Elena Rivera también deja «Cuéntame cómo pasó»

El personaje de Karina se despedirá de los espectadores de la longeva serie de La 1 junto tras la salida de Ricardo Gomez


Redacción / La Voz

La salida de Ricardo Gómez, el actor que interpreta a Carlos Alcántara en Cuéntame cómo pasó ya pronosticaba que vendrían otras, y la del Elena Rivera era una de las que entraba en todas las quinielas. Hace unos meses, cuando la serie grabó el capítulo final de la próxima temporada, en el que Carlos Alcántara emprenderá una vida lejos de San Genaro, el adiós de Elena Rivera ya pronosticaba que la actriz también podría dejar la serie de forma definitiva. «Esto es todo, amigos. Gracias por haber estado ahí», escribía mientras miraba al que había sido su hogar en San Genaro durante más de diez años, colgaba la actriz en su cuenta de Instagram. 

Los fans más observadores también se fijaron en el gesto de complicidad entre Ricardo Gómez y Elena Rivera en la imagen que publicó el perfil oficial de Cuéntame sus redes sociales, en la que se le ve a ambos actores agarrados de la mano, plétoricos, compartiendo, probablemente los mismos sentimientos encontrados al ser el último día para los dos. 

Ahora, semanas después de estas imágenes, Elena Rivera confirmaba en una entrevista en Bluper que también abandona la serie de forma definitiva. «Me ha podido lo artístico», asegura. La actriz, que durante los diez años que ha participado en Cuéntame cómo pasó también ha participado en otros proyectos teatrales y televisivos, uno de ellos aún en antena, como es la maltratada serie de Telecinco, La Verdad, narra cómo se enteró de que Ricardo Gómez había decidido abandonar la serie a la que le debe su fama y buena parte de su trayectoria. «Me dijo que dejaba la serie, en confianza, fuera del plató y del rodaje. Es una decisión que, por el personaje que interpreto en la serie, me toca de lleno. Y eso siempre se lo voy a agradecer», confiesa. 

A partir de ese momento, Elena Rivera comenzó un período de reflexión sobre qué hacer con el personaje de Karina, en en los últimos capítulos por fin ha unido su vida a la de Carlitos, y por fin parece que ha triunfado aquel amor que nació en la adolescencia. «Lo decidí en el momento que me vino a la cabeza que esto era lo más honesto para la serie, para sus fans y para mi personaje. Conforme va evolucionando la temporada y nuestros personajes creo que es el final que se le puede dar a Karina. El punto y final que se le ha dado a Karina es el que creo que tiene que ser. Y así lo sentí. No sé si gustará a todos, pero creo que va acorde a la naturaleza del personaje», añade. 

Elena Rivera explica que se trató de una decisión personal, la de dejar Cuéntame cómo pasó, aunque en la serie seguían contando con ella. «Por parte de la productora siempre han apostado mucho por Karina. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento. Por su parte sí que podría haber seguido en la siguiente temporada. De hecho, me comentaron que estaban con los nuevos guiones y que seguían contando conmigo. Pero, por lo mismo, creo que no puede haber un final más coherente con ella que el que hay. Creo que este final es perfecto para la esencia del personaje. Creo que va a emocionar, que habrá quien llore y, por qué no, también habrá quienes se disgusten… pero esa es la magia de Cuéntame, que produce emociones en sus espectadores como pocas series», explicaba. 

La actriz no desvela nada del final de sus personajes que será uno de los alicientes para los seguidores de Cuéntame cómo pasó durante la próxima temporada. «Llevamos ya un par de temporadas, conforme van sucediendo cosas en la serie, en las que el presente y futuro de Carlos y Karina está súper relacionado. Tanto para bien como para mal. Si hay boda, si no la hay, si acaban juntos o cada uno por su lado… es lo que tienen que descubrir los espectadores en los capítulos de la próxima temporada», declara. 

Eso sí, asegura que se lo planteó a los guionistas y directores de la serie y asegura que entendieron su decisión, además de dejarle la puerta abierta ante una hipotética vuelta (al igual que ocurre con el personaje de Carlos Alcántara). «San Genaro siempre será mi segunda casa», afirma. 

Así anunció Ricardo Gómez su adiós de «Cuéntame»

Cuéntame no se estrenará hasta el próximo otoño, cuando sus fans puedan volver a disfrutar de los nuevos capítulos de la serie más longeva de la televisión, después de que se emitiese su temporada más corta, que supo a poco a sus seguidores. Pero aunque faltan meses para volver a ver en pantalla a los Alcántara, en estos días se está hablando mucho de su futuro. La noticia de que Ricardo Gómez, que lleva 17 años dando vida a Carlitos Alcántara, decidía abandonar la serie en la próxima temporada que se emita, dejó fríos a todos los fans de Cuéntame. El joven actor, de 24 años, ha pasado su infancia, adolescencia y juventud de la mano de Carlos Alcántara, un millennial narrando las vicisitudes del fin de la dictadura, la Transición y la década de los 80 (incluída la Movida madrileña). Y ahora, ante el miedo a pasar más tiempo encasillado en un papel que para muchos será inolvidable durante décadas, ha decidido emprender su vuelo y seguir con su carrera como actor lejos de San Genaro. «Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en Cuéntame. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo», argumentaba. 

