Rosalía pone voz a la nueva temporada de «Paquita Salas»

La cantante revelación interpreta la cabecera de la nueva temporada de la serie de Los Javis que se estrena el próximo 29 de junio


El 29 de junio se estrena la segunda temporada de Paquita Salas. Una nueva temporada plagada de sorpresas en la que Los Javis, creadores de la exitosa serie, ya han dado un anticipo con el estreno de su banda sonora interpretada por Rosalía. Tras el fenómeno de su nuevo single Malamente, la artista catalana se ha convertido en toda una revelación del flamenco.

El binomio formado por Javier Ambrossi y Javier Calvo se han fijado en ella para la segunda temporada de la famosa representante de artistas, intepretada por el gallego Brais Efe. El éxito conseguido como profesores de interpretación de Operación Triunfo les ha servido también para contar con Manu Guix, director musical de la famosa academia, como director musical de la nueva temporada. El próximo 29 de junio, Netflix estrenará los nuevos capítulos a los más de 120 millones de usuarios con los que cuenta a nivel mundial.

La representante más variopinta de la ficción española ha ampliado su cartera de clientes para esta segunda temporada, por lo que ha sumado a esta segunda temporada a Ana Obregón, una mujer que tan pronto presenta Qué apostamos con Ramonchu como se convierte en una stripper-niñera en Ana y los siete.

Producida por Apache Films y escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, la segunda temporada de la serie repetirá protagonistas: Brays Efe (Paquita Salas), Belén Cuesta (Magüi), Lidia San José (como Lidia San José), Álex de Lucas (Álex) y Mariona Terés (como Mariona Terés), a los que se incorporan Anna Castillo (Belén de Lucas) y Yolanda Ramos (Noemí Argüelles). Además de contar con secundarios como Andrés Pajares (Paco Cerdeña) y Secun de la Rosa (Fernando Canelón), que ya trabajaron en la primera temporada. Ana Obregón o La Terremoto de Alcorcón participarán también en la segunda temporada, para la que se han anunciado otaras colaboraciones especiales como las de Roi y Alfred de OT 2017

La serie, que fue galardonada con el primer premio Feroz de televisión que concede la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE), es una comedia disparatada sobre una agencia de actores en la que se suceden las situaciones más impensables y divertidas. 

Brays Efe, el actor gallego tras Paquita Salas

Mila Méndez

Los Javis escogieron al intérprete gallego para dar vida a su personaje más famoso y querido: Paquita Salas. Con un look inspirado en el de Terelu Campos, el actor de Vilariño, Nigrán, se ha convertido en una de las promesas del cine español. Ahora con Netflix, ya preparan la segunda temporada de esta desastrosa y carismática representante

Su llegada al mundo empezó con un pequeño traspié. Aunque su DNI lo sitúa en Las Palmas de Gran Canaria, donde nació en 1988, su nombre da una pista de su origen. «¡Yo soy gallego!», zanja. Los padres, que en aquel momento vivían en la isla, quisieron que su hijo llevara un nombre de su tierra, solo que los funcionarios del registro no los entendieron muy bien. La sonoridad de Brais les debió evocar un sonsonete exótico porque lo escribieron con y griega. Él decidió no cambiarlo cuando creció. «Al final, es mi nombre. Por una confusión, ¡eso sí!», bromea. Tiene una forma de reír contagiosa y un carácter alegre que recuerda al espíritu de su inolvidable Paquita. Aclarado lo de Brays, su apellido «Efe» es un diminutivo de Fernández.

Seguir leyendo

Votación
1 votos
Comentarios

Rosalía pone voz a la nueva temporada de «Paquita Salas»