«Zoom Challenge»: El reto viral que pone en peligro a los niños

La nueva tendencia en redes sociales consiste en grabar a los niños y arrastrarlos para que desaparezcan con un movimiento brusco


En el verano, será por eso de las vacaciones, es cuando los retos virales surgen, se multiplican e invaden las redes sociales. El último y que incluye a los más pequeños de la casa es el Zoom Challenge, o reto del Zoom, en español. El reto consiste en colocar sentados a los niños con las piernas estiradas mientras suena la canción Mickey del rapero Lil Yachty. Al ritmo de la música, el niño tiene que hacer que conduce y cambia las marchas de su vehículo imaginario. En cuanto en la canción suena la palabra Zoom, el adulto agarra los pies del niño y le da un fuerte tirón. En ese momento el pequeño desaparece de la imagen. Todo este proceso es grabado en vídeo y publicado en redes sociales, donde la pelea por conseguir «me gusta» se ha convertido en una auténtica locura.

Son numerosos los ejemplos que se pueden ver en redes sociales de este nuevo reto, y también son muchas las dudas que ha surgido sobre los posibles daños que pueden sufrir los niños. Cuando se escucha la palabra Zoom el menor golpea de forma dura su cabeza contra el suelo, por la fuerza con la que es tirado de las piernas.

Aunque también hay los que han preferido utilizar a su mascota como protagonista del reto:

Votación
2 votos
Comentarios

«Zoom Challenge»: El reto viral que pone en peligro a los niños