El día que Paquita Salas intentó fichar a los niños de «Stranger Things»

Así fue el surrealista encuentro entre la variopinta representante ideada por los Javis y los protagonistas de la serie ochentera de Netflix


La Voz

Los protagonistas de Stranger Things estaban dando una entrevista cuando de repente se culó una mujer hablándoles en español y balbuceando cuatro palabras en «espanglis». Aunque probablemente estaban avisado, los niños de la serie de moda no pudieron disimular su sorpresa cuando Paquita Salas entró en acción. Cortó la entrevista, se presentó como buenamente pudo y empezó a desplegar sus armas de seducción. Como no, la representante quería ficharlos para engordar la cartera de PS Mangament. «Había pensando que vosotros podéis formar un grupete, algo así como Parchís, Santa Justa Klan...», les comenta el personaje ideado por los Javis y a la que da vida Brays Efe a los niños de Stranger Things.

Este surrealista encuentro forma parte del material que se ha grabado para promocionar la segunda temporada de la serie Paquita Salas. Tras el éxito de la primera tanda de capítulos, que se emitieron en la plataforma Flooxer de Atresmedia, Netflix se hizo con los derechos de la serie y anunció que tendría continuidad. En los nuevos capítulos, que ya ha comenzado a rodarse, seguirá buena parte del elenco y habrá nuevas colaboraciones especiales.

Brays Efe, el actor gallego tras Paquita Salas

Mila Méndez

Los Javis escogieron al intérprete gallego para dar vida a su personaje más famoso y querido: Paquita Salas. Con un look inspirado en el de Terelu Campos, el actor de Vilariño, Nigrán, se ha convertido en una de las promesas del cine español. Ahora con Netflix, ya preparan la segunda temporada de esta desastrosa y carismática representante

Su llegada al mundo empezó con un pequeño traspié. Aunque su DNI lo sitúa en Las Palmas de Gran Canaria, donde nació en 1988, su nombre da una pista de su origen. «¡Yo soy gallego!», zanja. Los padres, que en aquel momento vivían en la isla, quisieron que su hijo llevara un nombre de su tierra, solo que los funcionarios del registro no los entendieron muy bien. La sonoridad de Brais les debió evocar un sonsonete exótico porque lo escribieron con y griega. Él decidió no cambiarlo cuando creció. «Al final, es mi nombre. Por una confusión, ¡eso sí!», bromea. Tiene una forma de reír contagiosa y un carácter alegre que recuerda al espíritu de su inolvidable Paquita. Aclarado lo de Brays, su apellido «Efe» es un diminutivo de Fernández.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

El día que Paquita Salas intentó fichar a los niños de «Stranger Things»