«Pokémon Go», una nueva forma de realizar atracos

La aplicación para móviles, lanzada la semana pasada, ha sido usada por varios delincuentes para robar a los jugadores


Redacción

Pokémon Go sirve para atrapar Pokémons, pero también personas. Al menos ese es el uso que un grupo de jóvenes de Misuri, EE.UU., le han dado a la famosa aplicación. El juego, que permite encontrar y capturar a estas criaturas en el mundo real a través de la realidad aumentada, ha dado lugar a varios robos con armas de fuego. Según la policía de la ciudad de O'Fallon, los delincuentes habrían empleado la geolocalización de la app para encontrar a los usuarios en PokeStops aisladas, unos sitios a los que los jugadores acuden para reunir suministros y subir de nivel.

«Estaban usando la aplicación para localizar a personas paradas en aparcamientos o en otros lugares», declaran los agentes, que sospechan que eran los propios ladrones los que establecían las paradas a través de la instalación de localizadores. El último de los puntos que escogieron para sus asaltos fue una apartada intersección de O'Fallon cercana a una gasolinera, a la que llegaron montados en un BMW negro. Allí fue donde la policía los detuvo y los identificó. Según informan en un comunicado, el grupo criminal estaba compuesto por cuatro jóvenes de entre 18 y 16 años, sospechosos de alrededor de una docena de hurtos. Tras el arresto, los agentes los trasladaron al Centro de Justicia Juvenil del condado de St. Charles donde, tras prestar declaración, fueron oficialmente acusados por robo y delito criminal, con una fianza de 100.000 dólares en efectivo. 

La aplicación de la que se sirvieron para llevar a cabo su actividad delictiva, el Pokémon Go, es un juego desarrollado por Nintendo y Niantic que se lanzó hace apenas una semana a los principales sistemas operativos. La app, que ha conseguido una gran acogida por parte de los usuarios, añade con estos robos un nuevo suceso insólito a su historial, que ya contaba con otros incidentes como el descubrimiento de un cadáver mientras se ejecutaba la aplicación

Votación
0 votos
Comentarios

«Pokémon Go», una nueva forma de realizar atracos