Porque la marcha de Ricardo Gómez es más que probable que no sea tan trágica como la de Juan Echanove, al menos tal y como adelantaba el productor de Cuéntame, Miguel Ángel Bernardeu, que aseguró que en su maleta el personaje de Carlos Alcántara «se lleva las llaves de la casa de los Alcántara, por si regresa y la familia está en Sagrillas, en la Expo o en las Olimpiadas». Así que todo parece indicar que Carlitos por fin, podrá vivir su propia vida, lejos de las presiones familiares de ser el «heredero», hacerse cargo de la bodega y por fin, triunfar como escritor. Y su futuro parece ligado al del personaje de Karina, con la que por fin ha triunfado el amor desde hace unas temporadas y en la que se le ve casándose en los próximos capítulos (y con un montón de familiares metiéndose en su vida). Aunque no todo está claro, porque muchos fans recordaron la figura de Julia, su otro gran amor, que en los últimos capítulos emitidos vino a desestabilizar a la pareja con su presencia. ¿Se marchará Carlos con Julia demostrando que el amor solo triunfa en los cuentos de hadas? ¿O que incluso cuando hay amor no basta?

Las otras salidas de personajes de «Cuentame» con ida y vuelta

Es probable que el viaje de Carlos Alcántara tenga una posible vuelta, aunque aún no haya fecha de regreso. Antes ya lo han hecho dos de sus hermanos en la ficción, que finalmente han vuelto cuáles hijos pródigos al calor del barrio de San Genaro. Irene Visedo, que interpreta a Inés Alcántara, dejó la ficción de La 1 después de seis años para probar suerte en otros proyectos.

Al principio no tuvo sustituta, pero la vuelta de su personaje a San Genaro hizo que los productores de Cuéntame cómo pasó optasen por cambiar el rostro de Inés y que Pilar Punzano interpretase a la hija mayor de los Alcántara. Durante cinco años la actriz dio vida a Inés Alcántara en algunos de los momentos más difíciles de su vida, como su caída en el infierno de las drogas. 

Pero su paso por la exitosa serie de televisión terminó de forma abrupta, cuando Cuéntame cómo pasó anunció que Irene Visedo volvía a retomar su papel como Inés Alcántara. Pilar Punzano arremetió de forma feroz contra excompañeros como Imanol Arias y Ana Duato, y contra la productora, pero finalmente le sirvió de poco. La audiencia acogió de nuevo a Irene Visedo con los brazos abiertos y algunos ya casi ni recuerdan el paso de Punzano por la serie. 

 

El actor que da vida a Toni Alcántara, Pablo Rivero, también dejó la serie de forma temporal. «A Toni le he dado mis estados de ánimo, mi risa, cada vez más intensidad. Es algo que aprendes cuando te haces mayor. Al principio los actores queremos hacer un personaje para que se note que no somos el personaje, pero conforme te vas haciendo mayor no tienes miedo, porque sabes de sobra que tú no eres ese personaje y al final le vas dando más cosas tuyas», explicaba el actor en aquel momento. 

Pero su adiós tampoco fue definitivo, ya hace ya un tiempo que Toni Alcántara ha vuelto a España para presentar nada más y nada menos (y para gran orgullo de la abuela Herminia) el telediario de TVE

Eso sí, no es la primera vez que una serie española afronta (y sobrevive) la salida de uno de sus protagonistas principales. Ocurrió con Aída, cuando Carmen Machi decidió poner fin al personaje de ficción que le catapultó a la fama televisiva, pero que quería dejar atrás para centrarse en sus proyectos teatrales. La serie siguió adelante con nuevos personajes y otros ya fijos, y Carmen Machi solo regresó a la serie para el capítulo final

El futuro de «Cuéntame» tras el adiós de Ricardo Gómez

M. Pérez

El actor que ha encarnado el papel del Carlos Alcántara está grabando sus últimas escenas y dejará la serie en la temporada 19

Ricardo Gómez ha soltado una bomba que ha dejado petrificados a todos los fans de Cuéntame cómo pasó. El actor que lleva 17 años encarnando a Carlos Alcántara, que es además la voz en off que narra la serie, está grabando sus últimas escenas y dejará la serie al finalizar la temporada 19, que podría estrenarse el próximo otoño. Ha sido el propio Ricardo Gómez, de 24 años, el que ha anunciado la noticia en sus redes sociales. «Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en Cuéntame. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo», explica. 

Seguir leyendo

Votación
1 votos
Comentarios

Elena Rivera también deja «Cuéntame cómo pasó»