La desafortunada casualidad de «La que se avecina»
Esta noche se emite el capítulo en el que fallece Justi y que fue rodado tan solo tres días antes de la muerte de la propia Amparo Valle
Redacción
Los guionistas de La que se avecina han vuelto a adelantarse en la ficción al ritmo de la propia vida. Primero fue un virus mortífero similar al ébola, después un ataque terrorista, y esta vez ha sido una desafortunada casualidad la que ha llevado al equipo de la serie de Telecinco a rodar la muerte de Justi pocos días antes de que Amparo Valle, la actriz que daba vida al personaje, falleciese a los 79 años víctima de un cáncer.
Esta noche se emitirá el capítulo 17 de la novena temporada de La que se avecina y se centrará en la muerte y el entierro de Justi, una de las vecinas de la ficticia localidad albaceteña de Villazarcillo y madre de Amador.
El capítulo se rodó el pasado 26 de septiembre y tan solo tres días después fallecía Amparo Valle. La emisión de la nueva entrega de las andanzas de los vecinos de Montepinar servirá de homenaje póstumo a una actriz con más de 50 años de carrera a sus espaldas.
Aunque durante sus primeros años de carrera se centró en el teatro, Amparo Valle dio el salto a la televisión y ha sido una de las caras más reconocibles de la ficción española participando Canguros, Farmacia de guardia, Hermanas, Siete vidas, Periodistas, Siete vidas, Manos a la obra, El comisario, Física o química, Doctor Mateo y La que se avecina.
La despedida del personaje de Justi se suma a la que será otra gran ausencia de la serie de Telecinco, el personaje de Judith Becker, que interpretaba la actriz gallega Cristina Castaño. Precisamente la semana pasada se emitió el episodio en el que participó la apodada como la «comecocos» de la comunidad de Montepinar.
Comentarios