«Malamente», el videoclip de Rosalía que inquieta a todo el mundo

La cantante fusiona estilos musicales y mezcla toros, Semana Santa y la España más poligonera y cañí


Redacción / La Voz

La cantante Rosalía ha publicado su último videoclip Malamente, que en solo unas horas no deja de sumar reproducciones en Youtube y que no deja indiferente a absolutamente a nadie. La joven catalana, que hace unos meses se hizo inesperadamente célebre por publicar, sin querer, el número de teléfono de Pablo Alborán publicando una verdadera crisis para el cantante malagueño. Rosalía, una joven de 24 años que ha revolucionado el flamenco con su estilo y sus letras, cometió un error garrafal con un comentario sin maldad, que terminó por hacerse viral. La artista compartía una de sus Instagram stories en las que alababa al malagueño. «Pablo Alborán, no se puede cantar mejor», escribía, y mostraba una captura de pantalla del Whatsapp de su móvil en la que se veía que se habían intercambiado varias notas de voz. De lo que no se dio cuenta es de que en esa storie, que permanece durante 24 horas accesible en la red social, se veía el número de teléfono, supuestamente, de Pablo Alborán. https://www.facebook.com/musicarosaliabarcelona

Ahora Rosalía estrena nueva canción a las puertas del verano y ha provocado una verdadera revolución con un videoclip lleno de contrastes que van desde el mundo del toreo, las vírgenes tatuadas o la Semana Santa, a los coches tuneados y la España más poligonera y cañí. Rosalía fusiona el trap, la electrónica, el funk y el flamenco rodeada de imágenes absolutamente transgresoras, como la de un nazareno en monopatín, mezclando tradición y modernidad a partes iguales. Rosalía es sinónimo de ejemplo de estilos y la imagen de la revolución del flamenco. 

Hace unos meses, Rosalía visitaba el plató del desaparecido Likes, de #0, y aseguraba que «en mi familia nadie escuchaba flamenco, al salir del instituto poníamos música y escuchábamos a Camarón». Y añadía «no pretendo gustarle a todo el mundo, la música es algo genuina, auténtica y visceral». «La propuesta visual de cada uno tiene que ser coherente con las referencias que uno tiene, de dónde viene, qué edad tengo. Me parece absurdo vestirme en relación a los clichés de un género porque creo que hoy los géneros se han mezclado entre sí y uno tiene que ser coherente con lo que uno es», afirmaba. Y en Malamente da buena prueba de ello, ya que baila flamenco en chándal y vestida por la diseñadora María Escoté con un conjunto tipo peluche. 

Votación
2 votos
Comentarios

«Malamente», el videoclip de Rosalía que inquieta a todo el mundo