«La Verdad» se despide sin fecha de vuelta con capítulo de incógnitas

La serie de Telecinco, que ha sufrido un verdadero maltrato por parte de la cadena, dio un giro inesperado en el octavo capítulo


Redacción / La Voz

La Verdad es una serie trepidante, con en la que pasan muchísimas cosas, y en la que siempre hay la duda de lo los telespectadores ven y los personajes muestran es realmente la verdad, porque parece que todos mienten, o al menos no cuentan todo como ocurrió en realidad. Ni la supuesta víctima parece tan víctima, ni nadie en la familia es transparente, ni los telespectadores saben muy bien a quien creer o de que lado están. En cada capítulo las sensaciones cambian, parece que nada encaja y tras cada emisión nacen nuevas teorías sobre que pasó realmente con Paula García y si Paula García es realmente quién dice ser. 

El largo periplo de «La Verdad»

La Verdad llegó a Telecinco tras pasar casi dos años guardada esperando, no se sabe muy bien, tiempos mejores para encajarla en la parrilla televisiva. La serie se grabó entre el año 2015 y el 2016 en Santander, y desde entonces, Mediaset la ha mantenido en la nevera (así tiene otras como Vivir sin permiso, que actualmente está grabando su segunda temporada en la comarca de Arousa y aún no ha emitido la primera). En un principio la cadena barajó emitirla inmediatamente después de rodarla, en octubre del 2016, pero finalmente desechó esa idea. Hubo otro amago en febrero del 2018, pero La Verdad sufrió las consecuencias de la contra programación y la feroz lucha por la audiencia entre Antena 3 y Telecinco. Y en esta segunda ocasión hasta los actores protagonistas mostraron su total rechazo a lo que consideraban una falta de respeto a un público que llevaba tiempo esperando el estreno de la serie y hasta a su propio trabajo. Lejos de morderse la lengua, expresaron su malestar en las redes sociales (como lo han hecho en otras ocasiones desde entonces). Y es que en febrero, parte del elenco había hecho la promoción en Telecinco, Había hasta fecha de estreno, el 14 de febrero. Pero casi sin previo aviso, la cadena dejó de anunciar la serie y decidió programar en su lugar una gala más de Got Talent.

Los actores reaccionaron en las redes sociales. «Querida familia, nos acaban de decir que el miércoles 14 no van a emitir el primer capítulo de la serie tal y como os habíamos estado anunciando estos días. Ha sido una decisión de la cadena, y sus razones tendrán para hacerlo. Yo quiero deciros lo mucho que siento el haberos tenido en un ahora sí, ahora no durante tanto tiempo. Espero que, aunque estéis enfadados (y con razón), podemos seguir contando con vuestro apoyo y podamos celebrar juntos el día del estreno. Gracias por vuestra infinita paciencia», explicaba Lydia Bosch en una storie de su Instagram. 

lena Rivera, protagonista de La Verdad, comentaba los mismo a sus fans: «Pues sí, amigos... Resulta que el miércoles finalmente no se estrena La Verdad. Esto es algo de despachos, cadena... Y nunca depende de nosotros. Así que ya sentimos el mareo. En cuanto sepamos algo nuevo, lo comunicaremos por aquí. Y esperamos que sea la definitiva. Gracias por la paciencia, de verdad... La espera tendrá su recompensa, ya veréis». 

«Os escribo para pediros disculpas por todo lo que rodea el estreno de La Verdad. Nos dijeron que ya arrancaba, y en el último momento la cadena ha decidido volver a posponerla. Es frustrante y os agradezco la paciencia. Pero os aseguro que valdrá la pena», añadía otro de los protagonistas de la serie, Jon Kortajarena.

Pero cuando llegó por fin el momento del estreno, La Verdad se encontró de nuevo con varios problemas: cambios de días, la final de Supervivientes y el Mundial de Rusia 2018. La serie que protagonizan Lydia Bosch, Elena Rivera y Jon Kortajarena ha sufrido en las ocho semanas que se ha emitido el cambio del lunes al martes, un día de no emisión por alargar el especial sobre el Mundial y finalmente el traslado al jueves. El día finalmente la programación de Rusia 2018, que anunció cinco minutos antes de la medianoche tras la indignación y el desconcierto de la audiencia. «Yo alucino tanto como vosotros con todo lo referente a #LaVerdad7. He dejado un directo en Instagram por si lo queréis ver.. lo siento», se lamentaba Jon Kortajarena

Ahora La Verdad se ha despedido de la audiencia sin fecha de vuelta, con una mid season que no está muy claro si estaba prevista así en el momento en el que se grabó y con un final que dejó muchas más incógnitas abiertas de las que ya había. ¿Es Paula realmente quién dice ser? ¿Estuvo involucrado su padre en la desaparición de la pequeña? ¿Sabe la verdadera identidad de su supuesta hija? ¿Es verdad todo lo que se descubrió en el último capítulo o aún hay cosas por resolver? Atención, a partir de este momento hay spoilers. En las redes sociales se sucedían los comentarios con diferentes teorías que al menos deberán esperar hasta el otoño para resolverse. Y es que a pesar de todo, la audiencia siguió fiel a la serie, que congregó a un 14,4 % de la audiencia y 1.665.000 de espectadores. 

Los casos reales que inspiraron la trama de la serie «La Verdad»

M. Pérez

La ficción de Telecinco narra la historia de Paula García, una joven que regresa a su hogar tras varios años desaparecida

La serie La Verdad aterrizó finalmente en la parrilla de Telecinco el lunes 21 de mayo, casi dos años después de que Mediaset anunciase su estreno inminente. La promoción ya estaba hecha, así que la cadena tampoco se esforzó mucho en anunciar con demasiada antelación una serie que ha sido especialmente agraviada. Y es que pese al maltrato que ha sufrido, la ficción protagonizada por Elena Rivera, Lydia Bosch y Jon Kortajarena recibió el aval de la audiencia, logrando ser líder de la noche con un 17,2 % de cuota de pantalla y congregando a 2.856.000 de telespectadores. Su competidora directa Allí abajo (que es de la misma productora Plano a plano), se tuvo que conformar con un 14,8 % y 2.303.000 de televidentes. Después de ser víctima de la contraprogramación y la lucha fraticida de Antena 3 y Telecinco, La Verdad se estrenó casi por sorpresa y sin la campaña de promoción que la cadena había hecho en otras ocasiones. Su debut en pantalla llega casi al mismo tiempo que en Italia, donde se emitirá el 25 de mayo.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

«La Verdad» se despide sin fecha de vuelta con capítulo de incógnitas