La polémica peineta de Robbie Williams tras su actuación en el Mundial de Rusia

El cantante también cambió la letra de uno de sus grandes éxitos «Rock DJ» como respuesta a las críticas que recibió poco antes de actuar


El cantante Robbie Williams hizo una peineta a una de las cámaras que lo seguían mientras cantaba en la ceremonia inaugural del Mundial de fútbol de Rusia, supuestamente como respuesta a las críticas que había recibido. I did it for free (lo hice gratis), cantó Williams alterando la frase original durante su interpretación de Rock DJ, uno de los grandes éxitos de la estrella de pop británica. Entonces, ante la cámara más cercana, realizó el gesto con la mano y además hizo una mueca con la cara.

Esta sería la respuesta de Robbie Williams a las críticas de que había aceptado dinero del gobierno ruso de Vladimir Putin para cantar en la inauguración del Mundial, que se llevó a cabo en el estadio Luzhniki de Moscú. Robbie Williams cantó junto a la cantante de ópera Aida Garifullina durante unos 15 minutos en la ceremonia previa a la goleada del anfitrión Rusia por 5-0 ante Arabia Saudí que inauguró el Mundial. En la tribuna, además de Vladimir Putin, se encontraba el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

El cantante interpretó otros de sus grandes temas, como Let Me Entertain You, Angels y Feel, además de la mencionada Rock DJ en la previa del duelo inaugural del Mundial. Williams se había referido al anuncio de que su espectáculo abriría las actividades en tierras rusas diciendo que estaba «feliz y emocionado». «He hecho de todo en mi carrera, y la inauguración del Mundial ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio, y millones alrededor del mundo, es el sueño de mi infancia. Enciendan los televisores para un inolvidable show», escribió en su sitio oficial. Sin embargo, ni Williams ni la organización del Mundial ni la FIFA detallaron si hubo un acuerdo económico para que el cantante actuara en el estadio de la capital rusa del que sus críticos lo acusan.

El vídeo de Robbie Williams en el que se ríe de Putin

La Voz / Europa Press

En Rusia ha sentado muy mal el vídeo, del que critican que está cargado de estereotipos sobre su cultura y algunos ya adelantan que el cantante podría tener vetada la entrada al país

Party Like a Russian (Festejando como un ruso), el nuevo vídeoclip de Robbie Williams, ha provocado la polémica en Rusia, donde ven la canción y las imágenes que la acompañan como una parodia del presidente del país, Vladimir Putin. Además se quejan de la multitud de estereotipos que incluye. Algunas estrofas hablan de «no soy refutin o disputin, soy un moderno Rasputin» y otras hacen referencia a la estación espacial rusa que pretende construír el presidente para la próxima década. 

Pese a todo, Robbie Williams ha negado que en su canción se refiera a Putin, como desmintió en las redes sociales:

Seguir leyendo

Votación
2 votos
Comentarios

La polémica peineta de Robbie Williams tras su actuación en el Mundial de Rusia