Irene Caruncho y Thais Rudiño pasan a la gran final de «La Voz»

Las dos gallegas se convierten en firmes candidatas a ganar el concurso


Las gallegas Irene Caruncho y Thais Rudiño estarán en la final del programa de La Voz. Con el respaldo de su coaches y el público, ambas consiguieron el pase a la final en la que tendrán que competir con Carlos y Mario, los pupilos de Manuel Carrasco y Melendi. ¿Será una gallega la que se convierta en La Voz?

Irene Caruncho fue la primera gallega en ganarse su puesto en la final. Para las semifinales, en las que también cantó con Rosario y con Malú, la cedeirense eligió el tema Let it be, de los Beatles. Desde las primeras notas, como ya es habitual en ella, consiguió atrapar la atención del jurado, siempre bajo la esperanzada y emocionada mirada de su mentora, Malú, quien desde la primera vez que la oyó cantar tuvo claro que la cedeirense llegaría muy lejos en el concurso. «Vente a mi equipo, que ganamos La Voz», le dijo en aquella primera audición a ciegas, en la que también recibió grandes elogios del resto de coaches, como Melendi, quien auguró que podría convertirse en la primera mujer en ganar La Voz».

Tras su actuación de este miércoles, Malú reaccionó presa de un cúmulo de sensaciones. «Me pongo muy nerviosa. Esta mujer hace algo que a mí me traspasa y me genera un montón de sensaciones en lo cortita que es la versión de una canción». «No quiero romper las cosas», dijo la coach, visiblemente emocionada. «Sobran las palabras con ella», añadió Manuel Carrasco.

Irene y su contrincante Mayte (que interpretó la canción de Luis Eduardo Aute Al alba) acababan de terminar sus actuaciones, incluida una junto a Malú. Ahora sí, por fin llegaba el gran momento y Malú debía inclinarse por una de las dos. Previsible o no, la madrileña eligió a Irene con un 60 % frente al 40 % de Mayte. El público, por su parte, lo tuvo más claro y apoyó a Irene con una gran diferencia porcentual entre ambas concursantes.

«Gracias a Cedeira, mi pueblo, gracias a mis padres, a mi pareja, a mis amigos. A todo el mundo, gracias», alcanzó a decir Irene mientras rompía a llorar.

Pero no fue la única gallega clasificada para la final de La Voz. También superó la semifinal la amiense Thais Rudiño, que interpretó The show must go on, de Queen, con su personal toque rockero y una fuerza arrolladora sobre el escenario. Al igual que Irene, la compostelana recibió el apoyo de su coach, Alejandro Sanz, y también del público. 

A pesar de su alegría, Thais no quiso olvidarse de su contrincante en la gala, Esperanza, que se quedó a las puertas de la final, y en un ejercicio de deportividad le dedicó unas palabras de admiración.

Votación
0 votos
Comentarios

Irene Caruncho y Thais Rudiño pasan a la gran final de «La Voz»