Pepe Navarro: «Y un día Ivonne Reyes me dijo: 'estoy embarazada'»

El presentador se sincera con Bertín Osborne sobre la paternidad del hijo de la actriz, que después de que un juez le adjudicase, ahora quiere probar que no es cierta


Pepe Navarro ha vuelto. Y parece que para quedarse. O no. Lo que sí es seguro es que Pepe Navarro es el invitado de esta semana en Mi casa es la tuya, y uno de los personajes que más interés público ha levantado de los últimos que ha entrevistado Bertín Osborne

Y aunque algunos piensen que se trata de una manera de recordar la importante trayectoria del presentador, en la que ha acumulado durante décadas numerosos éxitos, la controvertida paternidad del hijo de Ivonne Reyes, que hace unos meses volvió de nuevo a la palestra, parece ser el motivo más claro por el que Pepe Navarro sale del ostracismo en el que permaneció durante los últimos años, totalmente alejado de la vida pública. 

Su regreso a Telecinco quince años después supone una reconciliación a la cadena privada, que además de darle trabajo durante varios años en distintos programas, terminó demandando por intromisión en su vida privada. En concreto lo hizo a los programas Aquí hay tomate y El Buscador, a los que reclamaba una indemnización de 150.000 euros que el Tribunal Supremo desestimó en el año 2014.

Su participación ahora en Mi casa es la tuya no deja de ser una aparición muy estudiada por parte del presentador, como cada paso que da. Para ser más exactos, su reaparición televisiva fue en Hora Punta, de la mano de un compañero de trabajo durante años, Santiago Urrialde, que le entrevistó para el programa que presenta en La 1 Javier Cárdenas. Lo más sorprendente es que hace apenas unos meses, a mediados de enero, en esa conversación que mantenía con Urrialde al pie del mar, Pepe Navarro arremetía contra Telecinco.

 

«Era raro. Era la propia emisora la que hacía que te sintieses raro. Nunca he entendido cómo la propia emisora va contra ti», explicaba, aludiendo a la cadena que dirige Paolo Vasile. Y añadía: «En los otros programas eran unos ataques permanentes. Siguen esa técnica ahora y parece que les funciona. Habitualmente cualquier cadena es protectora de sus productos. Nadie entra contra el programa de la mañana o contra el de la noche, o contra un personaje», reflexionaba.

 

«Hubo un linchamiento contra mi persona. Fue muy duro», terminaba explicando.

Ivonne Reyes ganó la cuestionada paternidad a Pepe Navarro

Precisamente la exposición mediática que tanto molestó a Pepe Navarro coincidió casi de forma paralela con su divorcio de Eva Zaldívar, madre de sus dos hijos mayores. Navarro tiene otros dos hijos junto a Lorena Aznar, además del que tuvo con Ivonne Reyes. Y el embarazo de Ivonne Reyes, con la que se le había relacionado sentimentalmente, y su posterior reclamación de paternidad. «Un día Ivonne Reyes me dijo: 'estoy embarazada'», explica a Bertín Osborne en el avance de Telecinco. 

La batalla por la paternidad de Alejandro, hijo de Ivonne Reyes aún menor de edad, se libró en los juzgados, lugar en el que la actriz y presentadora logró que un juez reconociese la paternidad de Pepe Navarro. Y lo hizo un juez ya que el presentador se negó en varias ocasiones a someterse a las pruebas de paternidad con las que se probaría (o no) que el hijo de Ivonne Reyes es biológicamente de Pepe Navarro y una sentencia firme lo determinó así, ante la negativa reiterada del presentador.

Ahora, reconoce que cometió «una torpeza» al no someterse a unos análisis que le hubiesen ahorrado la batalla legal y mediática en la que ha vuelto a verse inmerso. «Estaba en mi derecho de defenderme como considerase conveniente. Y fue lo que hice. Estaba convencido de que no me iban a colocar el niño. Ella jamás presentó una prueba y en el juicio cambió el motivo de su demanda. En aquella época no existía relación. Y es verdad que me confié porque era imposible que hubiera una sola prueba de que yo fuera el padre. Fue un error, pero ya está hecho», explicaba a Vanitatis. Navarro asegura que «todo esto sí que ha perjudicado a mis hijos y mucho. No es agradable que un niño de 15 años esté viendo la televisión y vea que esa señora insulta a su padre y que otros dicen barbaridades. Por ejemplo, en una ocasión contaban que yo en ese momento estaba con una señora que no era su madre y el niño se encontraba sentado a mi lado en casa. Ha sido una barbaridad tremenda», aseguraba.

La situación esperpéntica que las familias viven en la actualidad se originó hace unos años, cuando el hijo de Ivonne Reyes contactó con Pepe Navarro. Poco después el hijo que Navarro tiene con Zaldívar y el de Ivonne se conocieron, ya que al parecer viven relativamente cerca y el último le llamaba al primero «hermano», algo que hizo que Navarro contactase con Ivonne Reyes para convencerla de hacerse, más de una década después de sus continuas negativas, una prueba de paternidad para que, según su versión, el adolescente conociese sus orígenes.

En un principio, según relata Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa, Ivonne se mostró con tono conciliador, pero unos meses después cambió de idea y reprochó a Navarro que no se hubiese hecho las pruebas cuando se las pidió el juez. «Hace tres años se empezó a intentar solucionar esto. E incluso, esa persona que estamos hablando (Ivonne)  me pidió que la hiciésemos, le dije que sí, y un buen día desapareció, desapareció de mi vida y desapareció de la vida de la madre de los otros dos niños. Entonces, no sé por qué, pero ahora hablar de errores ya no tiene sentido, se intentó rectificar el error por parte de todos, no se pudo, pero no por nuestra culpa, sino por una persona en concreto y ahora lo que tenemos que hacer es buscar una solución por el bien de todos, no de una persona, de cinco personas que quieren saber quién es su familia y después los padres, los abuelos porque también eso es familia y eso crea también intranquilidad en la familia», declaraba a Europa Press Navarro. 

