Míriam de «OT 2017»: Este es el adelanto de su primer single

El avance de «Hay algo en mí» forma parte de la banda sonora de «Vis a vis»


Redacción / La Voz

Míriam Rodríguez, la tercera finalista de Operación Triunfo, se ha tomado muy en serio la petición que recibió por parte de Fox España y la serie Vis a vis, de la que es fan declarada, y ya ha publicado un avance de su primer single, que formará parte de la banda sonora de la serie. Hay algo en mí, como se titula, es un auténtico himno feminista, como reza parte de la letra que se puede escuchar en los primeros 20 segundos que se han publicado. «Que hay algo en mí, que no van a quitarme, ¡soy mujer! No pertenezco a nadie. No tengo cielo al que mirar, no encuentro calma en mi ansiedad, ¡y aún sigo aquí! Dispuesta a levantarme, puedo ser...», canta Míriam de OT 2017 en una cárcel y rodeada de bailarinas con el típico atuendo amarillo que lucen las reclusas de Vis a vis

Este adelanto es el segundo de los concursantes de Operación Triunfo, después de que otro gallego, Luis Cepeda, colgase en sus redes sociales un adelanto también de lo que será su próximo single, Por ti estaré, que provocó una auténtica locura entre sus fans. 

Miriam de «OT 2017», fichaje estrella de «Vis a vis»

Míriam de Operación Triunfo aceptaba hace unas semanas uno de los retos que más le apetecían, y que le han brindado, en cierta manera su paso por OT 2017. Ya en la academia, la cantante y actriz confesaba que estaba «enganchadísima» a la serie que tras varias temporadas de emisión en Antena 3 ha revivido gracias a Fox España. Ya en ese momento, desde la serie comenzaron a plantearse su fichaje en las redes sociales, aprovechando el tirón de Operación Triunfo para su propia promoción. 

En este caso, el reto que le plantean desde Vis a vis a Miriam pasa en primer lugar por componer un tema para la serie. «Oye, @miriam_ot2017, hemos visto que eres fan de #VisAVisEnFOX. ¿Te animas a escribirnos una canción inspirada en la serie?», le planteaban a la gallega a través de Twitter. «Pues claro!!! Acepto el reto. Ya sabéis que me flipa la serie!!! Mil gracias», respondía. 

«Miriam Rodríguez tercera finalista de OT, escribirá una canción inspirada en Vis A Vis. ¡Bienvenida a la Marea Amarilla @Miriam_ot2017, esperamos verte también como presa en la 4ª Temporada, si te animas claro!», anunciaba el perfil oficial de la serie, sin descartar que pueda aparecer en la serie. 

Miriam de «OT»: «En mi cabeza tenía claro que Alfred quedaría de tercero»

María Vidal

La gallega prepara su nuevo trabajo inmersa en la gira de «OT» con la que están recorriendo toda España. «Es una época complicada para centrarse, pero a veces cojo el móvil y escribo». Como firmará también uno de los temas de «Vis a Vis» de la tercera temporada

Sorprendió a todos con su tercer puesto en Operación Triunfo. Pero no por inesperado fue desmerecido. En su paso por la academia, Miriam Rodríguez (Pontedeume, 1996) se ganó los calificativos de la alumna perfecta. Nunca estuvo en la cuerda floja, y cuando peligró sus compañeros la rescataron. Su garra y su fuerza sobre el escenario la acercan a Malú, una artista a la que admira y que es un referente para ella de cara a su nuevo disco. Ya se ha puesto con él, y aunque es una etapa complicada para concentrarse, algo ya ha escrito en su móvil. Como su destino: a los 3 años empezó a cantar, a los 12 daba sus primeros conciertos y la primera vez que se presentó a OT, el único programa en el que quería concursar, llegó a la final.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Míriam de «OT 2017»: Este es el adelanto de su primer single