La respuesta de Dulceida a los haters que critican sus vacaciones en África

Los internautas reprocharon a la influencer el regalo que le hizo a unos niños en un poblado que está a punto de quedarse sin agua

Europa Press

Redacción / La Voz

Dulceida ha sido la última influencer en sufrir la ira de los haters que tras seguir su periplo por África junto a su mujer, Alba Paul. La pareja aprovechó las vacaciones de Semana Santa para realizar un espectacular viaje por África, que incluyó safaris, espectaculares paisajes y playas de ensueño. Pero como casi todo lo que hace Dulceida o Aída Domenech, como se llama fuera del mundo de las redes sociales, tiene un trasfondo publicitario. En este caso, Dulceida tampoco engañó a sus seguidores y hizo promoción el primer día de unas becas que se supone financiaban, al menos en parte, el viaje de la pareja. «Hola #CapeTown Nuestro primer día en la ciudad, directas a clase! Si queréis vivir experiencias como las nuestras, EF ofrece 90.000€ en becas Dulceida Estad muy atentos porque durante el viaje anunciaré como conseguirlas #EFmoment @efespana», escribía. 

Dulceida colgó varias imágenes desde la escuela que este centro de estudios tiene en Ciudad del Cabo. 

Y ahí siguió un reguero de fotografías en las que se ve a la influencer en biquini en playas paradisiacas o en medio de exóticos animales. Todas ellas siempre promocionando alguna prenda o producto o con el hashtag #Efmoment, 

Lo mismo hacía en las stories de Instagram, donde iba compartiendo imágenes más fugaces. Y fue en una de ellas las que ha desatado una auténtica ola de críticas hacia Dulceida. En una de las stories, colgaba la imagen de tres niños  que posaban con unas gafas de sol. Dulceida explicaba que «una hora con ellos no ha sido suficiente! Feliz por haberlos hecho sonreír» y acompañaba la imagen con otro texto en el que explicaba: «ahora tienen nuestras gafas de recuerdo, yo sus sonrisas y el tiempo con ellos». Esta imagen, y el hecho de que Dulceida y su pareja le hubiesen regalado las gafas desató una oleada de indignación en las redes sociales. 

Ciudad del Cabo vive una situación especialmente preocupante, ya que las autoridades llevan meses advirtiendo que están a punto de acabarse las reservas de agua. La fecha límite está cada vez más cerca, y es a mediados de abril, cuando se cortará el agua en toda la ciudad, que tiene más de cuatro millones de habitantes, debido a la persistente sequía. 

Tras las duras palabras de algunos de sus seguidores, Dulceida no tardó en responderle a través de su Twitter. «¿Burguesa? Me meo! Soy la típica que vive y deja vivir, y menos habla sin saber. A mi me han alegrado el día con sus sonrisas, nosotras imagino que con otra cosa que necesitan más. No creo que sea muy difícil de imaginar. Te recomiendo que vengas y ayudes también», respondía. 

Horas más tarde, ante el revuelo que se había originado, volvía a arremeter contra los que la criticaban. «HATERS: 1. Dejad de ser ignorantes. 2. Por suerte pudimos darles lo que más necesitan, pero no tengo que dar explicaciones de las aportaciones que hago, cosa que criticaríais también. 4. No miréis mi perfil cada dos minutos si tanto me odiáis. 5. Daos una ducha de educación», afirmaba. 

A pesar de intentar frenar la ira de las redes sociales, parece que su respuesta no ha logrado contener los comentarios y críticas, y durante varias horas en este Lunes de Pascua ha sido trending topic nacional e incluso mundial. 

Votación
5 votos
Comentarios

La respuesta de Dulceida a los haters que critican sus vacaciones en África