Midiendo cada paso en los medios, Pepe Navarro intervino hace unas semanas en el programa Te doy mi palabra de Onda Cero que presenta Isabel Gemio, donde aseguró que «yo soy el padre legal, pero no soy el progenitor del hijo de Ivonne Reyes». Allí aseguró que Ivonne Reyes no tenía «ninguna prueba» cuando presentó la demanda de paternidad. Además explicaba que durante estos años había cumplido con la aportación económica que determinó el juez, aunque no mantiene contacto con el menor.

Casi al mismo tiempo trascendía que la hija mayor de Pepe Navarro había presentado una demanda contra la sentencia del año 2012 en la que se declaraba a su padre como el progenitor biológico de Ivonne Reyes. Eva Zaldívar, madre de la joven, mantenía que «siempre hemos pensado que no era su hijo».

La joven contrató un detective privado que recogió una prueba biológica con ADN del menor (un tenedor) para realizar las pruebas de paternidad y judicialmente echar para atrás la sentencia del 2012. A pesar de que según publicó El Mundo, las pruebas arrojaron el resultado de que el hijo de Ivonne Reyes no es el hijo biológico de Pepe Navarro, según el test de paternidad que realizaron con ese resto biológico. «Confío en que al final se imponga la cordura porque no se puede vivir de esta manera», explicaba Navarro a Europa Press hace unas semanas. 

Pese a los argumento de la joven, el Tribunal Supremo no admitió a trámite la demanda argumentando que Andrea no tiene «legitimación» para hacer esta solicitud «por no haber sido parte en el proceso de origen -ya que era menor de edad en ese momento- y no ser tampoco heredera o causahabiente de quienes lo fueron», según recogía Europa Press.

Además el Supremo analizaba otros precedentes jurisprudenciales sobre la revisión de una sentencia firme de paternidad por la obtención de una prueba biológica posterior y considera que dicha demanda no debe ser admitida porque «no es posible crear» una prueba «para remediar la voluntaria inactividad y falta de colaboración precisamente de la parte a quien dicha sentencia firme le fue desfavorable».

Este intento, que fue en vano, terminó además con una demanda de Ivonne Reyes contra Pepe Navarro y su hija por vulnerar los derechos de un menor, a pesar de que en ese momento la presentadora se encontraba concursando en Gran Hermano VIP.

La trayectoria televisiva de Pepe Navarro 

Pepe Navarro, de 65 años, es oriundo de Palma del Río (Córdoba), aunque se crió en Sabadell, y dio sus primeros pasos en el mundo de la radio. En 1983 da el salto a la televisión, donde presenta La Tarde. Este programa lo compaginaría durante meses con el Telediario 1, que sube sus audiencias de la mano del presentador. En 1984 da el salto a Latinoamérica, donde comienza a presentar La noche con Pepe Navarro, junto con Mario Moreno Cantinflas y Ricardo Montalbán. Durante varios años se muda a Estados Unidos, donde realiza diferentes trabajos de televisión y publicidad, entre otros.

Regresa en 1989 a Canal Sur, con el formato Por fin es viernes, y solo unos meses después da el salto de nuevo a La 1 para revolucionar los magacines matinales con El día por delante, donde hicieron sus primeras apariciones actores y actrices como Javier Bardem, Santiago Urrialde, José Corbacho, Nuria González y Santi Millán, entre otros conocidos nombres.

Con la irrupción en el panorama televisivo de las privadas, Pepe Navarro traslada su éxito matinal a Antena 3, ahora bautizado como Vivir, vivir... qué bonito, un programa que le catapulta a liderar las mañanas frente al resto de oferta televisiva. Visto el éxito del espacio, lo simultánea con Estamos todos locos, un late night semanal que también consigue ser lider absoluto en su franja de emisión. Ambos programas son cancelados por diversas razones en diciembre de 1994. A pesar de eso, Pepe Navarro no rompe su relación con Antena 3, ya que presenta durante varios meses El gran juego de la oca, donde coincide con Ivonne Reyes.

Sí lo hará en julio de 1995, cuando ficha por la competencia, Telecinco, para levantar sus mañanas. Esa era la idea inicial, pero finalmente en septiembre comienza Esta noche cruzamos el Mississippi, que supuso una auténtica revolución en la historia de la televisión española y supone importar un formato ya afincado en Estados Unidos. En su franja horaria, el late night, se coloca en poco tiempo como líder, alcanzando cuotas de audiencia inauditas hasta el momento y que, años después, la fragmentación del espectro televisivo con la llegada de la TDT ha provocado que nunca más se hayan vuelto a repetir. Su periplo en Telecinco dura dos años, hasta 1997, y en esa época se popularizan personajes como Pepelu, que encarna Carlos Iglesias o Crispín Kander, al que da vida Florentino Fernández.

La exitosa carrera de Pepe Navarro al frente de los programas de late nigth, a finales del año 1997, cuando tras regresar a Antena 3 con La sonrisa del Pelícano, el programa es cancelado después de unos meses en emisión.

Desde entonces Pepe Navarro participó en un proyecto pionero sobre televisión interactiva en un plataforma de pago, presentó la tercera edición de Gran Hermano en Telecinco y dirigió y presentó Ruffus y Navarro Unplugged en el 2006.

Votación
0 votos
Comentarios

Pepe Navarro: «Y un día Ivonne Reyes me dijo: 'estoy embarazada'»