«Supervivientes»: Los chanchullos con Sergio y la bronca de Jorge Javier por Sofía

Raquel Mosquera y la ganadora de «Gran Hermano» se libran de las nominaciones, mientras Logan, Hugo y el maestro Joao podrían seguir los pasos de María Jesús Ruiz, que puso rumbo a España


Redacción / La Voz

La palabra que resume lo ocurrido en la última gala de Supervivientes se llama chanchullo. O tongo, o engaño, o trampa, o amaño, o estafa, o incluso timo, si tiramos de sinónimos. Así se sintió buena parte del público, cada vez más fiel del reality, después de votar masivamente por la nominación directa de Sergio, el influencer con un problema en el pelo, al que se le prohibió usar cintas para retirárselo de la cara (tras negarse a que se lo cortasen). A los telespectadores, que tienen el poder malvado de decidir de el futuro de los nominados, les encantó que Supervivientes abriese la oportunidad a intervenir en el devenir del reality pudiendo nominar directamante a uno de los concursantes que se han ido salvando por carambolas varias desde hace semanas de exponerse al juicio del público. Jorge Javier Vázquez anunciaba casi al principio de la noche que la votación había batido todos los récords del programa y habían votado miles de personas y que la decisión de nominar o no a Sergio estaba muy clara. A lo largo del programa se supo, como la mayoría ya intuía, que el público quería que Sergio saliese automáticamente nominado al no someterse a los deseos de Supervivientes y muy especialmente de Jorge Javier Vázquez. Hasta ahí todo bien. Los fans de Sofía Suescun y Raquel Mosquera, dos de las grandes favoritas para ganar el reality, se frotaban las manos de alegría al ver como uno de sus contrincantes, en una isla cada vez más dividida en dos bandos, tenía casi pie y medio fuera. Pero Supervivientes tenía otros planes y al poco rato los dejó compuestos y sin nominado. 

Porque una vez que comenzó la prueba para ser líder, todo cambió. Si Sergio conseguía ganarla, como finalmente ocurrió, cambiaba totalmente la decisión de la audiencia. Y tanto que la cambiaba. Le daba la vuelta a la tortilla y de nominado, se convertía en líder y no solo eso, se libraba de someterse a la decisión del público (que igual lo ponía de patitas en la calle) y pasaba directamente a la final de Supervivientes.

Tal chanchullo de la dirección del reality, que hizo sospechar a algunos cierto favoritismo en torno a Sergio, hizo enfurecer a algunos en las redes sociales, que no dudaron en mostrar su cabreo. 

Pero no solo la noche dio para eso, que ya es bastante para los fans cabreados de Supervivientes. María Jesús Ruiz fue la expulsada por la audiencia y Logan, Hugo y el maestro Joao son los nominados de esta semana.

El reality entra en la recta final y lo hará por todo lo alto, ya que según adelantó Jorge Javier Vázquez, la próxima semana habrá doble expulsión. El presentador, que siempre vierte perlas pegadas a la actualidad, apareció con look muy cambiado ante las cámaras. 

«Me ha salido esto, se va Rajoy y es como que el envejecimiento que he estado acumulando durante tantos años que ha estado en el poder me ha salido en una noche, pero nada, se quita, en cuanto venga otro se quita», explicaba. 

Pero al final resultó que Jorge Javier Vázquez, que comenzó la noche con mucho chiste, estaba para pocas bromas. Lo demostró en la palapa, cuando al mostrar varios vídeos a los concursantes, Logan y Sergio comenzaron a dar detalles de lo que Sofía, que recordemos tiene en Honduras a un rollete y dos exnovios, había hecho con el asturiano y con Alejandro Albalá durante las últimas semanas. Jorge Javier Vázquez intervinó desde plató y les dejó patidifusos, tachándolos de «machorros». «A mí, sinceramente, estas conversaciones de machorros me parecen que con la edad que tenéis… Se os llena la boca de respeto pero el respeto es otra cosa, chavales, y hay muchísima gente luchando para que esos comportamientos y pensamientos queden sepultados, hay un movimiento mundial, que parece que no os enteráis y seguís anclados en la época de la posguerra», les espetó. 

«Lo siento Logan, pero hablar de una tía que te mete la mano en el paquete, que si tú hubieras querido hubiera sido algo más delante de unas cámaras me parece... Vosotros sois los que habláis de caballerosidad, de respeto y de todas esas cosas», terminó.

Y es que el ambiente en Supervivientes está cada vez más enrarecido y Raquel Mosquera, Sofía, María Jesús y el maestro Joao afearon la actitud poco generosa de Hugo, Logan y Sergio. Los acusaron de dejar dos peces estropearse mientras el resto pasaba hambre. 

En ese momento Raquel Mosquera se vino arriba y sacó su carácter para afear el trato de sus compañeros al resto. 

Para saber más: 

«Supervivientes»: La «operación bikini» de Francisco

C. A.

El cantante ya ha vuelto a España con una imagen muy cambiada. «¡Pero si parezco un chaval de 40 años!»

El cantante Francisco, el último expulsado en Supervivientes, ya ha desembarcado en Madrid para asistir a la gala de Supervivientes de este jueves, en lo que supone su vuelta a la realidad después de más de dos meses aislado de la civilización en Honduras. Supervivientes ha supuesto un gran cambio para Francisco. A primera vista, es obvio que es físico. Porque Francisco ha llevado a cabo en Honduras una auténtica operación bikini a puertas del verano: ha perdido casi 25 kilos por lo que está casi irreconocible. «¡Pero si parezco un chaval de 40 años!», exclamó al verse en el espejo por primera vez. 

Seguir leyendo

Votación
6 votos
Comentarios

«Supervivientes»: Los chanchullos con Sergio y la bronca de Jorge Javier por Sofía