Roberto Vilar intenta firmar la paz con los Gemeliers en «Land Róber»

El presentador explica los cuatro motivos por los que el dúo promovió el boicot del programa y les envía un tuit en directo. El programa logra el récord de audiencia de la temporada


Land Róber ha sabido aprovechar la polémica que provocó el programa de la semana pasada, cuando dos de sus invitados, los Gemeliers, abandonaron el plató de forma precipitada en una de las pausas publicitarias y tacharon el espacio de «basura». La cosa no quedó así, en Twitter se despacharon a gusto contra el presentador Roberto Vilar y conminaron a sus seguidoras a convertir en trending topic el hashtag #LandRoberBasura, cosa que pasó a los pocos minutos debido a la viralidad de sus fans.

El Land Róber de este miércoles comenzó ante el camerino de los Gemeliers en y con los gorrillas, dos de los personajes que interpretan Roberto Vilar y Xosé A. Touriñán, junto al invitado de esta semana David Amor. Juan Fuentes recordaba el incidente y aseguraba que se iba a conocer toda la verdad.

Los gorillas dieron su particular versión de cómo habían vivido como testigos de la salida de los Gemeliers de Land Róber. «De repente vemos que vienen los chavales corriendo de allí tirando los micrófonos, con el representante...», explicaba el gorrilla que interpreta Roberto Vilar.

Mientras entraban en el camerino y mostraban un bote de Nocilla en el que se habían comido solo la parte blanca. «Son extremeños radicales», decían. «Y vino el padre amenazando», explicaba el gorrilla. «Igual te le hiciste conocido», le replicaba el que da vida Touriñán.

El gorrilla que interpreta Roberto Vilar dijo que había estado muy feo que les dijera que nunca se compraría un disco suyo y no «hay ninguna necesidad. El presentador no estuvo bien», explicó. «Bueno hombre, el presentador también empezó como tú haciendo el tonto en la televisión», le contestó el otro.

Finalmente el reportero finalizó la conexión explicándoles a los gorrillas que realmente no eran los Gemeliers eran «uns rapaces de Santa Comba que se fan pasar por varios artistas, son os Santa Combers». 

Tras una pausa para publicidad Roberto Vilar fue recibido como una ovación del público en el plató. «Non sei se oístes cositas que pasaron cos Gemeliers a semana pasada? A cousa foi da siguiente maneira», comenzó Vilar explicando. «Foi todo normal», explicó hasta que en la pausa publicitaria salieron del plató. Roberto Vilar recuerda que siguió con el programa hasta que vio que era #LandRoberBasura trending topic. «Eu pensei na marca de coches cando o vin», bromeó.

El presentador recordó que Andreu Buenafuente había dedicado a Land Róber el programa y afirmó que el dúo Gemeliers tenía previsto acudir ayer a Late Motiv, pero finalmente no acudió.

Roberto Vilar siguió explicando los cuatro motivos por los que los Gemeliers se habían molestado tanto tras su paso por el programa. «Nós non tivemos intención de que se molestasen, aínda que parecese o contrario», afirmó.

Así, recordó que los dos adolescentes se habían molestado por la frase de que él «nunca compraría un disco voso. Pero sodes dous grandes». Las referencias a su paso por Pasapalabra tampoco les habían gustado. El tercer motivo que les ofendió fue una alusión a su abuelo que les dijo Manolito El pescador. «Non sabíamos que falecera facía un tempo. Non tiña intención ningunha de facer dano», explicó. Y lo cuarto que les había parecido mal era que Roberto Vilar dijese que nunca iría a un concierto suyo. «¿Qué fai un vello coma min nun concerto seu?», dijo.

«Esto é un programa de humor e o único que queremos é pintar a mona e pásalo ben», argumentó Vilar. Y para firmar la paz les envió un tuit en directo. 

«Somos gamberros e metémonos ca xente pero non queremos que ninguén se vaia disgustado», zanjó Roberto Vilar para pedir a los fans que adjuntasen con el hashtag del programa «fotos que teñades con basura», riéndose de ellos mismos. 

La polémica y la forma de abordarlo le ha salido bien al programa, que según confirma el propio humorista logró anoche (en una noche de máxima rivalidad en prime time) el récord de audiencia (17,3 % y 200.000 espectadores de media), tras su regreso en enero del 2015 a la TVG.

Las referencias a los Gemeliers fueron constantes durante todo el programa. Al final hasta entró una fan, Fani de Forcarei y mostró su apoyo a Vilar. «Igual ca ti pediches perdón, eles deberían facer o mesmo», explicó. Al final Vilar bromeó con que volverían a invitat al dúo «pero xa para tempada que ben». 

Primer programa de la era posGemeliers

Vilar había explicado hacía horas que este era el primer programa posGemeliers y contó que hubo quien le pidió que les diera «caña», a lo que Vilar responde con ironía «que isto xa parece a guerra».

Chegou o día!!! #LandRober40 primeiro programa da era postGemeliers!!!

Posted by Roberto Vilar on Miércoles, 24 de febrero de 2016

Votación
0 votos
Comentarios

Roberto Vilar intenta firmar la paz con los Gemeliers en «Land Róber»