El Mundial revoluciona la parrilla (y no solo de Telecinco)

La principal cadena de Mediaset cambia de día todos sus programas del prime-time para emitir el primer partido de España el próximo viernes


Redacción / La Voz

El Mundial de Rusia 2018 ha provocado una auténtica revolución en la parrilla televisiva. Y no solo en Mediaset, el grupo encargado de retransmitir la esperada competición deportiva. Los cambios en Telecinco y Cuatro también han afectado, como si de un efecto dominó se tratase a otras cadenas de la competencia. La irrupción en la parrilla de Telecinco y Cuatro del Mundial ha conllevado cambios de día de emisión en los principales programas del prime-time, los más sonados en la cadena de Fuencarral. Telecinco ha movido por completo, cambiando de día de emisión todos sus programas y series estrella, para hacerle hueco al primer partido de España: el próximo viernes a las 20.00 horas que jugará contra Portugal.

Así que en una jugada de maestra por parte de Mediaset, la cadena que dirige Paolo Vasile enfrenta su Supervivientes: Camino a la final a la repesca de MasterChef, trasladando la serie La Verdad al martes a las 22.40. Muchos fans temieron que Telecinco, después de guardar durante casi dos años la serie que protagonizan Lydia Bosch, Elena Rivera y Jon Kortajarena, la retirase súbitamente de pantalla. Pero no, simplemente la cambia de día. 

El miércoles será la gran final de Supervivientes, en la que es más que posible que Sofía Suescun se corone como ganadora. Y Antena 3, conociendo el efecto que el reality de supervivencia tiene en la audiencia, ha decidido mover un día hacia adelante su serie de cabecera: La catedral del mar, que enfrentará a un rival en horas bajas como es Factor X. Pero en apenas unas horas todo ha dado un vuelco y tras anunciar Telecinco que dividirá su la final de Supervivientes, actualmente su programa estrella y emitiendo una parte el miércoles y otra el jueves, y dejando así sin escapatoria a la ficción basada en el bestseller de Ildefonso Falcones. Así que Atresmedia ha reaccionado retirando directamente de la parrilla esta semana la serie, y dejando así sin el capítulo correspondiente a sus seguidores. 

Precisamente a partir del jueves Telecinco y Cuatro pondrán patas también sus tardes. Cuatro emitirá generalmente los dos primeros partidos del día y los otros dos pasarán a Telecinco. El viernes emitirá el Portugal- España, a partir de las 20.00 horas y a continuación un programa especial donde se repasará el partido. El sábado es el turno del Croacia-Nigeria a las 21.00 horas, y seguidamente comenzará Sábado Deluxe. Y el domingo será el turno de Brasil-Suiza, y más tarde emitirá el último debate de Supervivientes, ya con todos los concursantes en plató.

Consulta el calendario de todos los partidos del Mundial con los horarios y donde podrás verlos. 

¿Qué ver esta noche en la tele?

La Voz

La repesca de «MasterChef» se bate en duelo contra «Supervivientes: Camino a la final». Consulta aquí toda la parrilla televisiva de este lunes

Duelo televisivo para la noche de los lunes en una parrilla llena de cambios. Telecinco mueve sus principales programas esta semana y emite esta noche Supervivientes: Camino a la final, que deberá enfrentarse a MasterChef (que hoy emite su repesca) y a un nuevo capítulo de Allí Abajo. El resto de la oferta se completa con la vuelta de Casamos! en TVG y el úlitmo capítulo de la temporada de Vis a Vis.  

Si aún así la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT, no es suficiente aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

El Mundial revoluciona la parrilla (y no solo de Telecinco)