«Factor X»: ¿Es real la reconciliación entre Risto Mejide y Jesús Vázquez?

El presentador gallego y el polémico miembro del jurado vuelven a verse las caras en un programa de talentos musicales


Redacción / La Voz

Jesús Vázquez y Risto Mejide vuelven a verse las caras en Factor X, la nueva apuesta de Telecinco por la búsqueda de talentos musicales. Tras el éxito de La Voz y su versión de niños o de Got Talent (que no es exclusivamente de concursantes que cantan pero también los hay), Mediaset resucita Factor X, que emitió en los primeros años de existencia de Cuatro con cierto éxito. De la factoría de este programa han salido nombres conocidos como Leire Martínez, Angy Fernández, María Villalón o Jadel (novio de Ana Guerra y ganador de El número uno años después). Con una dinámica similar, Factor X llega con cambios. A Nuria Roca la sustituye en las labores de conductora Jesús Vázquez (uno de los presentadores estrella de Telecinco) y los jueces pasan de tres a cuatro. Si en las dos primeras ediciones Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig fueron los encargados de desempeñar la difícil labor del jurado, ahora el turno es para Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos.

Uno de los momentos que más morbo produce entre los telespectadores es ver cómo será el encuentro y el día a día en las galas entre Jesús Vázquez y Risto Mejide, que ya trabajaron juntos en la época en la que Operación Triunfo se emitía en Telecinco y protagonizaron un acalorado enfrentamiento. Fue un desafortunado comentario del Risto más duro que se recuerda a un concursante, Ángel Capel, el que desencandenó la polémica. Si bien es cierto que con el paso de los años ha ido cambiando su personaje de tipo duro al tiempo que se aclaraban los cristales de sus gafas de sol, durante su etapa de Operación Triunfo Risto era uno de los más odiados del programa. «Como te ha dicho aquí mi compañera, efectivamente cada vez abres más los ojos y cierras más la boca. Tío, yo te entiendo, en esa academia yo también tendría muchísimo miedo a dejar orificios abiertos», le decía en su habitual tono.

Esta valoración enfureció a Jesús Vázquez, que no se caracteriza por sacar su carácter en los programas que presenta, pero que en esta ocasión, no pudo contenerse. «Nos tenemos que ir a publicidad, pero lo siento Risto porque tengo que protestar. Me parece que ha sido completamente fuera de tono lo de los orificios, un gesto homófobo que se suma a otros feos que le has hecho hoy a Noemí Galera», le decía.

Pero la cosa no quedó ahí, porque no se fueron a publicidad y Risto le respondió: «Disculpa una cosa, es que los heteros también tenemos orificios. A mí no me tachas de homófobo y te vas a publicidad. Y te digo otra cosa, me molesta muchísimo esta hipersensibilidad de los gais, que por cualquier cosa os sentís aludidos». La respuesta de Risto Mejide no frenó a Jesús Vázquez que le dijo todo lo que pensaba al publicista: «Es que lo has sido. No me he sentido aludido, y cuando uno es grosero, es grosero. Insisto. Me ha parecido grosero lo que has dicho, así como las cosas que le has dicho a Noemí. Grosero, fuera de lugar, homófobo, misógino y muchas cosas más».

Risto Mejide no permitió que Jesús Vázquez se quedase con la última palabra y le contestó de nuevo protagonizando una bronca en televisión que ya ha pasado a la historia. «Como comprenderás, después de la lista de improperios yo quiero defenderme también. No estás aquí para ser jurado, sino para ser presentador», aseguraba. «Exacto, yo soy el presentador, y digo lo que quiero en cada momento. Si no te gusta, te largas. Estoy muy harto ya de estas tonterías, Risto», le espetaba Jesús Vázquez.

