TVE cancela de forma fulminante «En la tuya o en la mía»

La cadena no emitirá los dos programas que ya están grabados, uno de ellos es en el que aparece Pedro J. Ramírez, y sopesa volver después de Semana Santa con otro presentador

TVE no emitirá el programa que grabó en casa de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez
TVE no emitirá el programa que grabó en casa de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez

Agencias

TVE acaba de cancelar de forma fulminante el programa que presenta Bertín Osborne, En la tuya o en la mía. Lo hace después de que la pública renunciase al derecho de tanteo ante la oferta millonaria (que podría llegar a los 16 millones de euros) que presentó a la productora Proamagma la cadena privada Mediaset. 

El programa, del que hay grabadas dos entregas más, una protagonizada por Martes y 13 y otra por Agatha Ruiz de la Prada, podría volver a la parrilla después de las vacaciones de Pascua y hacerlo ya con otros invitados y presentador, según distintas fuentes consultadas por EFE. Precisamente en el programa dedicado a la diseñadora intervenía el director de El Español Pedro J. Ramírez, que acusó a La 1 de vetarle. «Si tu eres un adversario de un Gobierno que controla los medios de comunicación no te tratan como un adversario sino como un enemigo», afirmaba y sostenía que su aparición en el programa era una de las causas de la ruptura con TVE. 

RTVE ha resuelto su contrato con la productora, Proamagna, al no haberle facilitado el material correspondiente al que habría sido el programa del próximo 23 de marzo y le ha advertido que se reserva el derecho de exigir una indemnización por daños y perjuicios. El contrato, explica RTVE en una nota emitida esta tarde, establece que la productora facilitaría a RTVE el material «con tiempo suficiente y al menos 7 días antes de la fecha prevista de emisión». «Constatándose que, a fecha de hoy, Proamagna no ha entregado a RTVE el material correspondiente a la emisión del programa previsto para el próximo miércoles 23 de marzo, la Corporación ha acordado resolver el contrato suscrito con la productora con efectos desde el día de hoy, jueves, 17 de marzo».

La decisión, que incluye no programar este fin de semana «las habituales reemisiones» de En la tuya o en la mía, ha sido comunicada ya a la productora, y previa información de la dirección a los miembros del Consejo.

La productora Proamagma parece haber sido la primera sorprendida ante esta cancelación ya que pocas horas promocionaba en las redes sociales su próximo programa. 

TVE, muy molesta con Bertín

Televisión Española (TVE) está «muy molesta» con Bertín Osborne y, sobre todo, con el productor y director de En la tuya o en la mía, Pablo Carrasco, tras la ruptura de la pública con la productora Proamagna, y ya estudia hacer el programa con recursos propios, según ha podido saber Europa Press.

Así está el estado de ánimo en TVE este jueves, 17 de marzo, tras varias semanas de incertidumbre en torno a la continuidad del programa de Osborne en La 1 de TVE, y la decisión del Consejo de Administración de rechazar en una reunión extraordinaria hacer uso del derecho exclusivo de opción preferente que tenía por contrato.

De esta forma, en TVE -que es la dueña del título del programa- están «muy molestos» con Osborne y Carrasco, máxime teniendo en cuenta lo que la cadena pública ha hecho por «promocionar» el nuevo disco del cantante y presentador; y ante la ausencia de «voluntad negociadora» por parte de la productora.

Entre otras cuestiones, el preacuerdo alcanzado el pasado 8 de marzo entre una operadora privada de televisión y Proamagna, incluye que el compromiso de producción de la operadora está garantizado para el periodo mayo-diciembre 2016, 2017 y 2018, con un mínimo de 65 programas; y 225.000 euros por programa emitido si la duración del mismo es de 70 minutos y 250.000 euros si la duración son 80 minutos. Por otro lado, en el preacuerdo se contempla un bonus de 1.000 euros por cada décima de audiencia por encima del 18% de share hasta un máximo del 23%.

Hasta ahora, el precio del programa de 70 minutos se situaba en los 121.389,74 euros y el share medio en el 18,7%. Así, si se ejerciese el derecho de tanteo, el precio por programa sería un 91% superior y supondría un coste global de 15.080.000 euros, mientras que en los programas de 80 minutos de duración el aumento sería un 112% y el coste global de los programas alcanzaría la cifra de 16.705.000 euros.

Además, según ha podido saber Europa Press, el preacuerdo contempla el emplazamiento de producto en el contenido del programa, con un 50 % para cada parte como fórmula publicitaria, lo que contravendría para RTVE la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. También se contempla un nombre distinto al original, ya que la marca En la tuya o en la mía es propiedad de RTVE.

Respecto a la titularidad del formato, el preacuerdo alcanzado entre la operadora y Proamagna establece el 70 % para la productora y el 30 % para la operadora, al tiempo que los productos derivados se repartirían en un 50 % para Proamagna y otro 50 % para la operadora con comercialización exclusiva de ésta y una comisión del 15 %.

Con esta nueva situación, Bertín Osborne pasaría a cobrar 30.000 por programa aproximadamente, frente a los 12.000 euros que percibía en TVE.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at novo.lavozdegalicia.es Port 80

TVE cancela de forma fulminante «En la tuya o en la mía»