Meghan Markle se queda sin padrino a solo unos días de la boda

Su padre, Thomas Markle, ha sufrido un infarto tras el escándalo que han supuesto unas fotos suyas que han salido a la luz en los últimos días. Sigue aquí toda la información de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Dpa
Redacción

Meghan Markle no está teniendo la dulce espera de otras novias, ni la que tanto el príncipe Harry como ella planeaban tener en la cuenta atrás para su boda, que se celebrará el próximo 19 de mayo. A solo unos días del enlace, Meghan Markle ha sufrido uno de los peores imprevistos que una novia podría tener: quedarse sin padrino. Pese a las difíciles relaciones con su familia, su padre, Thomas Markle, iba a llevarla del brazo al altar de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, donde se celebrará el multitudinario enlace. Pero eso, a solo cuatro días de la boda, puede que no suceda. 

Las últimas horas no han sido fáciles para Thomas Markle, que ha visto como varias fotos suyas daban la vuelta al mundo provocando la mofa colectiva. Al director de fotografía, que tiene en su haber varios premios, le pillaron en varias situaciones embarazosas en los últimos tiempos en México, donde reside. Entre ellas leyendo noticias sobre el príncipe Harry y Meghan Markle en un cibercafé, haciéndose un traje a medida en una tienda callejera o consultando una guía turística de Reino Unido. Algo que tras el escándalo surgido, la hermanastra de la futura mujer del hijo menor de Diana Gales y Carlos de Inglaterra, ha asegurado que fue idea suya, para intentar lavar la deteriorada imagen de su padre. Pero le salió mal, y ahora

El caso es que tras la tensión provocada por las críticas que Thomas Markle recibió por estas fotografías sufrió un infarto, y pese a que por suerte se recuperó bien de este imprevisto de salud y los médicos le permitían viajar a Londres a la boda de su hija, ahora se negaría a hacerlo por miedo a perjudicarla. 

¿Quién es quien en la familia de Meghan Markle?

Aunque el príncipe Harry no ha tenido una infancia fácil, la de Meghan Markle ha sido aún más complicada. Si el hijo menor de Carlos y Diana vivió la separación de sus padres siendo apenas un niño y sufrió al comienzo de la adolescencia la dura pérdida de su madre hace más de 20 años, los primeros años de vida de su futura esposa tampoco fueron fáciles. La historia familiar de Meghan Markle lleva a Los Angeles, donde su madre estudió Trabajo Social en la Universidad del Sur de California, trabajó como instructora de yoga y maquilladora. Thomas Markle, un camarógrafo y técnico en iluminación de producciones de televisión oriundo de Pennsylvania, la conoció en el set de la telenovela Hospital general. También trabajó en la serie Matrimonio con hijos y ganó un Emmy como iluminador. El matrimonio contraído en 1979 no duró mucho y se separaron cuando Meghan Markle tenía seis años. Si bien la relación entre ambos era al parecer tensa tras el divorcio, su padre siempre mantuvo contacto con ella. Poco antes de que Harry y Meghan se conocieran en una cita a ciegas en el 2016, la actriz lo felicitó por el Día del Padre en Instagram. «Hasta el día de hoy tus abrazos son los mejores del mundo», escribió bajo una vieja foto. «Te quiero». Por el bien de la armonía general, la actriz prefiere dejar atrás momentos de tensión que hubo en el pasado.

La relación con su madre, que la crió prácticamente sola, es muy estrecha. «Nos divertimos mucho juntas y pese a ello su apoyo me brindó consuelo en muchas oportunidades», escribió Markle en el 2017 en la revista Glamour, donde dijo que su relación era como la que se tiene con una mejor amiga. Markle la admira y en el 2014 la describió como un «espíritu libre» con rastas y piercing en la nariz. Ragland llama amorosamente a su única hija «Flower» (flor), de acuerdo con la revista Town & Country.

