Shannen Doherty, sobre su batalla contra el cáncer: «Lo más escalofriante es lo desconocido»

La actriz que dio vida a Brenda Walsh en «Sensación de Vivir»


Redacción

La actriz Shannen Doherty, que entró en la vida de miles de personas por su encarnación de Brenda Walsh en la serie Sensación de Vivir, sorprendió la pasada semana al mundo al compartir en Instagram una foto en la que mostraba gráficamente, a través de la imagen de su cabeza rapada, su lucha contra el cáncer de mama.

Días después de evidenciar a través de una serie de fotografías el proceso de corte de pelo, Shannen Doherty ha decidido contar, en una entrevista a Entertainment Tonight, la devastadora experiencia de la batalla contra el cáncer.

En esa lucha, Doherty tiene clara cuál es la parte más escalofriante: «lo desconocido», dijo la actriz entre lágrimas. «¿Va a funcionar la quimio? ¿Va a funcionar la radio? Ya sabes, ¿tendré que pasar por esto otra vez, o sufriré un cáncer secundario? Todo lo demás es manejable. El dolor es manejable, vivir sin un pecho es manejable, es la preocupación sobre tu futuro y cómo va a afectar ese futuro a la gente que amas».

La actriz, visiblemente emocionada durante su entrevista en el programa de televisión, confesó que en algunos momentos llegó a ver ante sí un futuro eminentemente negro. «Empecé a pensar que no iba a seguir viviendo, ya no miro hacia el pasado», afirma la actriz, con la cabeza tapada por una pañoleta de colores, antes de admitir: «No sé si volveré a parecerme a mí misma de nuevo».

De todas formas, la intérprete ha explicado que el momento en el que tuvo que amoldarse a un nuevo sujetador «fue traumático y horrible». En el probador, acompañada de su madre, la actriz se derrumbó, comenzó a llorar y salió corriendo de allí. «Después me senté a llorar en el coche», confiesa Doherty, que ahora ya es capaz de reírse de ese traumático momento.

Según ha explicado, su cáncer de mama «se ha expandido a los ganglios linfáticos y después de una de mis cirugías, descubrimos que algunas de las células cancerígenas habían salido de los ganglios, de modo que ahora estamos con la quimio, y después de ella, me toca la radio».

Shannen Doherty, que ha recibido un apoyo multitudinario en las redes sociales por parte de amigos, excompañeros de profesión, fans y personas afectadas directa o indirectamente por esta enfermedad, ha agradecido las miles de muestras de afecto y se ha acordado de quienes la han acompañado, sobre todo de los amigos que la ayudaron en su corte de pelo.

La conmovida Shannen Doherty, a pesar de no ser especialmente positiva sobre su futuro, todavía tiene algo de esperanza. «Quiero creer que si lucho, me voy a poner bien».

Votación
0 votos
Comentarios

Shannen Doherty, sobre su batalla contra el cáncer: «Lo más escalofriante es lo desconocido»