David Bustamante da alas a los rumores sobre su noviazgo con Yana Olina

La pareja bailó al son de «Feliz» uno de los temas compuestos por el artista cántabro


Redacción / La Voz

Después de su espectacular debut hace una semana David Bustamante y su pareja Yana Olina (confirmada de baile, aunque los rumores de que también lo serían en la vida real son muy insistentes), volvieron a convencer al jurado de Bailando con las estrellas, aunque no fueron elegidos como los mejores. El cantante y la bailarina interpretaron un jive, (un estilo de baile latino, derivado del swing y popularizado a partir de los años 30) al son de Feliz, uno de los temas del disco Vivir de David Bustamante, que fue especialmente emotivo para el artista. 

Su actuación, que durante los últimos días han ensayado en el piso de David Bustamante tal y como han captado las cámaras de numerosos fotógrafos, solo tuvo un pequeño traspiés cuando Yana se enredó con unos globlos, pero la bailarina, una reconocida profesional en el mundo del baile en el que ostenta varios títulos, supo resolver el pequeño imprevisto a la perfección. «Hemos vuelto al sitio que tocaba, ella es una profesional», la alababa David Bustamante. «Estoy muy contenta por cómo lo ha resuelto y me ha seguido. Tenemos muy buen feeling», respondía Yana Olina. 

La única pega se la puso uno de los miembros del jurado, Joaquín Cortés, que resaltó que no habían sido capaces de repetir la pasión del primer día. «El martes pasado os vi más pasionales. Estabais en un momento tango lleno de miradas, pasión, había fuego...», valoraba. Fue el propio David Bustamante el que respondió argumentando que la canción no era tan pasional. «Es que era un tango y Feliz, como la he escrito yo, sé lo que quiere decir. No es el amor desde la pasión, es desde lo dulce, desde el amor verdadero... de querer a una persona, cogerla de la mano y mirarla a los ojos simplemente», aseguraba. 

Aunque a algunos les costaba ver a David Bustamante en el papel de bailarín en el programa de La 1, semana tras semana al cántabro se le ve más integrado y en un papel que parece irle como anillo al dedo. El cantante se muestra natural y deshinhibido, y tras los duros meses que ha pasado durante su tortuoso y largo proceso de divorcio de Paula Echevarría, donde en numerosas ocasiones ha terminado por enfadarse y hasta perder un poco los nervios con el acoso de la prensa del corazón, la participación en este programa termina por contrarrestar la mala imagen que en algún momento se ha podido proyectar de él mismo. «La semana pasada fue un sueño, no pude empezar mejor. Me sentí feliz, abstraído... por un momento no había nadie», aseguraba tras bailar por segunda vez con Yana Olina. «Esta semana está siendo dura porque me gustan los bailes de peso y en el jive hay que flotar como las mariposas y no se me da igual de bien», se justificaba. Y en su intervención no dejaba de echarle flores a su pareja de baile, Yana Olina, a la que culpa en buena parte de sus éxitos en la pista: «Es genial, cada dos por tres tenemos que parar de ensayar de la risa. Creo que hacemos una pareja espectacular. Hemos llegado a un punto en el que trabajamos muy duro, pero lo pasamos muy bien». 

Sobre los rumores que los relacionan como algo más que una pareja de baile, David Bustamante insistía de nuevo en las últimas horas en que no existe relación amorosa alguna entre ellos. «Con Yana solo hay ensayos», aseguraba a Europa Press visiblemente molesto por las preguntas.

Y es que muchos fans están ansiosos por emparejar de nuevo a David Bustamante, después de que tras su divorcio de Paula Echevarría se le haya relacionado con Ares Teixidó y ahora con Yana Olina, una bailarina de unos 30 años de origen ruso que es bicampeona de España en la categoría de diez bailes y semifinalista de Europa y del Mundo 2018. Así dejaría atrás sus momentos más bajos, según él mismo explicaba en una entrevista tras oficializar su divorcio en ¡Hola!. David Bustamante desmentía muchos de los comentarios que había tenido que soportar en el último año. «Hablo por primera vez porque quería contar la verdad, se han dicho muchísimas barbaridades», decía. «Fui yo el que no se sentía conforme y opté por irme a un piso... Es que, encima, se ha dicho que me echaron de casa. A mí no me han echado de casa, tomé la decisión un tiempo y me di cuenta de que no había solución», añadía. «Es mentira que Paula me dejara porque yo llevaba una vida desordenada, eso me ha hecho mucho daño. Soy responsable, buen padre y nadie puede negar que he sido un buen marido. ¿No tengo derecho a salir con mis amigos?», se preguntaba. En esa entrevista en la que Bustamante abría su corazón asegura que «soy una persona a la que le gusta vivir en pareja. No me gusta estar solo, tengo fobia a la soledad. Por eso dejé de entrenar, por eso engordé, porque soy una persona que, con la ansiedad, le da por comer».

Topacio Fresh, la primera expulsada

En una segunda gala que aún no ha sido capaz de plantarle cara a la dura competencia de Supervivientes, que sigue siendo imbatible con un 22,8 % de cuota de pantalla y 2.772.000 de espectadores. Bailando con las estrellas logró una meritoria segunda posición, con un 12 % de share y 1.601.000 de televidentes, aunque muy lejos de la primera posición en la que se coronó el reality de Telecinco.

En esta segunda gala, en la que Patry Jordan y su pareja de baile fueron valorados como los mejores de la noche, también se produjo la primera expulsión del programa, en la que Topacio Fresh tuvo que despedirse de su participación tras ser la menos valorada por el jurado y el público.

En esta segunda gala en la que acudieron como invitadas especiales Aitana y Ana Guerra, donde interpretaron Lo malo y mostraron algunos de los pasos de baile de la que ya se postula como una de las canciones del verano. 

Votación
0 votos
Comentarios

David Bustamante da alas a los rumores sobre su noviazgo con Yana Olina