«MasterChef» abrirá un restaurante en el centro de Madrid

El jurado ha presentado la sexta edición del concurso de cocinero amateurs que se estrenará próximamente

Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz
Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz

Redacción / La Voz

MasterChef 6 ya calienta sus fogones para comenzar una nueva edición del talent show culinario en el que se buscará al mejor cocinero amateur de España. El programa llegará próximamente a La 1 que prácticamente no da descanso a sus ediciones de famosos, de niños y de anónimos, siendo uno de los espacios que suponen un valor seguro en su parrilla por los excelentes datos de audiencia que cosecha edición tras edición. «Volvemos a apostar por un programa que, edición tras edición, ha ido in crescendo y estamos felices», aseguraba la directora de programas de entretenimiento de TVE.

Además durante la presentación de la nueva edición se desvelaba uno de los secretos mejor guardado de MasterChef: dentro de poco se abrirá un restaurante en Madrid con el espíritu del programa y algunas de las mejores recetas de los concursantes que han pasado por él.

Este año, MasterChef 6 estrena nueva imagen y nuevas mecánicas, y hará especial hincapié en la cocina saludable y de aprovechamiento. La presentación contó con un ausencia, la de Eva González, de baja por maternidad, que tampoco estará en la mitad del programa. Su papel lo hará en adelante el jurado, y Samantha Vallejo-Nájera tratará con los comensales e invitados.

En los próximos días se conocerán los 15 cocineros amateurs que lucharán por hacerse un hueco en las cocinas de MasterChef 6 para demostrar lo que saben y que, al igual que muchos de sus antecesores, podría cambiar de forma radical sus vidas. En esta sexta edición, MasterChef a vuelto a a batir récords de inscripción. Más de 23.000 personas han pasado por los cástings para intentar hacerse un hueco en el competido mundo culinario. De esos miles de aspirantes, solo 30 llegarán al primer programa, en el que deberán competir entre ellos y solo 15 llegarán a entrar en las cocinas de MasterChef 6. El programa ya ha adelantado que el nivel será muy alto, y entre los posibles concursantes hay un trader de Bitcoin, la exmujer de un conocido piloto de Fórmula 1, una dietista cubana, un bombero, una empleada de hogar y dos veteranos de los castings de MasterChef (uno de ellos se ha presentado a todas las ediciones) ¿A la tercera irá la vencida?.

Los jueces, con las chaquetillas puestas cocinando
Los jueces, con las chaquetillas puestas cocinando

El ganador se alzará con el preciado trofeo de MasterChef 6, un premio de 100.000 euros y publicará su propio libro de recetas. Además también podrá realizar un máster en Cocina, Técnica y Producto en la prestigiosa Basque Culinary Center, y los dos finalistas también serán premiados con un master en pastelería y un curso de especialización.

Las novedades de «MasterChef 6»

MasterChef 6 complicará un poco el concurso a los nuevos aspirantes. Habrá un nuevo sistema de ventajas y recompesas para los mejores, que podrán usar para ellos mismos o dársela a otros compañeros. Además habrá duelos entre los aspirantes e incluso podrán decidir a quien enfrentarse. Y el famoso cocinado por relevos se hará aún más difícil ya que será de manera cruzada.

Estrellas invitadas a «MasterChef»

La nómina de invitados a MasterChef 6 será, una edición más, de lujo. En cuanto a los cocineros volverán a pasar ante los concursantes chef de la talla de Martín Berasategui, Quique Dacosta , Ángel León, Ramón Freixa, Andoni Luis Aduriz, Jesús Sánchez, Mario Sandoval, Luis Vieira, Manuel Alonso, Carles Abellán, Andrea Tumbarello, Pepa Muñoz, Sandro Silva o Frédéric Bau, entre otros. La mayoría compartirán sus secretos con los aspirantes, como también lo harán otros que ya han pasado como concursantes por las cocinas del programa de talentos culinarios. El ganador de la pasada edición, Jorge Brazález, Carlos Maldonado y otros como Nathan, Edurne, Odkhuu, José María y Paloma, pero también algunos de los ganadores de las ediciones de niños o exconcursantes famosos como Bibiana Fernández o Edu Soto.

Alfred y Amaia visitarán las cocinas de «MasterChef 6»
Alfred y Amaia visitarán las cocinas de «MasterChef 6»

Alfred y Amaia serán algunos de los invitados para los que tendrán que cocinar los concursantes de MasterChef 6, que también prepararán menús para Pablo Alborán, Arancha del Sol, Estefanía Luyk, María Escoté o Alvarno, por citar algunos nombres.

MasterChef 6 no dejará de viajar en esta edición y hará una parada muy especial en Baiona, donde el jurado organizará un homenaje a los vecinos que lucharon mano a mano contra el fuego el pasado mes de octubre durante la ola de incendios. Pero no será el único lugar que visitarán los concursantes, cocinarán bajo el acueducto de Segovia, entre los rascacielos de Madrid, en el recién estrenado estadio Wanda Metropolitano o incluso bajo las carpas del Circo del Sol.

Votación
0 votos
Comentarios

«MasterChef» abrirá un restaurante en el centro de Madrid