Imanol Arias revela el misterio sobre el futuro de «Cuéntame»

El actor acudió al plató de «El Hormiguero» para presentar su nueva obra y revelar cuál será el futuro de la mítica serie


Imanol Arias ha vuelto por enésima vez al plató de El Hormiguero esta vez para promocionar su nueva obra de teatro La vida a palos, tras casi un cuarto de siglo alejado de los escenarios. Basada en la vida del poeta Pedro Atienza, Inmanol Arias representará la obra en los Teatros del Canal de Madrid.

Como es habitual en el programa de Pablo Motos, el actor habló de todo un poco, sin pelos en la lengua en todo aquello por lo que fue preguntado. Desde un análisis de la sociedad actual, de la que Imanol Arias afirmó que «te quita las ganas de vivir con gente más allá de tus cercanos. Nos hace más mezquinos porque nos conocemos menos», el intérprete de Antonio Alcántara se atrevió también con el análisis del cupo vasco. Pablo Motos hizo un repaso de lo sucedido y le preguntó a su invitado que qué opinaba de «los 550 millones del cupo vasco», fue entonces cuando Arias analizó, «pero no es que se lleven 550 millones así como así. Hay que estar allí para entenderlo y saber lo que hay allí. Hay mucho fondo social. Apenas hay corrupción en el Gobierno. No hay trabajos basura, es una sociedad más estructurada. Y hay un cumplimiento total con Hacienda».

¿Cúal será el futuro de «Cuéntame»?

La marcha de Ricardo Gómez de Cuéntame dejó en shock la pasada semana a todos los seguidores de Cuéntame. El protagonista principal de la familia Alcántara anunció que dejaría la serie al finalizar esta temporada, lo que ha hecho suscitar todo tipo de rumores sobre cómo sería el futuro de la familia Alcántara sin su personaje principal.

Imanol Arias fue claro a la hora de analizar su marcha: «se va el heredero y sin heredero el futuro...», y confesó que el equipo de la serie ya era conocedor de la decisión de Carlitos desde el comienzo del rodaje de esta temporada. «Ha tomado una decisión muy valiente y que yo aplaudo, dice mucho de él», aseguró su padre en la serie.

Tras más de 17 años y 358 capítulos, su marcha marcará un antes y un después y pone en un aprieto a los guionistas y la continuidad de la serie puede pender de un hilo. Aún así, Imanol Arias ha confirmado que «aunque los actores son un factor muy importante en la serie y la productora debe estar volviéndose loca, por lo menos habrá una temporada más».

«Cuéntame»: El misterioso y ¿definitivo? adiós de Elena Rivera (Karina)

M. Pérez

La salida de Ricardo Gómez, que da vida a Carlitos, ha creado muchas incógnitas sobre el futuro de la actriz en la serie

Cuéntame no se estrenará hasta el próximo otoño, cuando sus fans puedan volver a disfrutar de los nuevos capítulos de la serie más longeva de la televisión, después de que se emitiese su temporada más corta, que supo a poco a sus seguidores. Pero aunque faltan meses para volver a ver en pantalla a los Alcántara, en estos días se está hablando mucho de su futuro. La noticia de que Ricardo Gómez, que lleva 17 años dando vida a Carlitos Alcántara, decidía abandonar la serie en la próxima temporada que se emita, dejó fríos a todos los fans de Cuéntame. El joven actor, de 24 años, ha pasado su infancia, adolescencia y juventud de la mano de Carlos Alcántara, un millennial narrando las vicisitudes del fin de la dictadura, la Transición y la década de los 80 (incluída la Movida madrileña). Y ahora, ante el miedo a pasar más tiempo encasillado en un papel que para muchos será inolvidable durante décadas, ha decidido emprender su vuelo y seguir con su carrera como actor lejos de San Genaro. «Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en Cuéntame. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo», argumentaba. 

Seguir leyendo

Votación
3 votos
Comentarios

Imanol Arias revela el misterio sobre el futuro de «Cuéntame»