«Alcolitos», la parodia musical más ecologista de Páramo Pictures

En esa ocasión, los creadores de versiones como «Vou stalar» o «Vente empacar» ponen  la letra más enxebre al éxito del momento «Despacito»


Redacción / La Voz

Páramo Pictures regresa con su parodia más reivindicativa y ecologista. Han adaptado una de las canciones más escuchadas del momento, Despacito de Luis Fonsi con Dj Daddy, para mostrar una de las realidades del rural gallego: la sustitución de árboles autóctonos, como robles y castaños, por eucaliptos. 

En Alcolitos el dúo que forman Daniel Moreiras, vocalista en la orquesta Costa Dorada, e Iván Capón,  muestra dos visiones contrapuestas. En el nuevo vídeo que han subido Youtube Berto alerta a su vecino Ramón «da xestión do monte comunal, non quedan carballos nin ningún castiro».

«Imos poñer todo o monte a alcolitos», le responde Ramón. A lo largo de la canción uno intenta convencer al otro de las ventajas de su postura. «Dan a leña que mellor quita o frío» o «para facer os magostos imos ter que ir ó chino», es alguna de los argumentos que usa Berto, mientras que Ramón mantiene que «non hai mellor madeira ca dos alcolitos, non ves que medran pronto e son ben bonitos». 

«E para apañar zarrotes dime onde imos, faremos como os da cidade, saltar as fincas dos veciños», prosigue. «Mira que os castiñeiros cartiños non che dan, para facela festa que despois hai que pagar», le replica.

En esta ocasión han ambientado el videoclip en una finca de eucaliptos y en una lareira donde celebran el magosto y de cuyo techo cuelga carne de la matanza.

Su última parodia es Vente empacar, publicada hace unos meses. 

«Si, xa sabemos que non é tempo de empacar, pero tampouco é tempo de tirarse á piscina e mirade pó Ricky Martin», escriben en su canal de Facebook. En esta ocasión versionan la canción Vente pa'cá, de Ricky Martin y Maluma.

Vente Empacar llega pocos meses después de su último éxito, O Verán non chega, que versionaba en junio la canción de Andas en mi cabeza, de Daddy Yankee. 

O verán non chega (parodia de «Andas en mi cabeza»)">

Del «Vou Stalar» al «Chandaleí»

Páramo Pictures lleva años versionando algunos de los grandes hits. Primero se atrevieron con Vou Estalar (O Gagnam Style Galego)

Ferti món (O Wrecking Ball galego)

Bertolina (a adrenalina galega)

A Pale Tilla, parodia de Noche y Día

Chandaleí (O Chandalier galego)

En mayo del 2016 publicaron Préndeme o boi a ritmo del exitoso Duele el corazón de Enrique Iglesias.

«Se te vas, préndeme o boi / E a mamá, dime onde foi Ramón / Vaia carallada que non me queda que facer / Ordeñar, xunta-la ración / E ó acabar dar o biberón, ai non! Que xoga a seleción e pola televisión», rezaba la canción. 

La parodia de Nespresso

Las famosas versiones de Páramo Pictures les han llevado incluso a actuar en Luar:

Y no solo canciones parodian los de Páramo Pictures. También se han atrevido a hacer su propia adaptación del anuncio de Nespresso en un vídeo titulado Depucheiro

Depucheiro (O Nespresso galego)">

En Depucheiro emulan el juego de seducción y miradas entre George Clooney y sustituyen la sofisticación de las cápsulas por una pota, una manga de café y la típica cafetera. Y cambia el famoso «what else», por «caser». «Café de pucheiro, que máis?», reflexiona el alter ego gallego de Clooney. «É caser (que a de ser). É o que dio o Ramón, caser logo», le contesta. «E que quere dicir caser?», pregunta otra vez. «Incomparábel», responde.

Todo ello, emulando además la refinada terraza donde ocurre el anuncio original y los ruidosos sorbitos.

Votación
6 votos
Comentarios

«Alcolitos», la parodia musical más ecologista de Páramo Pictures