Dulceida desaparece de Twitter: estos son los motivos

La influencer ha desaparecido de forma repentina de la red social sin dar ningún tipo de explicación


Redacción / La Voz

Dulceida ha cerrado de repente y sin explicación alguna su cuenta de Twitter. @AidaDomenech no existe desde hace tiempo y ha desaparecido, junto a sus miles de seguidores que llevaban años siguiendo a Dulceida sin previo aviso. Todo apunta, aunque la principal interesada mantiene un silencio sepulcral que, harta de las críticas y los comentarios negativos que recibía de fans y haters, ha decidido clausurar su ventana al mundo a través de Twitter. No es, ni mucho menos, que Dulceida haya desaparecido de la faz de las redes sociales, mantiene un perfil personal en Instagram y también su canal de Youtube, donde tiene millones de seguidores. Pero sí que a muchos les ha llamado la atención su repentina desaparición de Twitter. Según apunta Divinity, «no ha querido hacer ningún comunicado. Su manager le comentó que si quería hacer uno, pero Dulceida decidió que no y que lo cerraba sin más», aseguran desde fuentes cercanas. «Dulceida está harta de las críticas feroces y gratuitas. Twitter se ha convertido en una red social de odio profundo, en la que la gente se permite insultar y vejar sin revelar su identidad», añaden, eso sí, sin identificar quién las persona cercana a Dulceida que hace esas polémicas declaración. Y todo apunta a que la controversia que se generó tras presentar su nueva colección de ropa estaría detrás de esta abrupta decisión.

Hace unos días Aida Domenech presentaba su última colección de baño en su firma de ropa, Dulceidashop, junto a otras influencers y youtubers como Laura Escanes o María Pombo, entre otras. Las fotos de las it girls posando en Ibiza mostrando las últimas creaciones de la marca de Dulceida terminaron por generar una nueva polémica, que al parecer, Dulceida no ha podido soportar.

 

Pero enseguida numerosas seguidoras empezaron a echarle en cara que su línea de baño no sea para esas mujeres reales que hace unos meses reivindicaba, y por la que ya fue fuertemente criticada y parodiada. Porque las tallas de la ropa de baño de su marca se limitan a la S, M y L, dejando fuera a muchas mujeres cuyos cuerpos no caben en sus biquinis y bañadores.

Y algunos incluso le han recordado como lo que a veces reivindica, choca de forma radical con sus actos. Se refieren a la imagen que ella misma firmó sobre el respeto a todos los cuerpos, pesen más o menos, para intentar los férreos cánones de belleza impuestos por la industria de la moda desde hace décadas.

Hace unos meses Dulceida ya tuvo que afrontar la parodia de varias youtubers que afeaban su vídeo, titulado Respeto Real, en el que pretendía hacer una defensa a ultranza de los diferentes cuerpos de la mujeres. Para ellos invitó a otras influencers como Laura Escanes, pero al parecer no todo el mundo entendió el mensaje que ella quería transmitir. 

 

En unos días, varias youtubers, encabezadas por Soy una pringada, la gallega Percebes y Grelos o Natalia Flores, entre otras, hacían su propia versión en la que aseguraban de forma jocosa que «en el vídeo de Dulceida solo tenía una gorda y nosotros tenemos varias».

«Dulceida estaba harta de las críticas fáciles y ha preferido dejar de leerlas. Sin más. Muchas de las cosas por las que es criticada no solo las hace ella, pero al final se acaba llevando todos los palos. Da igual lo que haga», recoge Divinity de alguien muy cercano. Aunque Dulceida no ha hablado sí que lo ha hecho su madre, Anna Pascual, que ha defendido el duro esfuerzo y sacrificio de su hija durante los últimos años, y que nadie le ha regalado nada.

 

También su pareja, Alba Paúl ha salido en defensa de Aída Domenech. «El problema aquí es que se haga algo bueno o no siempre se juzga o se le da la vuelta para que sea malo y muy respetuosa creo que soy escuchando las barbaridades que escuchamos diariamente», aseguraba.

Ajena a la polémica, Dulceida ha colgado en su Instagram varias imágenes de ella misma posando con su colección de baño.

La respuesta de Dulceida a los haters que critican sus vacaciones en África

C. Aldegunde
Europa Press

Los internautas reprocharon a la influencer el regalo que le hizo a unos niños en un poblado que está a punto de quedarse sin agua

Dulceida ha sido la última influencer en sufrir la ira de los haters que tras seguir su periplo por África junto a su mujer, Alba Paul. La pareja aprovechó las vacaciones de Semana Santa para realizar un espectacular viaje por África, que incluyó safaris, espectaculares paisajes y playas de ensueño. Pero como casi todo lo que hace Dulceida o Aída Domenech, como se llama fuera del mundo de las redes sociales, tiene un trasfondo publicitario. En este caso, Dulceida tampoco engañó a sus seguidores y hizo promoción el primer día de unas becas que se supone financiaban, al menos en parte, el viaje de la pareja. «Hola #CapeTown Nuestro primer día en la ciudad, directas a clase! Si queréis vivir experiencias como las nuestras, EF ofrece 90.000€ en becas Dulceida Estad muy atentos porque durante el viaje anunciaré como conseguirlas #EFmoment @efespana», escribía. 

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