Bertín Osborne se estrenará el 27 de abril en Telecinco

El debut en la nueva cadena será con el programa a Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez que TVE no decidió emitir


Bertín Osborne y su programa Mi casa es la tuya ya tienen fecha de estreno en Telecinco. Será el próximo 27 de abril. Los primeros invitados serán Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez, uno de los programas que ya estaban grabados cuando el programa se emitía en TVE y la cadena pública decidió no emitir. El programa de entrevistas ocuparía en la parrilla el mismo día y hora que tenía en TVE y probablemente coja el relevo de El Príncipe, que está emitiendo sus últimos capítuos. La fecha se conoce el mismo día en el que sale a la luz la implicación del presentador en los papeles de Panamá

Telecinco ya anunció hace unos días que emitiría esta entrevista, que pese a la notoriedad del director de El Español está dedicada a su mujer, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, ha estado rodeada desde el principio de la polémica.

Antes de la ruptura definitiva de Bertín Osborne con TVE, Pedro J. Ramírez, ya lanzó la sospecha sobre su entrevista. El periodista aseguró que la cadena pública vetaba la emisión del programa, y por eso emitían la entrevista a Bibiana Fernández (que se había grabado después), antes que la suya. Finalmente la de ella fue la última en salir al aire en TVE.

«Si tu eres un adversario de un Gobierno que controla los medios de comunicación no te tratan como un adversario sino como un enemigo», aseveraba. E incluso barajaba que La 1 optase por emitir el programa en Semana Santa, para que tuviese menos audiencia. Finalmente el divorcio entre la productora, Bertín Osborne y la cadena pública llegó antes de Semana Santa, y TVE decidió que no emitiría ni la entrevista a Ágatha Ruiz de la Prada ni la de Martes y Trece, que ya había anunciado en las redes sociales.

Desde la corporación negaron el supuesto veto a Pedro J. Ramírez. «Nunca lo he sabido [que Pedro J. salía en el programa de Ágatha]. El gabinete de prensa me mandó un correo de un confidencial», declaraba el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

Ahora, casi dos meses después de grabarse, la entrevista a Agatha Ruiz de la Prada en la que Bertín conversa un rato con el director de El Español, verá la luz finalmente en Telecinco.

La cadena de Mediaset no ha confirmado si también emitirá la de Martes y Trece, pero además de la entrevista a Fran Rivera, que ya se ha grabado, el programa ha anunciado que Bertín Osborne también conversará con Laura Pausini, Antonio Banderas, Malú y Miguel Ángel Revilla. Precisamente del presidente de Cantabria hizo una parodia José Mota en su programa.

Mariló Montero, ¿posible sustituta de Bertín en TVE?

TVE busca un presentador que recoja las riendas de Bertin Osborne. Aunque El presentador y la productora se fueron a Telecinco, el nombre del programa es propiedad de TVE y tiene posibilidad de seguir explotando la marca En la tuya o en la mía. La tarea de relevar a Bertín no será fácil, pero la cadena pública ya se ha puesto manos a la obra. Entre los nombres que se barajan están Juan y Medio (que lleva años triunfando en Canal Sur con sus programas) o incluso la mismísima Mariló Montero. La presentadora es una gran fuente de momentos inolvidables de la pequeña pantalla. Sus comentarios han generado sonadas polémicas y, a pesar de alimentar con ellas a un ruidoso grupo de detractores, cuenta también con una nutrido club de fans que le vendrían de perlas a la cadena para remontar el bache de Bertín. 

Votación
0 votos

Bertín Osborne se estrenará el 27 de abril en Telecinco