«La Voz»: Estas son las canciones para una final en dos entregas

Thais Rudiño, con «I don't wanna miss a thing», e Irene Caruncho, con «I have nothing» podrían convertirse en la primera ganadora del concurso, con permiso de Carlos Torres y Mario


Redacción

La final de La Voz ya calienta motores. Este miércoles a partir de las 22.00 horas, Jesús Vázquez presentará un programa especial en directo que contará con la participación de los cuatro finalistas del talent show musical de Telecinco, entre las que se encuentran las dos artistas gallegas Thais Rudiño e Irene Caruncho, además del sevillano Carlos Torres y el canario Mario.

Esta edición de La Voz ha estado respaldada por los datos de audiencia. Desde la emisión de las primeras audiciones a ciegas hasta la semifinal de la semana pasada, el programa de Telecinco ha promediado un 25 % de cuota de pantalla que se traduce en una media de tres millones de espectadores por programa. Quizá por eso, y ya de paso por exprimir un poco más una e las gallinas de los huevos de oro de Mediaset, La Voz emitirá un programa especial en directo 24 horas antes de la gran final. En la gala de esta noche participarán además de los cuatro aspirantes a la victoria, Laura Pausini, José Mercé y Antonio Orozco.

Las líneas telefónicas están abiertas desde el pasado jueves para que los espectadores voten por su concursante favorito de La Voz, que además de convertirse en el cuarto ganador del talent show musical después de Rafa Blas, David Barull y Antonio José, firmará un contrato discográfico con Universal Music. Hasta este año todos los ganadores han sido hombres, pero en esta edición de La Voz, tanto Irene Caruncho como Thais Rudiño han llegado pisando fuerte gracias a su talento y al respaldo del público por lo que cualquiera de ellas es firme candidata a hacerse con el triunfo final.

En la gala final del miércoles, Thais Rudiño defenderá su candidatura para convertirse en la ganadora de La Voz con el tema I don't wanna miss a thing de Aerosmith. Su voz rasgada, la fuerza que desprende en el escenario en cada actuación y su capacidad de aprender e ir de menos a más le han servido a la amiense para colarse en la gran final a la que si duda dará su particular toque rockero.

La otra gallega, Irene Caruncho, es por méritos vocálicos propios una de las grandes favoritas para ser La Voz de España. Necesitó apenas una frase en las audiciones a ciegas para convencer a tres de los cuatro coaches, y aunque Melendi tardó un poco más en girarse, todos la querían en su equipo. Necesitará recurrir a su perfección vocálica y su capacidad de emocionar para que el tema I have nothing, de Whitney Houston, traspase la pantalla y la convierta en ganadora.

Como rivales, aunque también compañeros tal y como todos los participantes de esta edición ha querido dejar claro, están Carlos Torres que defenderá el Santa Lucía, de Miguel Ríos, y Mario, que cantará El Ruido, de David Bisbal.

Galicia está dividida por el talento de Irene y Thais. Los pueblos natales y los lugares con los que ambas guardan relación ya lucen sus mejores galas y desde los clubs de fans están dando los últimos empujones para que por primera vez en la historia una mujer, y además gallega, sea la ganadora de La Voz.

Votación
0 votos
Comentarios

«La Voz»: Estas son las canciones para una final en dos entregas