Estos son los concursantes famosos de «MasterChef Celebrity»

María Castro, Boris Izaguirre, Santiago Segura, Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte son algunos de los participantes de la edición de famosos del programa de talentos culinarios


Redacción / La Voz

MasterChef Celebrity ya tiene cerrado el casting para su tercera edición. Tras las dos anteriores programas en los que Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto se coronaron como los mejores, ahora una nueva tanda de atrevidos famosos se medirán en las cocinas de MasterChef para ver quién cocina mejor. Mario Vaquerizo, Xuso Jones, Boris Izaguirre, María Castro, Paula Prendes, Dafne Fernández, Iván Massagué, Santiago Segura, Óscar Higares, Ona Carbonell, Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte, se medirán en las cocinas de MasterChef para lograr alzarse con el premio final. 

La 1 aún no ha hecho pública la fecha de inicio de grabaciones de esta nueva edición de MasterChef Celebrity, ni mucho menos cuando se estrenará, pero tal vez haya que esperar a después del verano, con la nueva temporada televisiva que comienza en otoño para ver cómo se desenvuelven estos doce famosos entre fogones. TVE no da descanso a su programa estrella, que acumula éxitos edición tras edición. Primero comenzó con MasterChef de anónimos, que este domingo arranca su sexta edición. Más tarde probó suerte con los niños, del que ya se han emitido cinco. Pero ha sido la de famosos la que mayores alegrías le ha dado, coronandose líder en su franja horaria en casi todas sus emisiones sin bajar del 18 % de cuota de pantalla y siempre en progresión hacia las últimas emisiones del programa, coincidiendo con las semifinales y finales, en la que se rozó el 30 % de share. Aunque la edición de niños es un poco más floja, también ayuda a levantar las audiencias medias de la cadena pública con cuotas más que razonables de telespectadores. En la de anónimos, hay que recordar que la final de la primera edición, en la que se midieron Juan Manuel (ganador) Eva y Fabián superó los 5,5 millones de telespectadores y el 33 % de cuota de pantalla. Y el resto de finales, que ganaron Vicky, Carlos, Virginia y Jorge no bajaron del 26,1 % de audiencia. 

Todo ello a pesar de los inconvenientes que MasterChef tiene en su contra. Uno de ellos es el programa de Javier Cárdenas, Hora Punta, que retrasa la hora de inicio de un programa bastante largo cada semana hasta casi las once de la noche. Si los contenidos de Hora Punta han sido más que cuestionados en numerosas ocasiones, muchos telespectadores se quejan de que provoque que MasterChef comience casi una hora más tarde de lo deseable. Porque eso se traduce además en que un programa de varias horas, que no tiene cortes publicitarios, finaliza bien entrada la madrugada. Las críticas son aún mayores cuando se trata de la edición de niños, cuyo público objetivo lleva horas durmiendo cuando se comienza a emitir. La final de MasterChef Celebrity en la que se impuso como ganador el palista Saúl Craviotto terminó casi a las dos de la mañana, un horario muy intempestivo para todo aquel que al día siguiente ha de levantarse temprano. Un caso semejante se podía leer en las redes sociales lunes tras lunes con las galas de Operación Triunfo, con quejas de todo tipo sobre la hora de comienzo del programa. 

Eso sí, las redes no han dejado pasar desapercibido el fotomanteje compartido en redes sociales y distribuido desde la oficina de prensa de RTVE, en la que se ve a un Xuso Jones sin piernas, como han advertido numerosos tuiteros. 

«MasterChef 6» arranca el próximo domingo

El próximo domingo se emite el primer programa de la sexta edición de MasterChef, en el que los 30 finalistas lucharán por hacerse un hueco entre los 15 finalistas que lograrán competir en MasterChef. Entre los aspirantes La 1 adelantaba hace días que había un trader de bitcoin, la exmujer de un piloto de Fórmula 1, una dietista cubana, un bombero, una empleada de hogar y dos veteranos de MasterChef, que se han presentado en varias ocasiones a los castings sin éxito, probarán suerte para intentar demostrar todo lo que saben de cocina. 

MasterChef viajará de nuevo por toda España para sus pruebas de exteriores. En el primer programa los 15 concursantes viajarán a Segovia para cocinar bajo su milenario acueducto. También cocinarán entre rascacielos madrileños, bajo las carpas del Circo del Sol, en Salamanca, en el Wanda Metropolitano y en esta edición, como no podía ser de otra manera, también viajarán a Galicia. Lo harán en concreto a Baiona, una de las zonas más afectadas por los incendios del pasado otoño, donde además de cocinar el programa rendirá un emocionado homenaje a todos los que colaboraron en la extinción del fuego. MasterChef ha viajado en otras ocasiones a Galicia ya. En la pasada edición de MasterChef Celebrity los concursantes se maravillaron con los impresionantes paisajes de la Ribeira Sacra, donde aprendieron a hacer, entre otros platos, la Bica de Trives. Polémico fue el de Santiago de Compostela, en el que MasterChef retiró los andamios de la reforma de la Catedral

«MasterChef» abrirá un restaurante en el centro de Madrid

M. P.
Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz
Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz

El jurado ha presentado la sexta edición del concurso de cocinero amateurs que se estrenará próximamente

MasterChef 6 ya calienta sus fogones para comenzar una nueva edición del talent show culinario en el que se buscará al mejor cocinero amateur de España. El programa llegará próximamente a La 1 que prácticamente no da descanso a sus ediciones de famosos, de niños y de anónimos, siendo uno de los espacios que suponen un valor seguro en su parrilla por los excelentes datos de audiencia que cosecha edición tras edición. «Volvemos a apostar por un programa que, edición tras edición, ha ido in crescendo y estamos felices», aseguraba la directora de programas de entretenimiento de TVE.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Estos son los concursantes famosos de «MasterChef Celebrity»