Años después, Risto Mejide ha reconocido que si pudiese volver atrás en el tiempo rectificaría sus maneras en la bronca con Jesús Vázquez. En el año 2016, en una columna titulada Vacas sagradas en su blog, Risto Mejide cargaba duramente contra los productores de Operación Triunfo después de que ellos se refiriesen a él en una entrevista de radio y recordasen la gran bronca con Jesús Vázquez. «Un enfrentamiento que tanto Jesús como yo nos hemos cansado de decir por activa y por pasiva que ya está zanjado. Que no existe rencor ni agravio alguno por ninguna de las dos partes, que lo que pasó en plató se quedó en plató y que han sido los medios los encargados de revivirlo y rebuscar donde no ha habido más», afirma. Además explica que los dos se han encontrado más veces y han tenido un trato «cordial». Y vuelve a hacer constar que «respeto, admiro y considero a Jesús un excelentísimo presentador y la prueba es la cantidad de formatos de éxito que le siguen dando y que siguen funcionando». A pesar de que Jesús Vázquez ha declarado públicamente que no le gusta trabajar con Risto, el publicista afirma que a él sí.

Eso sí, desde entonces, Risto Mejide y Jesús Vázquez han limado asperezas en público, como demostraron hace tiempo en la semifinal de Got Talent, cuando se abrazaron al acudir el presentador al programa para promocionar La Voz Kids.

La polémica de Xavi Martínez y Eurovisión

Xavi Martínez, locutor de radio, protagonizó el año pasado una polémica cuando actuó como jurado en la gala de Eurovisión en la que salió elegido Manel Navarro. Tras el bochornoso espectáculo que protagonizó Manel Navarro con un corte de manga al público que mostró su disconformidad porque fuese elegido para representar a España, Xavi Martínez se vio envuelto en acusaciones de tongo que aseguraban que no era parcial y que desde un comienzo su gran favorito era Manel Navarro. Tras un empate en los votos del público con Mirela, finalmente el encargado de desempatar fue el voto del jurado, formado por Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez, que se decantó por Manel Navarro. En ese momento los partidarios de la otra concursante comenzaron las acusaciones de tongo y Xavi Martínez mantiene que incluso lo amenazaron de muerte y lo agredieron físicamente. «Cuando me tocó anunciar mis puntuaciones el plató enfureció. Los insultos y las amenazas se repetían en la grada, justo detrás de mí. Fue evidente la falta de respeto. Gritos de 'Tongo', 'No te da vergüenza vendido' o 'Estás comprado' fueron piropos entre tanta violencia verbal. Luego vino la física», denunciaba días después en una carta publicada en la web de Los 40.

«Un golpe en la cara de unos individuos que me esperaban justo detrás del escenario, cuando decidí abandonar el plató ante tal bochorno. Golpe de una persona, absolutamente enfurecida, que creyó que lo más oportuno era utilizar la violencia para dejarme claro que yo tenía toda la culpa de lo sucedido. Una mala elección. Grabada en vídeo, por cierto. Y con varios testigos presentes. Pudo haber sido mucho peor» relataba. Xavi Martínez también respondía en ella a las acusaciones de tongo: «Que los que me acusan de haber sido pagado por Sony Music, TVE o el management de Manel para puntuar mejor a uno y peor al resto, lo demuestren con papeles. Con imágenes. Con testigos. Con conversaciones. No es difícil conseguir esa información si existe. Adelante. Vais a hacer el ridículo». 

¿Qué ver esta noche en la tele?

La Voz

Telecinco estrena «Factor X», en una noche en la que el entretenimiento y el humor copan la oferta televisiva de este viernes

Noche de estreno la de este viernes. Tras una intensa campaña de promoción llega a Telecinco  Factor X. La cadena de Mediaset no da descanso a los talents musicales y recupera para su parrilla un formato que ya emitió hace años en Cuatro con bastante audiencia. El resto de la oferta televisiva pasa por clásicos como Luar, que contará con la visita entre otros de Sergio Dalma o Equipo de Investigación, que contará la historia de un falso héroe. Ninja Warrior ofrecerá una noche de circo y duras pruebas y José Mota vuelve con su humor de siempre a La 1

Seguir leyendo

Votación
3 votos
Comentarios

«Factor X»: ¿Es real la reconciliación entre Risto Mejide y Jesús Vázquez?