La droga que mató a Prince, detrás de la sobredosis de Demi Lovato

El fentanilo es un opiáceo sintético mucho más fuerte que la heroína


Demi Lovato sufrió una sobredosis el pasado 24 de julio. «Siempre he sido transparente sobre mi experiencia con la adicción. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y aún no lo he hecho», fueron las primeras palabras de la estrella de Disney después de lo ocurrido. 

Algunos medios aseguraron entonces que se trató de una sobredosis de heroína, algo que la familia de la joven se apresuró a negar. Ahora el portal TZM ha revelado que la artista consumió fentanilo, un opiáceo sintético con una potencia 50 veces mayor que la heroína y 100 veces mayor que la morfina. El mismo que acabó con la vida de Prince en 2016. 

Al parecer, Demi Lovato que esa noche había estado en una fiesta celebrando el cumpleaños de su amiga Dani Vitale, llamó a su camello al llegar a casa. Este la proveyó de Oxy pero el lote, comprado en México, estaba mezclado con fentanilo. 

Según TZM, el camello huyó al ver a la cantante en la cama y encontrándose mal. 

Demi Lovato, de 25 años, fue encontrada inconsciente en su casa de Hollywood Hills. Tuvieron que reanimarla con Narcan, un medicamento que se usa en casos de urgencia por sobredosis de narcóticos y, después, fue ingresada en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.

Demi Lovato habla por primera vez tras su sobredosis

JUANA PÉREZ

La estrella del pop asegura que necesita tiempo para centrarse en su rehabilitación

«Siempre he sido transparente sobre mi experiencia con la adicción. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y aún no lo he hecho», son las primeras palabras de Demi Lovato tras sufrir una sobredosis el pasado 24 de julio.

La estrella de Disney ha roto su silencio para agradecer a su familia, admiradores y equipo médico la ayuda y el apoyo recibido. «Ahora necesito tiempo para curarme y concentrarme en mi sobriedad y en el camino hacia mi recuperación. Nunca olvidaré el amor que me habéis demostrado y espero con ansias el día en que pueda decir que salí del otro lado. Seguiré luchando, Demi», termina la cantante el texto publicado en su cuenta de Instagram con más de 70 millones de seguidores.

Seguir leyendo

Votación
5 votos
Comentarios

La droga que mató a Prince, detrás de la sobredosis de Demi Lovato