La emotiva despedida de Raquel del Rosario a Edu del Prado

La cantante expresaba la tristeza por la muerte del marido de su hermano a causa de una neumonía


Redacción / La Voz

La prematura muerte de Edu Del Prado dejaba conmocionados a fans y compañeros de profesión el pasado fin de semana. Así, a la primera de cambio, algunos no recordaban la figura de este cantante y actor que se hizo célebre en las décadas de los 90 y los 2000, primero de la mano del musical Grease y más tarde con su participación en la serie Un paso adelante. Con su fallecimiento, son muchos los que han expresado su pesar en las redes sociales, y una de ellas ha sido Raquel del Rosario, la exvocalista de El sueño de Morfeo, que desvelaba además la especial unión que tenía con Edu del Prado. Tal y como contaba ella misma en su Instagram, Edu del Prado era su cuñado, al compartir una imagen de su hermano y el cantante y actor. «El pasado día de reyes, el chico de la derecha entró como un huracán de buena energía en nuestra casa de Teror y apretó un poco más el lazo que nos unía como familia. Vino a recordarnos que el amor hace que los miedos se desvanezcan, desde ese día todo es mejor. El chico de la izquierda es mi hermano mayor, Misael, su marido, quien en las últimas semanas me ha enseñado un montón de cosas (más) mientras nos acompañábamos en la distancia. Estoy deseando abrazarle», explicaba Raquel del Rosario.

Y poco después, Raquel del Rosario se podía fundir finalmente en ese abrazo con su hermano, tal y como mostraba en su última publicación, una foto en La Albufera de Valencia, escenario idílico de puestas de sol y tomada por su marido el gallego Pedro Castro. «La familia sana», aseguraba Raquel del Rosario. 

El prematuro adiós a Edu del Prado a los 40 años

Edu del Prado saltó a la fama por su papel de César en la serie Un paso adelante y pasó a formar parte poco después de su aparición en la serie en la que compartía platós con Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Pablo Puyol, Dafne Fernández o Beatriz Luengo, entre otros, del grupo UPA Dance que se creó a raíz de la serie. 

Pero además probó suerte en el mundo de la música en solitario, con un single bastante conocido que publicó en el año 1997 titulado Si disparas tú

Parte de su carrera fue participando en musicales como Grease, en español, donde cantó a dúo con Rebeca, o La magia de Broadway, junto a Marta Sánchez. Después vendrían Jekyll & Hyde, Peter Pan NotreDame, entre otros.

Edu del Prado también participó en la versión francesa de La Voz e incluso impartió alguna clase magistral en la academia de Fama que se emitió en Cuatro. Y participó en varios programas y producciones en Latinoamérica.

Muchos de sus compañeros de profesión lloran su prematura muerte en las redes sociales. 

Votación
1 votos
Comentarios

La emotiva despedida de Raquel del Rosario a Edu del Prado