Bertín Osborne se marcha definitivamente de TVE

El consejo de administración de la cadena pública decide no renovar «En la tuya o en la mía»


El Consejo de Administración de RTVE ha decidido este jueves, 17 de marzo, no prorrogar el programa En la tuya o en la mía. El ente público se niega a pagar el doble de lo que hasta ahora costaba el espacio presentado por Bertín Osborne, quien, ha recibido una tentadora oferta de Mediaset225.000 euros por programa, si este dura 70 minutos, o 250.000 si es de 80, durante dos años. Para retener al presentador jerezano, TVE debía, como mínimo, igualar esta suma.

Los 18 nuevos capítulos, más uno adicional, previstos en el contrato tenían un coste de total de 4,5 millones de euros, indica la agencia EFE. La decisión de no renovar la permanencia en la cadena pública de Osborne, que termina su contrato el próximo 30 de marzo, ha sido refrendada por ocho de los nueve consejeros y uno, el de CiU, se ha abstenido. TVE solamente ha dado el visto nuevo a cinco entregas de esta tanda. 

Los consejeros a propuesta del PP han votado que «no», según EFE, al considerar que la «contraoferta» era «cara», mientras que el resto cree que el programa debía haberse realizado desde un principio con producción interna, «porque hubiera costado la mitad», una posibilidad que, al parecer, nunca se le ha planteado.

Inicialmente, cada entrega de En la tuya o en la mía le suponía a la cadena pública 70.000 euros, de los que Bertín se llevaba cerca de 10.000 euros. El formato tuvo tan buena acogida que la inversión se incrementó en un 42 % en los siguientes 18 programas, pasando a costar 121.000 euros. También se les dedicó más tiempo: entre 10 y 15 minutos más por entrega.

Este martes, en El Hormiguero, Bertín Osborne confirmó los rumores: había una oferta de una cadena privada sobre la mesa. «Yo sigo teniendo contrato con TVE», matizó entonces el presentador, que explicó que si TVE igualase la oferta presentada, «por contrato, se tendría que quedarse, «encantado» y «feliz». Aclaró, además, que está «escuchando ofertas de mucha gente». Y no solo de España, sino también de América

«No es que yo me vaya porque quiera irme», le explicó Bertín a Pablo Motos, haciendo hincapié en que «se han dicho muchas tonterías sobre esto» en las últimas semanas. Aseguró que lo que él pedía a TVE era «una cierta estabilidad a futuro» para poder seguir haciendo el programa «de igual forma con invitados potentes». «No pedimos ni un euro más, que quede bien claro porque ha habido muchos tontos que han dicho que nos vamos de TVE porque no pagaron lo que les hemos pedido», apostilló.

La polémica entrevista a Pedro J.

La semana pasada, varios medios especularon con la posibilidad de que la entrevista, aún por emitir, de Bertín Osborne a Pedro J. Ramírez y a su mujer Agatha Ruiz de la Prada hubiese sido el detonante de la salida del presentador de la caden pública. Según explicó el propio peridista entrevistado, TVE habría vetado su aparición en el programa dedicado a la diseñadora. «Si tú eres un adversario de un Gobierno que controla los medios de comunicación no te tratan como un adversario, sino como un enemigo», asevero Pedro J.

La conversación con el exdirector de El Mundo, sin embargo, ya tiene fecha de emisión: el miércoles 30 de marzo. Bertín Osborne aclaraba esta semana que es completamente falso que esta charla tenga algo que ver con la situación actual del formato. 

Votación
0 votos

Bertín Osborne se marcha definitivamente de TVE