Alfred y Amaia anuncian «sorpresa» en su puesta en escena para Eurovisión 2018

Los representantes de España en el festival guardan un as bajo la manga para su actuación del 12 de mayo en Lisboa

EFE

Fueron los protagonistas indiscutibles (con perdón de Los Javis) de la última edición de Operación Triunfo y, desde que terminó el programa, Amaia y Alfred continúan ocupando titulares defendiendo su candidatura como representantes de España en el Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa el próximo 12 de marzo. 

Quieren sorprender y conquistar a Europa con su interpretación de Mi cancion sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa, y para lograrlo, guardan un as bajo la manga. No, no habrá baile, pero sí anuncian sorpresa. «Estamos más enfocados en la toma vocal, en unos días va a haber una sorpresa en cuanto a la interpretación», anunciaba Alfred en una entrevista concedida Jenesaispop. «La puesta en escena la llevan Universal y Gestmusic. Confiamos en ellos, aunque siempre escuchan nuestras propuestas y son muy generosos» explicaba Alfred. «Nos dejan mucha libertad. Antes de decidir nada, nos preguntan», aclaraba Amaia.

Amaia y Alfred explicaron a la publicación que les hubiera gustado contar con música en directo en el festival, porque su actuación «tendría más encanto. Pero las normas hay que respetarlas», puntualizaba la de Pamplona. 

Preguntados por las puestas en escena de otros países que han acudido al Festival con baladas, Alfred ha mencionado a la banda que representó a Austria en el 2015, The MakeMakes. «Era una banda de tres personas, una batería, un bajo y un piano y el piano en un momento dado se incendiaba y él seguía tocando, se venían las teclas, él se levantaba... fue muy bonito», explicaba el catalán. ¿Y tienen claro lo que van a hacer ellos? «Nosotros nos centramos más en la interpretación, porque es una interpretación muy delicada, tiene sus matices y creo que tenemos que fijarnos y darle duro a eso». 

En la entrevista, la pareja aseguraba que la actuación en Eurovisión estará condicionada por lo que sientan en ese momento. «La voz no va a tener efectos y es lo que salga en ese momento. Lo haremos lo mejor que podamos. Depende de muchas cosas, por ejemplo de cómo está el público… Cada vez sentimos una cosa distinta cuando la cantamos, pero siempre es bonito», contaba Amaia.  

Más información

Votación
0 votos
Comentarios

Alfred y Amaia anuncian «sorpresa» en su puesta en escena para Eurovisión 2018