«Pokémon GO» siembra el caos en Central Park

La aparición de un extraño pokémon en la zona llevó a centenares de personas a invadir el pulmón verde de Nueva York

M. P.

Pokémon GO, el exitoso juego de Nintendo para smartphone, continúa generando extravagancias. La última de ellas es la que se ha producido en Central Park, el popular parque de Nueva York, cuando un atípico pokémon apareció entre la arboleda. La criatura, conocida como «Vaporeon», provocó que una gran muchedumbre se internara en el lugar en mitad de la noche, con el objetivo de atraparlo para su perfil en la app.

En el vídeo, grabado por uno de los transeúntes, se ve como varias personas corren hacia el lugar en su persecución del pokémon, algunas llegando incluso a bajarse de sus propios vehículos y abandonarlos en la carretera. El causante de la revuelta, un pokémon de tipo Agua que evoluciona de «Eevee», es una criatura extremadamente difícil de atrapar. Por ello, cuando el juego avisó a los usuarios de que se encontraba en Manhattan, la gente no dudó en dirigirse hacia la zona, en una reacción enloquecedora que dejó sorprendido a más de un viandante.

Pero lo cierto es que tras los robos, las caídas y los descubrimientos de cadáveres, esta especie de avalancha humana no debería asombrar a muchos. Pokémon GO, que con apenas un mes de existencia ya es el juego más popular de la historia de Estados Unidos, parece ser especialista en causar escenas insólitas. Una que ya se ha vuelto habitual es la ocupación masiva de espacios públicos. Hace un tiempo, otra criatura, «Squirtle» provocó una situación similar en Downtown Park, Washington.

Votación
0 votos
Comentarios

«Pokémon GO» siembra el caos en Central Park