La desafortunada prueba de exteriores de «Masterchef»

Polémica por el escenario elegido por el programa para rodar uno de los programas de la nueva edición con concursantes famosos

Agencias

La última prueba de exteriores rodada por Masterchef llega cargada de polémica. Y no es ni por los platos que preparan los concursantes, ni por maltratar la materia prima, ni por las tensiones entre ellos, ni por los comentarios del jurado. El problema es la ubicación de la prueba y los problemas que el rodaje ha ocasionado a trabajadores, pacientes y familiares en un hospital de Madrid. El programa de TVE, que está rodando ya su tercera edición con concursantes famosos, ha hecho una parada en el Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda, una decisión que no ha sentado nada bien entre muchos de los que tenían que acudir al centro por motivos personales o profesionales.

Desde primera hora de la mañana de este martes, según han relatado varios trabajadores del centro, las grúas municipales han retirado los coches que estaban estacionados en la que es la principal calle del hospital. La puerta principal de acceso al centro sanitario se mantiene cerrada desde esa misma hora y tampoco se puede entrar en la cafetería que usan los que tienen pacientes ingresados en el hospital o los que acuden a una cita médica. 

Pero las molestias ocasionadas no son el único argumento que utilizan los sindicatos para criticar que Masterchef haya convertido el hospital en su plató. En un comunicado en su cuenta de Twitter la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) y el sindicato (MATS) también han señalado que «se oponen» a que los hospitales públicos «sean ocupados para fines distintos de la asistencia sanitaria y que esta decisión» sea tomada por una empresa privada que ya cobra 60 millones de euros de presupuesto público por alquilar sus instalaciones a las sanidad publica. 

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid registró este lunes en el Parlamento madrileño dos solicitudes de información para esclarecer el acuerdo que ha permitido que un programa Masterchef grabe en el Hospital Universitario Puerta del Hierro en Majadahonda, cerrando la puerta principal de acceso y la cafetería.

La diputada en la Cámara regional Mónica García pide la información al Gobierno regional sobre qué órgano de la Consejería de Sanidad le compete la decisión de permitir utilizar las instalaciones del Hospital de Puerta de Hierro para la grabación de un programa de televisión. Asimismo, pide la copia de la factura del contrato por el uso por parte de una productora de televisión de las instalaciones del Hospital Puerta de Hierro y la copia los contratos firmados por la Consejería de Sanidad relacionados con la concesión y explotación las televisiones de los Hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la diputada de Podemos Carmen San José cuestionará, tanto en Comisión de Sanidad como en Pleno, qué valoración hace el Gobierno regional sobre el cierre de parte de las dependencias del Hospital Puerta de Hierro para la grabación de un programa de televisión.

Desde Somos Majadahonda han trasladado que están trabajando para pedir explicaciones al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, pero que, al ser competencia autonómica, trasladaron la información a los diputados competentes de la Cámara de Vallecas para que hicieran lo pertinente porque «un hospital no es un plató de televisión».

 

Estos son los concursantes famosos de «MasterChef Celebrity»

M. P.

María Castro, Boris Izaguirre, Santiago Segura, Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte son algunos de los participantes de la edición de famosos del programa de talentos culinarios

MasterChef Celebrity ya tiene cerrado el casting para su tercera edición. Tras las dos anteriores programas en los que Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto se coronaron como los mejores, ahora una nueva tanda de atrevidos famosos se medirán en las cocinas de MasterChef para ver quién cocina mejor. Mario Vaquerizo, Xuso Jones, Boris Izaguirre, María Castro, Paula Prendes, Dafne Fernández, Iván Massagué, Santiago Segura, Óscar Higares, Ona Carbonell, Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte, se medirán en las cocinas de MasterChef para lograr alzarse con el premio final. 

Seguir leyendo

Votación
2 votos
Comentarios

La desafortunada prueba de exteriores de «Masterchef»