Muere el actor y cantante Edu del Prado a los 40 años

Se hizo conocido por su participación en la serie «Un paso adelante» y más tarde pasó a integrar el grupo UPA Dance


Redacción / La Voz

La muerte del cantante Edu del Prado, de 40 años, ha dejado muy sorprendidos y desolados a fans y compañeros de profesión. El también actor, que saltó a la fama por su papel de César en la serie Un paso adelante, se ha producido en las últimas horas en Valencia por causas aún desconocidas. Edu del Prado pasó a formar parte poco después de su aparición en la serie en la que compartía platós con Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Pablo Puyol, Dafne Fernández o Beatriz Luengo, entre otros, del grupo UPA Dance que se creó a raíz de la serie. 

Pero además probó suerte en el mundo de la música en solitario, con un single bastante conocido que publicó en el año 1997 titulado Si disparas tú

Parte de su carrera fue participando en musicales como Grease, en español, donde cantó a dúo con Rebeca, o La magia de Broadway, junto a Marta Sánchez. Después vendrían Jekyll & Hyde, Peter Pan NotreDame, entre otros.

Edu del Prado también participó en la versión francesa de La Voz e incluso impartió alguna clase magistral en la academia de Fama que se emitió en Cuatro. Y participó en varios programas y producciones en Latinoamérica.

Edu del Prado era el cuñado de Raquel del Rosario ya que era la pareja del hermano mayor de esta. La cantante publicó hoy en Instagram un emotivo mensaje de despedida.

«El pasado día de reyes, el chico de la derecha entró como un huracán de buena energía en nuestra casa de Teror y apretó un poco más el lazo que nos unía como familia. Vino a recordarnos que el amor hace que los miedos se desvanezcan, desde ese día todo es mejor. El chico de la izquierda es mi hermano mayor, Misael, su marido, quien en las últimas semanas me ha enseñado un montón de cosas (más) mientras nos acompañábamos en la distancia. Estoy deseando abrazarle. Ahora Edu está en otro lugar, y aunque una entiende que este es un viaje corto y que no es el final, no puedo evitar que el corazón se me rompa un poquito hoy. Gracias Edu, sigue brillando. Feliz vuelo, te queremos», ha escrito Raquel del Rosario en la red social.

Muchos de sus compañeros de profesión lloran su prematura muerte en las redes sociales. 

Votación
4 votos
Comentarios

Muere el actor y cantante Edu del Prado a los 40 años