Rosalía vuelve a enmudecer con «Pienso en tu mirá»

La catalana sigue la estela de «Malamente» en el estreno del segundo single de su esperado disco «El mal querer»


Rosalía revolucionó el panorama musical con Malamente y llegó para quedarse en oídos a los que no había llegado nunca. Tras el enganche del primer single de su segundo disco, la cantaora catalana lo ha vuelto a conseguir. Con el estreno de Pienso en tu mirá, relata el tercer capítulo de su historia de amor y que dará título a su disco, El Mal Querer.

Flamenco, pop y ritmos urbanos permiten a Pienso en tu mirá seguir la estela del éxito de Malamente, también compuesta y producida por Rosalía y el Gincho. Y es que además de su arte, la artista catalana ha conseguido romper moldes siendo la encargada de todas sus creaciones. Ella baila, produce la música, la compone y cuida la estética luciendo los diseño de su amigo el diseñador Alejandro Palomo.

Junto a la productora Canadá, Rosalía retoma en su nuevo videoclip los contrastes con los que deslumbró en el primero. Entre joyas y armas vuelve sorprender con imágenes memorables de nuevo ambientadas bajo los símbolos de la España más tradicional. Las vírgenes, los coches tuneados y la España más poligonera y cañí vuelven a ser la estética fundamental de su nueva entrega. Rosalía es sinónimo de ejemplo de estilos y la imagen de la revolución del flamenco. Ha roto con la rama más clásica para fusionar con el R&B-pop y crear un estilo que solo ella es capaz de hacer. Pero no solo en lo musical, sino también en lo estilístico. Sus uñas de gel, sus chándales con plataformas, sus flecos y el uso de oro la distancian mucho del estilo de la cantaora tradicional.

Rosalía, nueva chica Almodóvar

El estreno de Pienso en tu mirá llega dentro de una agenda repleta de proyectos para la artista. Rosalía se ha estrenado como actriz y no de cualquier manera. Y es que ha desvelado ella misma que formará parte del reparto de Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar y donde compartirá escenas con Penélope Cruz. A través de su cuenta de Instagram escribió: «Desde pequeña soñaba con hacer algo así... Doy gracias a Dios por haberme permitido trabajar durante todos estos años, por darme claridad en mi camino y por hacer que hoy haya podido formar parte de esto», señaló la cantante.

Rosalía pone voz a la nueva temporada de «Paquita Salas»

A.I.

La cantante revelación interpreta la cabecera de la nueva temporada de la serie de Los Javis que se estrena el próximo 29 de junio

El 29 de junio se estrena la segunda temporada de Paquita Salas. Una nueva temporada plagada de sorpresas en la que Los Javis, creadores de la exitosa serie, ya han dado un anticipo con el estreno de su banda sonora interpretada por Rosalía. Tras el fenómeno de su nuevo single Malamente, la artista catalana se ha convertido en toda una revelación del flamenco.

El binomio formado por Javier Ambrossi y Javier Calvo se han fijado en ella para la segunda temporada de la famosa representante de artistas, intepretada por el gallego Brais Efe. El éxito conseguido como profesores de interpretación de Operación Triunfo les ha servido también para contar con Manu Guix, director musical de la famosa academia, como director musical de la nueva temporada. El próximo 29 de junio, Netflix estrenará los nuevos capítulos a los más de 120 millones de usuarios con los que cuenta a nivel mundial.

Seguir leyendo

Votación
1 votos
Comentarios

Rosalía vuelve a enmudecer con «Pienso en tu mirá»