En marzo, Meghan Markle voló a California para hablar sobre sus planes de boda con su madre, que tiene la bendición del novio. «¡Su mamá es grandiosa!», dijo el príncipe Harry sobre Ragland, a la que vio ya varias veces. A pesar del gran revuelo alrededor de la boda, sigue trabajando como asesora de drogodependientes en el ámbito de Los Angeles. 

De acuerdo con la prensa británica, Meghan Markle tiene en cambio poco o nulo contacto con sus dos medio hermanos del primer matrimonio de su padre. Su hermanastro Thomas Markle junior vive con su esposa y sus dos hijos en el estado de Oregon y trabaja como instalador de ventanas. Según dijo al Daily Mail, no recibió invitación, algo que no comprende. «Formo parte de la familia, esté peleada o no», dijo, y contó que vio a su hermana por última vez en el entierro de su abuela Doris en el 2011.

Bastante tensa es también la relación con su medio hermana Samantha Markle, conocida también como Samantha Grant, que vive en Florida. Al igual que Meghan intentó probar suerte -aunque sin mucho éxito- como actriz y también como guionista. Al parecer, se vieron por última vez hace diez años y tampoco recibió invitación. Esto no impidió que la media hermana, 17 años mayor que Markle, criticara a la futura integrante de la casa real públicamente. «Lo que ella se puede gastar en un fin de semana podría ayudar mucho a papá, debería darle prioridad a eso», dice Samantha. Thomas Markle, que vive retirado en Rosarito, en la costa del Pacífico mexicana, ganó según el biógrafo de Markle 750.000 dólares en la lotería, pero hoy está en la absoluta bancarrota.

La revista Cosmopolitan describe a la hermanastra de Markle como «una pesadilla en la vida real». Grant prepara además un libro sobre su relación con Meghan, titulado Diario de la hermana de la princesa ambiciosa. Thomas también se despachó a gusto recientemente. «Es el mayor error en la historia de las bodas reales», escribió a mano en una carta dirigida al príncipe Harry y y publicada por la revista In Touch. Meghan Markle es «una mujer insensible, superficial y creída» que acabará burlándose de él y de toda la familia real. «No es la mujer adecuada para ti», sentencia.

Meghan Markle y Kate Middleton: Más diferentes, imposible

Dpa
Una tiara propiedad de la Reina Mary. La joya que la reina Isabel II prestó a Meghan Markle para su boda fue una tiara en forma de banda de diamantes creada en 1932 con un espectacular broche desmontabla al centro, hecho en 1893 y compuesto de 10 brillantes diamantes.
Una tiara propiedad de la Reina Mary. La joya que la reina Isabel II prestó a Meghan Markle para su boda fue una tiara en forma de banda de diamantes creada en 1932 con un espectacular broche desmontabla al centro, hecho en 1893 y compuesto de 10 brillantes diamantes.

Muchos británicos se preguntan si las dos mujeres, que en menos de una semana serán cuñadas, se llevan bien. Sigue aquí toda la información de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

¿Meghan Markle y la duquesa Kate Middleton, se llevan bien? Muchos británicos y expertos de la realeza creen que la futura esposa del príncipe Harry y la mujer de su hermano Guillermo se complementan y que no se ven como rivales. Y eso que estas dos bellas mujeres de 36 años no podrían ser más diferentes.

¿Cómo fue la infancia de Meghan y Kate?

Kate Middleton vivía bien protegida en Inglaterra. Procede de una familia rica. Su padre, Michael Middleton, era piloto, y su madre, Carole, con antepasados mineros y barrenderos, trabajaba como azafata de vuelo. Cuando Kate era pequeña, la familia se mudó por motivos de trabajo durante dos años y medio a Jordania. A su vuelta, sus padres crearon en 1987 una empresa de venta por correspondencia de artículos para fiestas infantiles que los convirtió en millonarios. Kate mantiene una estrecha relación con sus padres y hermanos Philippa (Pippa) y James.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Meghan Markle se queda sin padrino a solo unos días de la boda