT. El reencuentro han sido el caballo de batalla de algunos de los triunfitos durante los últimos meses y semanas. Es el caso de Juan Camus, que desde el primer momento en el que comenzó a hablarse de esta reunión nostálgica reconoció que había un trato diferente por parte de la productora entre los concursantes. Esto hizo que primero anunciase que no iba a participar, más tarde se quejase de que no cantaba ni una sola palabra en los tres documentales y calificase como «atrezzo» su participación y que finalmente, tras ser el único que no iba a participar en el concierto, lo hiciese al ceder la productora a sus peticiones, que pasaban porque todos los concursantes tuviesen un trato igualitario durante el recital en el Palau Sant Jordi.

Camus no ha sido el único que ha hablado sin tapujos de las diferencias que hizo la productora con los 16 concursantes. Vero explicaba hace unas semanas por qué su nombre no figuraba en los primeros momentos como una de las participantes del reencuentro. «No estaba de acuerdo con las condiciones iniciales que propuso la productora, les propuse las mías, pero no me contestaron», confirmaba. Además señalaba que finalmente aceptó las cláusulas sin estar de acuerdo ya que no hubo lugar a negociación. Sin estar conforme con ellas, aceptó por «la nostalgia, los fans y el hecho de querer compartir con mis compañeros este momento».

Afirmaba además que lo que más le dolía era que «creo que todos somos iguales y nos deben tratar así. Operación Triunfo somos 16 personas y no hay que resaltar a nadie. Es obvio que unos tienen más éxito que otros, pero estamos celebrando el aniversario del programa, y lo bonito hubiera sido que nos hubieran tratado a todos por igual». Y ahondaba un poco más en la llaga, afirmando que como sexta finalista del programa, no le habían dado el trato «que creo que merecía, pero al final ha pesado más la nostalgia, los fans y el hecho de querer compartir con mis compañeros este momento». 

Javián ha sido otro de los que ha hablado más claro sobre la diferencia de cachés. Lo hacía semanas antes del concierto, y antes de que las exigencias de Juan Camus lograran una participación en el concierto más ponderada. «Soy uno de los desgraciados», bromeaba, y explicaba que cantaba una canción y un cuarto de otra. Además felicitaba a la productora porque en el documental lograron equilibrar la aparición de los 16 concursantes, según su punto de vista. «El concierto depende Universal Music. El caché y las canciones depende de cómo saliste hace quince años de un programa. ¿Crees que eso tiene sentido? ¿Crees que Álex tiene menos currículum que Manu Tenorio?», se preguntaba.

Javián desvelaba además que el número de canciones que canta cada uno depende del orden en el que salió expulsado y reconocía que «el caché es bueno», pero mostraba su disconformidad con que se correspondiese al orden con el que salieron de la academia de OT hace quince años.

Votación
0 votos
Comentarios

Salen a la luz los cachés que cobraron los extriunfitos en «OT. El reencuentro»