Bertín Osborne: «No pedimos ni un euro más, que quede bien claro»

El presentador de «En la tuya o en la mía» dice que ni el dinero ni la aparición de Pedro J. Ramírez en uno de los programas son los motivos de su salida de TVE


Redacción

El futuro de En la tuya o en la mía sigue acaparando la actualidad televisiva. Bertín Osborne explicó ayer, por fin, los motivos que le han llevado a escuchar otras ofertas para tener la opción de llevarse el programa a otra cadena. Y no ha sido ni por dinero ni por Pedro J. Ramírez tal y como se había especulado en los últimos días. 

En una entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero, Bertín Osborne fue tajante y desmintió que el problema hubiera sido el dinero. «No pedimos ni un euro más, que quede bien claro», dijo el presentador de En la tuya o en la mía. El problema fue la estabilidad a largo plazo del programa. 

«Lo que pedimos en su momento a TVE es que nos diera cierta estabilidad a futuro. No pedimos ni un euro más, que quede bien claro. Porque ha habido muchos tontos que que dijeron que nos vamos de TVE porque no nos pagaban lo que pedíamos. Mentira. Pedíamos estabilidad a futuro. No pudo ser», declaró.

Tampoco la aparición de Pedro J. Ramírez en el programa de su mujer, Agatha Ruiz de la Prada, ha sido el motivo de la ruptura con TVE. Así lo quiso dejar claro Bertín Osborne que dijo que eso era «absolutamente falso». «No ha pasado nada, si alguien se ha molestado yo no lo sé... pero para mi que eso no tiene nada que ver con el motivo» de la ruptura con TVE, explicó el presentador.  

Y es que el exdirector de El Mundo (ahora al frente de El Español) aseguró hace unos días que TVE habría vetado su aparición en el programa de En la tuya o en la mía dedicado a su mujer. Según explicó Pedro J. Ramírez, en declaraciones a EsRadio, su «entrevista, una charla en la que se hablaba de todo, sobre la situación política actual pero también sobre mi salida de El Mundo, se grabó el 15 de febrero y todavía no se ha emitido». 

Bertín Osborne dice que no se va «porque quiera»

«No es que yo me vaya porque quiera irme. Se han dicho muchas tonterías...», contó Bertín Osborne. «Encontramos que no podemos mantener un programa como el nuestro sin una cierta estabilidad a futuro. Si yo, por ejemplo, después de mucho luchar, consigo que venga Antonio Banderas en mayo. ¿Con qué cara le digo yo que no sé si tengo contrato en mayo?», se preguntó el presentador. 

Bertín Osborne tampoco cree que la culpa sea de TVE porque «ellos pueden hacer lo que pueden hacer». «Hay un Consejo, un Gobierno.... Está todo en precario. Entiendo que el Consejo no se pueda comprometer a darte muchos programas».

Bertín Osborne fue claro al decir que no van a renovar y explicó que estaban «escuchando ofertas de mucha gente, no solo de aquí, de América también». «Tenemos que tener en cuenta la estabilidad y la continuidad a largo plazo porque así lo requiere el programa», apuntó.

La última palabra la tiene, de todas formas, TVE ya que tiene derecho de tanteo y puede mejorar la oferta que le hagan desde otra cadena. «Por contrato -que áun lo tengo- me tengo que quedar si mejoran la oferta», explicó Bertín Osborne.

Adelantó que tiene invitados que le han dado fecha para el mes de junio de este año y que por eso necesita continuidad en el programa.  

Votación
0 votos
Comentarios

Bertín Osborne: «No pedimos ni un euro más, que quede bien claro»