La reina Letizia con el mismo vestido que Melania: el gran fallo de su encuentro

Patinazo de estilo de la reina en la reunión con los Trump en la Casa Blanca


Era el encuentro más esperado, el duelo de estilo estaba servido y todos sabían que las comparaciones iban a llegar. La reina Letizia se enfundó un Michael Kors para su primer cara a cara con Melania Trump: un vestido sencillo de color rosa, sin mangas, con cinturón metálico y unos botones en la zona de la cintura que cuesta 1.545 euros. Hasta ahí todo bien... si no fuera porque ese mismo vestido lo tiene su anfitriona, Melania Trump

.

El de la primera dama de Estados Unidos es en color azul y lo estrenó hace justo un año durante la visita del Presidente de Panamá. Ella misma compartió su atuendo en las redes sociales. 

 El vestido de Michael Kors está a la venta Net-a-porter.

Trump asegura que le gustaría visitar España

El presidente estadounidense ha recibido este martes a los reyes de España en la Casa Blanca

Agencias / La Voz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que le «gustaría» viajar a España durante la recepción en la Casa Blanca al rey Felipe VI y la reina Letizia, a la vez que alabó la «excelente» relación comercial y de defensa bilateral. «Sí, me gustaría», dijo Trump al ser preguntado si viajaría a España.

El presidente y Melania Trump han recibido este martes a los reyes de España, con casi un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto y con algunos truenos que amenazaban tormenta. Los dos matrimonios se saludaron con cordialidad en medio de la lluvia antes de posar juntos ante los medios gráficos y a continuación, accedieron al interior del edificio para firmar en el libro de honor y mantener un breve encuentro en el Despacho Oval.

«Es un gran honor recibir al Rey y la Reina de España, un país precioso. Estuvimos en España no hace tanto y nos encanta. Una gente muy especial y un lugar precioso», afirmó Trump.

«Nuestra relación ha sido extraordinaria durante muchos años y creo que especialmente ahora mismo, (tenemos) una relación comercial excelente, y (también) la relación militar, prácticamente todo lo que se podría tener», añadió el presidente de EEUU. Trump concluyó sus declaraciones con un «amamos a España y es realmente un país fantástico».

Es la primera ocasión en la que Trump se ve con Felipe VI, que hoy cumple su cuarto aniversario como rey. El mandatario y su esposa recibieron a don Felipe y doña Letizia para una reunión a solas en el Despacho Oval y un encuentro bilateral con sus respectivas delegaciones.

«Nuestra relación ha sido siempre excepcional y creo que especialmente ahora mismo (tenemos) excelentes relaciones comerciales y militares», dijo el mandatario estadounidense en el Despacho Oval sobre los vínculos con el país europeo. «Es todo lo que uno puede pedir. Así que queremos a España».

En el marco de las políticas proteccionistas de Trump, no obstante, España se ha visto afectada directamente por los altos aranceles que acaba de imponer el Departamento de Comercio estadounidense a las aceitunas españolas.

Felipe VI y Borrell, tenían previsto además trasladar este martes a la administración Trump la preocupación europea por los aranceles que Estados Unidos ha impuesto al acero y al aluminio y las reacciones y contrarreacciones que se pueden originar.

Los 28 países miembro de la Unión Europea (UE) acordaron la imposición, a más tardar a principios de julio, de aranceles punitivos a productos estadounidenses en represalia por su entrada en vigor en Estados Unidos a principios de junio.

Esta es la primera visita de los reyes de España a Washington en la era de Trump, aunque es la segunda desde que Felipe VI asumió la corona de España tras la abdicación de su padre, hoy hace justo cuatro años. En 2015 fueron recibidos por el demócrata Barack Obama y su mujer, Michelle.

«Este es un gran final a un viaje perfecto», dijo en inglés el rey de en el Despacho Oval, donde los acompañaron a él y a Trump la reina Letizia y la primera dama estadounidense, Melania, y todos juntos se tomaron una foto.

Felipe VI tenía previsto reiterar hoy la invitación a Trump para que viaje a España y el mandatario republicano dejó la puerta abierta a ese viaje ante los periodistas. «Podría ir a España. Podríamos ir a España», manifestó.

Los monarcas españoles arribaron el lunes por la noche a Washington tras haber visitado desde el jueves Nueva Orleans, en Lousiana, y San Antonio, en Texas, dos ciudades marcadas por el pasado colonial español que este año celebran su 300 aniversario y en las que han promocionado la imagen del país.

«Apreciamos mucho nuestra historia común, nuestro legado (...), así como un asunto básico común, que es el valor que damos a la democracia», manifestó el rey.

Hace casi tres años, cuando el rey se sentó en el mismo sillón que hoy pero ante Barack Obama, el mandatario estadounidense expresó su apoyo a la unidad de España ante los movimientos secesionistas en Cataluña.

Lo mismo hizo Trump cuando en septiembre pasado recibió al entonces presidente del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, que acaba de ser relevado por el socialista Pedro Sánchez tras una moción de censura en la estela de los escándalos de corrupción en el Partido Popular (PP).

Esta vez, no obstante, no había previsión de que se fuera a abordar el tema, según dijeron fuentes gubernamentales españolas.

El asunto que sí podría salir en la reunión posterior de las delegaciones tras el encuentro en el Despacho Oval es el migratorio. Trump está recibiendo duras críticas por su política de separación de familias en la frontera con México y como defensa ha arremetido contra las políticas migratorias de la UE.

España, por decisión del nuevo Gobierno socialista, acaba de recibir a más de 600 inmigrantes rescatados por el barco «Aquarius» frente a las costas de Libia.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at novo.lavozdegalicia.es Port 80
Tags
Comentarios

La reina Letizia con el mismo vestido que Melania: el gran fallo de su encuentro